Si tu sueño es estrenar un Ford GT, quizás todavía estés a tiempo

 | 

El Ford GT fue, en la pasada década, una buena prueba de que lo retro también podía aplicarse con éxito en el segmento de los deportivos. Inspirándose en el clásico Ford GT40, la versión moderna trajo de vuelta al siglo XXI el espíritu y el sabor de uno de los iconos definitivos de la marca del óvalo azul, con origen en la década de los sesenta. No obstante, su elevado precio, junto a una producción bastante limitada (unas 4.000 unidades fabricadas entre 2003 y 2006) hizo que se convirtiese instantáneamente en un objeto de colección con cotización al alza.

Pues bien, ¿qué pensaríais si dijésemos que a día de hoy aún es posible conseguir un Ford GT en estado totalmente nuevo y a estrenar? No es algo muy habitual, pero tampoco tan inverosímil, ya que todavía se da algún que otro caso como este que tenemos aquí: un vendedor de Chattanooga, Tennessee (EE.UU.) que ofrece por eBay un Ford GT con la clásica decoración azul y naranja de Gulf, y totalmente nuevo a estrenar, con sólo 38,4 millas en su odómetro, Lo que se dice un “kilómetro cero” aplicado a un deportivo. Pero eso no es lo más curioso, sino que, al parecer, este mismo vendedor podría contar con al menos diez Ford GT nuevos de trinca y perfectamente conservados, listos para su venta.

Al menos así figuraba en su anuncio original, y de hecho las imágenes que podéis ver dan buena prueba de ello: nada menos que diez Ford GT nuevos e inmaculados guardados en un hangar. Posteriormente, el anuncio se modificó, sólo ofreciendo para su venta la unidad que os comentamos, con la decoración de Gulf. Se dice que, desde el 2006 en que fue fabricada (estaríamos, por tanto, ante una de las últimas unidades producidas), se guardó en el citado hangar, con los máximos cuidados y con control de humedad. De hecho, en las imágenes todavía se pueden apreciar todos sus plásticos de origen, por ejemplo protegiendo sus asientos.

Un pequeño misterio el saber si las restantes unidades, con diferentes colores y personalizaciones y todas ellas igualmente nuevas, se venden o se venderán en el futuro, pero seguro que cualquiera de nosotros tendríamos sueños húmedos con tener diez o quince coches de entre nuestros deportivos favoritos descansando en un hangar. Aunque, por supuesto, si fuesen modelos diferentes y pudiésemos además disfrutarlos (no sólo como puro coleccionismo o exposición), mejor que mejor. El Ford GT con decoración de Gulf continúa a la venta en eBay, con una puja actual de 210.000 dólares, ¿alguien da más?

Fuente: GT Spirit | Jalopnik
En Diariomotor: La milla más rápida se hace en un Ford GT de 1.650 CV | Un preparador destroza “accidentalmente” un Ford GT | Rumor del día: el Ford GT podría volver al ruedo

Lee a continuación: Rumor del día: El Ford GT volverá al ruedo

  • Miguel –

    El mismo vendedor tiene tambien a la venta en en eBay otro GT azul marino del 2005:
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160719199170&ih=006&category=116478&ssPageName=WDVW&rd=1

  • Rojo_morao

    Qué curioso, ayer televisaron el capítulo de Top Gear en el que Clarkson y cia. se van a Francia en un Ford GT, un Pagani Zonda y un Ferrari F430.
    La verdad es que la decoración Gulf es muy bonita, pero yo me quedaba con la amarilla con franjas negras o la blanca con franjas azul marino.

  • BrunoD4

    es evidente que si compro tantos debe tener mucho dinero y vio a esto como un inversión a futuro. Compró autos caros que salian en serie muy limitada, los guardó y espero a que suba su cotización… Ahora el debe ser el unico que los vende 0km.

  • Matt

    que me reserve el gris con lineas negras, que empiezo a ahorrar

  • enzo099

    Me hago yo mi casa dentro del hangar para verlos todos los días.

  • Anónimo

    El GT con decoración Gulf me la pone muy dura.

  • Anónimo

    Hacemos un fondo en diariomotor y disfrutamos en proporción a la cantidad puesta de él durante el año???
    Si pujamos 210001 leuracos entre 365 frikies, podemos disfrutar del cacharro por 575,345 per beard. Claro que yo no tengo ese dineral, yo podría conducirlo según mis faraónicas arcas… sip, 30 min que ascienden a 12 euros europeos de aquí y ahora.

  • Anónimo

    Hacemos un fondo en diariomotor y disfrutamos en proporción a la cantidad puesta de él durante el año???
    Si pujamos 210001 leuracos entre 365 frikies, podemos disfrutar del cacharro por 575,345 per beard. Claro que yo no tengo ese dineral, yo podría conducirlo según mis faraónicas arcas… sip, 30 min que ascienden a 12 euros europeos de aquí y ahora.

  • alex

    este tio tiene mejor garge que el que yo tengo en el gran turismo, podria montar un museo

  • alex

    este tio tiene mejor garge que el que yo tengo en el gran turismo, podria montar un museo

  • EL MAS INCOGNITO

    el ford gt es una de esos coches gravados muy en mi corazon espero poder tener unos en un plazo menor a los 5 años no importa si es usado o nuevo sera todo un caramelo

  • El gris y el azulito por favor. Esto es casi pecaminoso tener tantos GT y ni una sola vuelta darle. Regala uno te sobran muchos más :P

  • Nico

     Envidio a ese hombre de tener esos GT´s asi de inmaculados, cualquier clasico en esas condiciones de cuidado y cantidad merecen mencion. Y sobre todo hablando del GT, uno de los grandes americanos de siempre

  • ramon

    mis favoritos son con decoracion gulf o amarillo con franjas negras

  • yo quiero todos 

  • anonimo

    pero cuanto cuesta?

  • lauchaa

    cuanto cuesta?