ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Comienza a comercializarse en España el Kia Optima Híbrido desde 34.705 euros

El Kia Optima híbrido empieza a ser comercializado en España. Desde Kia anuncian ya el inicio de la vida comercial de la variante híbrida de su berlina, que se puede adquirir ya desde este mismo mes en los concesionarios por un precio de partida que con descuentos, se sitúa en los 34.705.

El Kia Optima Híbrido se posiciona así como el último peldaño de la gama del Optima en España, tanto por potencia como por precio. Sin descuentos su precio es de 37.440 euros, un precio que lo situaría por encima del Peugeot 508 Hybrid4 que parte desde 36.200 euros y por encima también del DS5 Hybrid4 de acceso, desde 35.840 euros.


Frente a estas dos alternativas francesas, que recurren a un bloque diésel para acompañar a la mecánica eléctrica, nos encontramos con un conjunto formado por un bloque gasolina de 4 cilindros y 2 litros y un bloque eléctrico, acompañado por baterías de polímeros de litio de LG, que en total declaran 190 caballos, asociado a un cambio automático de 6 relaciones. Desde Kia apuntan a que el Optima Híbrido puede alcanzar hasta los 100 km/h sólo apoyándose en el motor eléctrico.

El Kia Optima Híbrido llega a los 100 km/h en 9.4 segundos, con una velocidad máxima de 192 km/h y un consumo mixto homologado de 5.4 l/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 125 g/km, destacando, como pudo comprobar el compañero David Villarreal en la prueba del Kia Optima Híbrido, por la suavidad y el silencio de uso.

Además de la mecánica híbrida, frente a la versión diésel, ofrece ligeros cambios en su carrocerías de cara a ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico, también cubre sus bajos, ofrece unas llantas con una mejor aerodinámica y su parrilla cuenta con gestión activa para cerrarse cuando la refrigeración del motor no sea necesaria.

Sin descuento se posiciona como una alternativa más cara que la competencia, teniendo en cuenta que el sistema Hybrid4 ofrece también tracción a las 4 ruedas y el DS5 el aliciente del diseño. Con descuento se posiciona por debajo de estos, desde 34.705 euros y no podemos pasar por alto el alto nivel de equipamiento y el acertado diseño con el que cuenta esta berlina coreana.

Fuente: Kia
En Tecmovia: Kia Optima Híbrido, diseñado para Europa con 190 CV y 5,4 l/100 Km| Record Guinness de consumo para el Kia Optima Hybrid

Cargando...