La milla más rápida se hace en un Ford GT de 1.650 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Hay una increíble infinidad de récords de aceleración o velocidad en el mundo del automóvil, clasificados por tipo de vehículo, combustible, potencia, o la variable que nos venga en gana, francamente. Quizá uno de los más reconocidos es el cuarto de milla o como lo conocemos en Europa, el 0-400 m. Una variante menos conocida pero muy popular en EEUU es la “standing mile“. Se trata de un 0-1.609,34 m, en el que participan coches de todo tipo de categorías. En este caso, hablamos de coches legales para la carretera.

Lo que no quiere decir que se excluyan las preparaciones. Y es que el Ford GT de Performance Power Racing ha machacado el récord previo hace escasas semanas. En apariencia, el superdeportivo no difiera de otros Ford GT, quizá las llantas y el gigantesco difusor trasero le delatan, pero pasaría por una unidad de serie a ojos de un profano, también desde el habitáculo. Lo realmente importante está montado en posición central, un 5.4 V8 sobrealimentado por un compresor mucho más gordo que el de serie.

Si de serie ya entregaba 550 CV, Performance Power Racing se las ha ingeniado para sacar 1.650 CV al bloque, con 1.400 CV reales a las ruedas tras aplicar el factor de pérdida de potencia por la fricción mecánica. No sabemos en cuanto alcanza los 100 km/h – depende de la pericia del piloto – pero sabemos que es capaz de acelerar desde los 327 hasta los 407 km/h en sólo 7.3 segundos, menos de lo que muchos buenos coches son capaces de lograr en el 0 a 100 km/h. La razón es un compresor soplando a 26 PSI.

El resultado de la “standing mile” se mide por la velocidad de paso por meta, que ha logrado machacando el récord previo de un Dodge Viper, que pasó por meta a sólo 372.82 km/h. El Ford GT ha cruzado la meta a nada menos que 407.12 km/h, una velocidad similar a la punta del Bugatti Veyron. Se nota que el motor tiene potencia para más velocidad, pero dudo que los neumáticos o la suspensión aguantasen el castigo ni durante un minuto a fondo. A continuación tenéis el vídeo de la prueba.

Resulta impresionante el resultado logrado, a pesar de la lenta salida y el fallo al ir a meter la tercera marcha.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: El Hennessey CTS-V hace saltar las alarmas en el cuarto de milla | Guerra del cuarto de milla en vídeo: Hyundai Genesis Coupé, Nissan 370Z y Ford Mustang GT | El potencial del Nissan GT-R Hennessey GTR700 en vídeo

Lee a continuación: Matech Competition crea el Ford GT más bestia de los circuitos

Ver todos los comentarios 43
  • Juanlu

    WOOOOOOOOOOOOOOOW

  • ed

    valla misil…

  • Anónimo

    pero a qué coches ha superado?

    un viper cual…

    buen pepino. supongo.

  • Urbyle

    y por la mitad del precio del veyron, un poco owned para el bugatti.

  • ed

    pero no con la misma exclusividad..

  • Juancho

    Prefiero al Hennessey Venom GT.
    Igual a este lo veo muy brutal.

  • jmt46

    De lo mejorcito venido de america! Ademas parece que no pasan los años por él!!

  • fastclutch

    Probablemente la salida haya sido lenta porque no puede ser de otra manera, me explico: con semejante potencia es posible que soltando el embrague a más revoluciones el patinaje sea incontrolable. Y no estaríamos hablando de quemar neumático, más bien de convertir al coche en una peonza.

  • adr

    ahora imaginemos si tal preparacion la hacen al V10 que trae de serie e incluyen algo mas de tecnologia como una mejor transmision, llantas de carrera y demas cosas pufff ora si que lo prefiero en vez del bugatti y que sonido! se oye muy bonito

  • Xofa

    Perdona que sea tan duro pero es que hay que ser ignorante para preferir esto a un Veyron.

  • Cristobal

    Xofa: IGNORANTE?, parese que ese eres tu por semejante comentario

    Porque el Veyron con tanto motor podrian sacarle mas provecho.

  • jesusrb26deet

    brutalisimo,1650 cv con un bloque 5.4 litros….increible

  • loko

    y en autopista es una maravilla

    esta bestia va a toda pastilla

  • Héctor

    1,650CV vaya locura de cifra, pero mencionaron el par motor? igual esta cosa es una bestia.

