CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

¿Quieres un Ford GT de competición homologado para calle? Pregúntale a RH Motorsports

Fran López | 30 Oct 2012
RH_Motorsports_GT1-S_GT3-S_01
RH_Motorsports_GT1-S_GT3-S_01

A imagen y semejanza de los Ford GT1 de Matech Competition, RH Motorsports se ha propuesto fabricar sus propios Ford GT, pero con una novedad bastante llamativa: a diferencia de un carreras cliente que sólo está homologado para circuito, fabricarán una tirada muy limitada de un nuevo Ford GT1-S, de forma prácticamente idéntica a los prototipos de Matech que competían en la categoría FIA GT1, tanto en carrocería como en mecánica, pero además completamente homologados para carretera.

Además de en circuito, su hábitat natural, ¿os imagináis tener la posibilidad de conducir uno de estos Ford GT1-S fabricados por RH Motorsport por las carreteras públicas? Pues ni más ni menos que esto es lo que pretende RH Motorsports, que ha comprado los diseños, moldes y toda la ingeniería constructiva de Matech Competition relacionada con este proyecto para poder llevarlo a cabo.

Con todos los derechos detrás del trabajo realizado por Matech, la idea no parece tan inverosímil, y es que los Ford GT de Matech estaban realizados con mucho mimo. Los planes de RH Motorsports pasan por construir veinte unidades homologadas para carretera de estos Ford GT1-S, en asociación con GT Guy, y con calidades similares a como si fuese la propia Ford la que los construyese (algo que habría que verlo).

Estos Ford GT1-S y Ford GT3-S parten de la base de un Ford GT estándar, y sobre él añaden mayor anchura de vías, con una carrocería rediseñada y fabricada en fibra de carbono que parece sacada directamente de los circuitos. En el interior añaden una terminación más lujosa, mientras que la parte mecánica tiene su miga, ya que ofrecerán tres opciones: motor atmosférico con 600 CV, motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado por compresor volumétrico con 760 CV o twin-turbo con 1.000 CV.

Lo cierto es que sólo su aspecto exterior ya impresiona lo suyo, y además podrán ser totalmente personalizables a gusto del comprador. Su precio aún no se ha dado a conocer, pero mejor preparémonos para un susto en forma de precio elevado…

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Matech Competition crea el Ford GT más bestia de los circuitos | Si tu sueño es estrenar un Ford GT, quizás todavía estés a tiempo