ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Swift Sport Concept, la cara más agresiva del mini-GTI

Se podría decir que dentro de su deportividad, el Suzuki Swift Sport es un utilitario bastante discreto, con pequeños detalles y retoques estéticos que lo diferencian de las mecánicas de menor potencia pero sin llegar a un punto en exceso agresivo o incluso macarra. Tal vez por eso los nipones han pensado que sería una buena idea explorar las posibilidades de su pequeño Swift para concebir una cara y una silueta aún más deportiva y distinguida, que de momento se quedará en un mero prototipo para su exhibición en el Salón de Sidney en Australia.

El jefe de ingenieros de la marca, Naoyuki Takeuchi, se puso manos a la obra para radicalizar este Suzuki Swift Sport con suspensiones y carrocería rebajadas, defensas esculpidas aerodinámicamente con un nuevo difusor detrás e iluminación diurna junto a los faros antiniebla delante, un nuevo alerón integrado en el portón trasero y llantas de gran tamaño, cinco radios y neumáticos de perfil muy bajo. No parece que haya habido cambios en lo que a su mecánica se refiere y conservaría el 1.6 de 136 CV de potencia.

Suzuki Swift Sport ConceptSuzuki Swift Sport ConceptSuzuki Swift Sport Concept

Suzuki Swift Sport Concept
Algo perezoso pero con un gran chasis. Lee nuestra prueba del Suzuki Swift Sport.

Por dentro tantas sorpresas como en el exterior, asientos Recaro muy deportivos con reposacabezas integrado, grandes “orejas” laterales y hendiduras para utilizar un arnés de cinco puntos.

Hasta el momento desconocemos si Suzuki habrá valorado la posibilidad de lanzar una versión más deportiva de su utilitario picante, un producto más en la línea de este prototipo o del también presentado en Sidney en 2011, el Suzuki Swift S-Concept.

Definitivamente no sería una mala idea y una bonita forma de celebrar que definitivamente podrán seguir utilizando las siglas GTI tras el tribunal europeo que falló a su favor en marzo y la decisión definitiva y confirmada de Volkswagen de retirar su apelación. Y es que recordemos que Volkswagen, pese a que cuenta con un buen pedazo de las participaciones de Suzuki, seguía inmersa en un litigio por el uso de las siglas GTI que según los alemanes les pertenecía por derecho propio.

Fuente: Suzuki | Autoevolution | Automobiles Review
En Diariomotor: Suzuki Swift S-Concept (2011) | Presentación y prueba del Suzuki Swift Sport 2012

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...