  • Pingback: La milla más rápida se hace en un Ford GT de 1.650 CV | Descargar()

  • chejou

    el veyron XD jajaja, si cada poco sacan una edición especial, ya no saben como hacer para venderlos, y con respecto al FORD GT WOOOOOOOOOOOOOOOOW, siempre me fascinó este coche y la leyenda que lo precede

  • Anónimo

    que lleva de serie un v8, un 5.4.

    v10 es el viper

  • dmptuning

    Que burrada, eso le pisas a fondo 5 veces y ya lo tienes casi roto.

    “el veyron XD jajaja, si cada poco sacan una edición especial, ya no saben como hacer para venderlos”

    Las ediciones especiales son precisamente para vender más de los que tenían. La tirada de Bugatti era de sólo 300 piezas, pero debido a la demanda, a base de ediciones especiales es como están bajando la demanda.

    Además, que no todo el mundo tiene un millón de € para un coche.

    Y subscribo lo que dice Xofa, hay que ser muy ignorante para decir que “esto”, que es un coche PREPARADO, es mejor que un modelo de serie como el Veyron.

    Para eso ponemos al Veyron GT sobre la mesa:

    -1350cv
    -0 a 100 en 2,4s
    -420Km/h

    Por cierto, este coche no patina gracias a lo bien hecho que está, no es una caja de zapatos con un V8.

  • borjal84

    Durará 2 aceleraciones ese motor. Yo desde luego no compraría un coche así.

  • Anónimo

    el veyron sólo está bien hecho para dos cosas:

    para el 0-100 y ya está superado.

    y para los 420 y creo que ya salió otro pepino que hacemejor marca.

    el resto de marcas que son las definen un superdeportivo como tal ni las huele, es un mastodonte de dos toneladas, con traccion total para que sea fácil de conducir, y con un desaprovechamiento de recursos exagerado.

    8000cc?? y 4 turbos…

    desde luego, cuanto te ponen el veyron delante se te olvidan los eléctricos y ecología.

  • Anónimo

    una pregunta dmp.

    que no acabo de comprender tu manera de pensar.

    defiendes el tesla que es un coche que vale mas de 100000e por que no contamina….pero sólo los ricos pueden ir no contaminando.

    atacas a los que se comprarian un v8 de 25000 dolares o 30000 dolares, pero defiendes el veyron que cuesta mas de 1 millon de euros.

    que pasa aquí? que sólo los ricos pueden tener coches de altas prestaciones? o que los no ricos tenemos que guardar el medio ambiente para que lo estropeen los ricos?

    vas contra la casa real española, de gran bretaña….pero luego estas deseando y adorando al veyron que es un coche de árabes poderosos que esclavizan sus naciones.

    de esos y de cr9…que es la personalización de la publicidad…por no hablar de tu alonsismo…como puedes apoyar que un señor cobre el triple de lo que todos nosotros juntos? son el capitalismo, son satanás.

    y luego yo soy un troll del stablishment, y un contaminador nato…

  • Anónimo

    y luego eres socialista?

    si me lo pudieses explicar te lo agradecería.

    bueno no te agrdecería pero es una manera cortes de decirte que caes en contradicciones exageradas.

  • NAN

    Dejemonos de pendejadas, esta super ese Ford, preparado o no es una maravilla, el Veyron es clase aparte (eso lo sabe todo el mundo) y es dificil comparar pues son autos muy distintos pero comparten que son coleccionables, costosos y exclusivos los dos y desde el punto de vista “performance” ambos sorprenden…pero ese mega GT se debe desayunar cuanta cosa le pongan en el medio ¡UFFF que potencia!

