ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: el familiar "coupé" de AMG desde el Salón de París

En los días previos al Salón de París Mercedes ha pasado algo más desapercibida que el resto de las firmas alemanas. No ha dejado con ningún concept anticipándonos su futuro, como si lo ha hecho BMW con el Active Tourer y Audi con el Crosslane, pero eso no quiere decir que no haya tenido una también importante presencia en París. Allí hemos podido ver en directo al nuevo Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake, la versión más deportiva y más familiar de la gama de Mercedes.

Curiosa unión de adjetivos: familiar y deportivo. Adjetivos a los que también tenemos que sumar otros como espectacular. Una unión a la que tradicionalmente nos tiene acostumbrados Audi con sus RS, pero ¿alguien se imaginaba hace unos años a un CLS familiar? Pus aquí está y ni más ni menos que con las siglas AMG y 525 caballos bajo el capó ¿Listo para volar sobre la autobahn con toda la familia?


¿Una carrocería coupé familiar? Últimamente el término coupé se ha extendido a un buen número de modelos que contaban con más de las 2 tradicionales puertas asociadas a tal término. No nos tomemos el término al pie de la letra y disfrutemos de una carrocería familiar digamos que “coupeizada”. Puertas sin marco incluidas.

Una carrocería de casi 5 metros de longitud, 4.95 metros, a la que se le ha añadido un kit de carrocería específico AMG. Paragolpes nuevo, capó, ensanche de aletas, difusor con doble salida de escape… y por supuesto nuevos detalles, más deportivos, en su interior recibiéndonos un volante en alcántara, cuero, mucho cuero, plásticos en un acabado negro brillante, fibra de carbono… todo el lujo y las calidades esperadas con el toque discretamente deportivo propio de AMG.

Mención aparte merece el maletero. Con 590 litros, ampliable hasta los 1.550 litros si abatimos la fila de asientos trasera, muestra un aspecto sublime con el acabado laminado en madera más propio de la cubiera de un yate que del maletero de un coche ¿quién quiere moqueta teniendo madera?

Por supuesto no nos olvidamos de su propulsor. Bajo el capó nos encontramos con un V8 de 5.5 litros de doble turbo que declara 525 caballos, ampliables hasta los 557 caballos, y un par de 700 Nm, también ampliable hasta los 800 Nm. Asociado a una transmisión deportiva AMG Speedshift MCT de 7 relaciones, el CLS 63 AMG Shooting Brake es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos, 4.3 segundos en caso de contar con los 557 caballos, estando limitado a 250 km/h. Su consumo se queda en los 10.1 l/100 km.

Su parte ciclo está a la altura con frenos cerámicos opcionales, suspensión deportiva AMG Ride Control o unos ejes más anchos.

El Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake inicia su vida comercial tras el Salón de París, este mismo mes de octubre comienza su venta con un precio de partida para la gama Shooting Brake de 67.750 euros, que en el caso del ClS 63 AMG Shooting Brake ascienden hasta los 137.500 euros.

En Diariomotor: Precio y gama del Mercedes CLS Shooting Brake para España: desde 67.750 euros| Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: el deportivo más familiar de Mercedes

Cargando...