Suzuki Swift S-Concept, anticipo de la versión Sport

 |  @sergioalvarez88  | 

En el Salón de Ginebra ha estado presente el Suzuki Swift S-Concept. Es claramente un anticipo de la versión Sport del utilitario nipón, en mi opinión el último balín que honra la antigua filosofía GTI. Y el motivo es que en su última generación seguirá siendo un deportivo sencillo, ligero y atmosférico. Los rumores del 1.4 TSI están totalmente abandonados y diversas declaraciones revelan que bajo su capó hay un 1.6 con cerca de 140 CV de potencia y un alto régimen de giro, placer para los oídos.

Yo mismo conduje un Swift Sport aligerado y potenciado a 130 CV en el Nürburgring y os puedo asegurar qu fue una experiencia inolvidable, un coche sencillo de conducir, muy comunicativo y rápido, pero no excesivamente rápido para las manos de un novato. La nueva generación promete tener un aspecto parecido al prototipo amarillo de vuestras pantallas, con un kit de carrocería muy desarrollado que podría desviarse más bien poco del aspecto que tendrá el modelo de producción definitivo.


Las diferencias con un Swift convencional se encuentran en los detalles plateados que podemos encontrar en las defensas delanteras, los faldones laterales, el alerón situado sobre el techo o las dos salidas de escape traseras con difusor central, un auténtico guiño al modelo precedente. Un aspecto muy deportivo se ve complementado con unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos de medidas 225/45R18. Las dimensiones del Swift se siguen manteniendo contenidas, con 3.89 metros de longitud.

Sin embargo, es 30 mm más bajo y 60 mm más ancho que sus hermanos de gama. En el habitáculo se equipan bacquéts firmados por Recaro y en exclusiva para esta versión un nuevo volante, instrumentación e inserciones de fibra de carbono para la consola central. En unos meses esperamos Suzuki anuncie la versión definitiva de este utilitario y esperamos poder echar el guante a una unidad en un futuro, creedme que le tengo ganas.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Suzuki Swift, el tres puertas también sale a la luz | Suzuki Swift 2010, más datos e imágenes

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: mejor utilitario

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort

  • “seguirá siendo un deportivo sencillo, ligero y atmosférico.” No digo más, solo con eso me doy por satisfecho

  • dmptuning

    Salvando las distancias me ha recordado al Clío V6. Hasta tiene la entrada de aire lateral metálica.

  • Anónimo

    Suena bien ! cuánto pesa?

  • Anónimo

    El problema que esta es la potencia que tenia un CLIO 16valvulas en 1993. en 2011 se le pide algo más a los coches, sus rivales llegan a 200cv.

    • X 2.0

      Para como están las carreteras hoy en dia, con esa potencia es suficiente, y lo bueno esque saldrá mas barato que otros.

      No te falta razón pero con eso ya puede andar muy bien.

    • ramon

      si,creo que deberian meterla algo mas de potencia

    • Bravo

      No creo que necesite mas potencia, este coche no es para circuitos o autopistas, es un coches con un claro objetivo: pequeñas carreteras secundarias muy reviradas, donde con no demasiada potencia te lo puedes pasar bien. Ademas con menos potencias el consumo se contendra, el seguro sera mas economico y en general sera mas barato de mantener…

      • Anónimo

        Este coche es un coche PARA TODO el que lo tiene no tiene más coches y necesita un coche para irse de viaje para ir a trabajar para hacer la compra…
        Yo me refería a que tenía una estética muy racing para la poca potencia tiene y para los rodillos que gasta.

        • Bravo

          Que es que a ti 140cv en un coche de poco mas de mil kilos no te sirve para viajar?? a lo q me refiero con autopistas es a ir muy muy rapido, no que no puedas viajar con el, muchos rodillos? puede, pero hoy el ancho esta sobredimensionado en la mayoria de coches nuevos.
          Precisamente el que no tenga tanta potencia lo hace mas utilizable (PARA TODO)

          • Anónimo

            Más utilizable?? desde cuando 60cv estorban?
            Pues claro que el que coche te sirve para todo, pero tu ves un diseño tan imponente y ves los rivales y te dicen que tiene 140cv y te sabe a poco.

  • fer

    jmt46 yo creo que esta bien en cuanto a potencia; bien es verdad de que ahora todos sus rivales minimo tienen 170-180cv pero el swift siempre a jugado la baza de un coche ligero, con buen chasis y un buen tacto del cambio como de la dirección.

    A parte de esto creo que esos cv estan bien para que gente que le guste ir aprendiendo con menos cv y un coche actual y no con algo más potente como el clio sport que para mi y para mis manos son palabras mayores.

    Eso si espero que no salga con ese color y con el aleron porque para mi ni el amarillo le queda bien y menos el aleron.

    Y bien por suzuki que sigue con atmosfericos y no como ya casi todos que tiran al downsizing.

    • Anónimo

      Ves ese alerón, esas ruedas esos baquets y te dicen 140cv y te meas de la risa.

  • X 2.0

    Pues a mi me gusta, no está mal, me alegro de que se haya descartado el 1.4 TSI, es un coche japonés y tiene que tener una personalidad propia, inclusive la mecánica. No habría estado mal con ese motor como ya dije en su día en otra entrada referente a este coche, pero algo japonés está mejor, y aunque parece corto de potencia, tal como están las cosas y como es este coche, me parece perfecto, creo que se puede aprovechar mas o menos toda esa potencia y también tendrá un precio de salida mas asequible.

    Me gusta mucho el apartado exterior, es muy bonito, las llantas no tanto, pero está bien. Y el interior, simplemente una pasada, los Recaros son una elección bien acertada, aunque me extraña que no hallan puesto unos asientos deportivos de diseño propio, los asientos de los Suzuki Swift siempre me gustaron mucho, la forma de los del primer modelo es inolvidable.

  • Urbyle

    pues que no cambien nada, porque asi esta muy bien y seguro que sera muy divertido y con ese motor anda seguro que anda bien, si lo sacan asi exito seguro.

  • ramon

    muy bien tanto por fuera como por dentro,muy deportivo

  • marccelo

    Está muy bien, lo único, como ha comentado jmt, quizás le falte un pelín de potencia , con 50 cv más sería un rival directo de los actuales clio rs, opc, etc..
    Aún así, bravo por Suzuki por seguir apostando por el motor atmosférico en los tiempos que corren…

    • jhamil

      precio de una ves cuanto!!!!!!!!!!!!

  • Pingback: Suzuki Regina Concept, un pequeño utilitario con sabor retro y chic()

  • Gracias Gloria, lo hacemos con gusto. Del caso que comentas cada uno de los conceptos puede tener un tratamiento distinto. Por ejemplo las cuotas a la WTA no generan una retencion, entiendo que son derechos por la organizacion del evento, el pago a las jugadores si generan retencion como pago a deportistas (tasa del 25% Art. 170 LISR), en el caso de renta de estructuras si provienen del extranjero tambien llevan retencion, en su cas (tasa del 25% Art. 167 LISR o mismo articulo indicado en punto anterior). Son varios los temas que analizar, sugiero pidas un estudio fiscal integral a tus asesores, Saludos!

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort