ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Taigun: el nuevo SUV compacto de Volkswagen

El Volkswagen Taigun llega equipado con un motor 1.0 TSI de 110 caballos que homologa un consumo de 4.5l/100 km

Volkwagen presenta con motivo del Salón de Sao Paulo al nuevo Volkswagen Taigun. Un nuevo miembro de la familia SUV de la marca germana que se presenta en el salón brasileño de forma conceptual anticipando así la ofensiva SUV que hace unos días ya os adelantábamos. Un nuevo SUV, el Volkswagen Taigun, de dimensiones compactas que llega equipado con un igual de pequeño motor TSI de 1 litro que entrega una potencia de 110 caballos.

Un nuevo SUV compacto llamado a convertirse a su llegada a producción en un importante arma de ventas en Volkswagen, situado por debajo del Tiguan, ofrece un vehículo de dimensiones compactas pero con toda la estética SUV y con un sorprendente consumo de sólo 4,5 l/100 km.

Con un diseño que traslada a la perfección los habituales rasgos de la marca adaptados a las nuevas dimensiones y concepción de pequeño SUV, el Taigun presenta unas dimensiones de 3.859 mm de largo, una anchura de 1.728 mm y una altura de 1.570 mm. La distancia entre ejes es de 2.470 mm. Su maletero tiene una capacidad de 280 litros mientras que si abatimos los asientos posteriores la capacidad aumenta hasta los 987 litros.

En su diseño destaca el conjunto delantero de parrilla y ópticas junto al protector inferior que refuerza su imagen offroad, al igual que las barras del techo. En su zaga sin duda, el protagonista es el paragolpes con el protector en el que se integra la doble salida de escape. Mención también a las llantas, con unas dimensiones de 17 pulgadas.

Volkswagen Taigun

Para su propulsor se ha recurrido a un bloque TSI de 3 cilindros y 1 litro de cilindrada que entrega 110 caballos. Este bloque de inyección directa y turbo lleva al Taigun hasta los 100 km/h en 9.2 segundos, con una velocidad máxima de 186 km/h, mientras que el consumo se queda en los 4.5 l/100 km. Su peso, una de las claves, quedándose en los 985 kg.

Por el momento Volkswagen no ha hecho referencia a ninguna fecha sobre su llegada a producción, pero sin duda nos adelanta de una manera aparentemente bastante fidedigna lo que en un futuro no demasiado lejano será el modelo de acceso a la gama SUV de Volkswagen. Ligero, con consumos contenidos, dimensiones óptimas para la ciudad, estética totalmente pareja al resto de la familia SUVla ofensiva de Volkswagen en el creciente segmento SUV compacto.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen confirma la llegada de dos nuevos SUV: un modelo compacto y otro de 7 plazas| ¿Volkswagen planteando un SUV basado en el Polo?

Cargando...