ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen confirma la llegada de dos nuevos SUV: un modelo compacto y otro de 7 plazas

Un SUV compacto por debajo del Tiguan y otro de un tamaño superior para hasta 7 personas, en el futuro de VW hay dos nuevos SUV

Desde Volkswagen se confirma la llegada de nuevos SUV a la gama. Dos nuevos SUV. Peter Thul, portavoz de Volkswagen ha sido el encargado de confirmar estos hechos a Automotive News buscando en este movimiento adelantar a General Motor y Toyota en el “ranking” mundial de fabricantes de automóviles. Pero además Peter Thul añade a esta confirmación nuevos datos sobre estos dos futuros SUV.

Por un lado nos encontraremos con un SUV compacto por debajo del Tiguan, algo de lo que ya hablábamos ayer mismo con la información que apuntaba a la llegada de un “antijuke” desarrollado desde el Polo, por otro, con un SUV por encima de este, de un tamaño superior al Tiguan, bastante enfocado al mercado norteamericano y con capacidad para 7 personas.


Volkswagen confía en convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo en 2018 y para ello apuesta por el segmento SUV, abordándolo desde dos puntos, el segmento de los SUV compactos y el de los SUV funcionales de grandes dimensiones, mirando bastante de cerca a expandir su línea de productos en Norteamérica, un mercado que está suavizando los problemas derivados de la situación del mercado del automóvil en Europa. Sin olvidarnos de China.

El SUV situado por encima del Tiguan llegaría como alternativa a aquellas familias que precisan de espacio, pero no quieren recurrir a un monovolumen. Una estética crossover que albergaría en su interior hasta 7 plazas.

El SUV compacto si tendría un gran sentido en Europa donde este concepto está en auge y la mayoría de firmas están apostando por ello. Desde segmentos superiores como Range Rover con el rumoreado mini Evoque o el SUV derivado del nuevo Clase A a firmas generalistas que no dudan en adentrarse en este segmento como “firme” fuente de ingresos, como, además de este SUV derivado del Polo, los rumores que señalan a un SUV derivado del Clio. No olvidemos tampoco que Audi quiere también un SUV en este segmento con el Q2 derivado del Cross Lane.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: ¿Volkswagen planteando un SUV basado en el Polo?| Land Rover podría estar planeando la llegada de un SUV por debajo del Evoque

Cargando...