  • Lector

    Solo quiero agregar algo, no podemos comparar un Deportivo de Rango Medio como el GT40 con un Superdeportivo como el Veiron por que en escencia son dos productos cencevidos de forma totalmente diferente, ahora bien Made in Europa no siginifica “Lo mejor de El Mundo ni lo mas Exclusivo”, por otra parte si este vehiculo “Barato”, “Cerdo Americano”, es capaz de desarrollar tal potencia con un motor mucho mas pequeño que el del Veiron, no podemos cuestionar la tecnologia y robustes de la construccion de su block. Si a Porsche un Nissan GT es capaz de ponerlo en Jaque por menos de la mitad de su precio… lo de los super cars de Europa ya cada vez mas resulta un Utopia. Pero en resumen El GT40 es un gran coche y para el amigo ed con la gran historia de este coche en Lemans y del hecho que poca Gente lo tiene actualmente y creo que es mas exclusivo y deseado con un Veiron, y por otro lado si Ford quisiera crear un Super Deportivo como el Veiron creo que no seria nada dificil para ello ya que tiene la tecnologia y los recursos para hacerlo.

    Saludos

  • XacTiu

    El coche cumple su cometido, esta diseñado para lograr ese record…

    Si un loco llegara y se pusiera a preparar un Veyron seguramente haria mas rapido ese tiempo…

  • dmptuning

    A ver, Anonymous, depende de los hilos y depende de los casos mayormente:

    “8000cc?? y 4 turbos…

    desde luego, cuanto te ponen el veyron delante se te olvidan los eléctricos y ecología.”

    La cosa es sencilla, yo principalmente defiendo a los eléctricos del pueblo, en este tema no los hay, verdad? Pasamos a los eléctricos caros (Tesla) Tampoco, no?

    Nos cambiamos de lado a la gasolina PORQUE EL TEMA ASÍ LO REQUIERE. Ahora toca el tipo, coches pequeños siempre mejor que grandes? Los hay? no, seguimos y subimos a berlinas, tampoco hay, ya entonces pasamos a los deportivos, se quedan cortos… hay que subir a superdeportivos.

    Seguimos con los modelos, antes un europoeo a un americano(excepto Corvette), nos vale? Pues sí, cuál es el europeo que hay? El Veyron únicamente, sólo queda defenderlo por ser simplemente un “punto aparte”, una muestra de dónde está el límite, por ello ahí ya no importa turbos ni cilindrada ni nada de eso, ya que se ha ido descartando paulatinamente.

    Aquí ya lo único que vale es defender un modelo de serie frente a uno preparado, me explico?

    “defiendes el tesla que es un coche que vale mas de 100000e por que no contamina….pero sólo los ricos pueden ir no contaminando.”

    Porque por ahora es el único deportivo eléctrico existente, y lo novedoso cuesta. No obstante ya he mencionado muchas veces que para 2012 sacarán un compacto de 20.000$.

    “atacas a los que se comprarian un v8 de 25000 dolares o 30000 dolares, pero defiendes el veyron que cuesta mas de 1 millon de euros.”

    No ataco a los que se compran un V8, ataco A LOS V8 que no es lo mismo. Además yo nunca he mencionado el precio de los americanos. Y defiendo al Veyron, pero no de los V8 sino de los V8 PREPARADOS que se creen que por pegar un acelerón ya son los reyes del mambo menospreciando los AÑOS que tiene de trabajo una obra maestra DE SERIE como es el Veyron.

    “vas contra la casa real española, de gran bretaña….pero luego estas deseando y adorando al veyron que es un coche de árabes poderosos que esclavizan sus naciones.”

    Ni deseo ni adoro al Veyron, LO DEFIENDO de aquellos botarates que se creen que un V8 preparado es mejor que un complejísimo W16 montado a mano. Además, no todos los propietarios del Bugatti son árabes, hay actores americanos (Tom Cruise por ejemplo), hay franceses, italianos, un belga, y hay creo un español también.

    “de esos y de cr9…que es la personalización de la publicidad…por no hablar de tu alonsismo…como puedes apoyar que un señor cobre el triple de lo que todos nosotros juntos? son el capitalismo, son satanás.”

    CR9 es de mi equipo, y cada uno puede tener gustos “capitalistas” por muy anticapitalista que sea. Y no me vengas con el dualismo religiso, que soy ateo y conmigo no cuela. XD

    Si empezamos a enumerar gente que cobre el triple que varios españoles juntos, no acabamos. Fernando Alonso es el principal deportista español de la F1 (detrás ya viene Algersuari y toda esa tropa) y como algo parecido a “mi equipo”, lo apoyo.

    Espero haberlo aclarado todo. Salu2

  • Anónimo

    tienes una conciencia de burgues acomodado que no puedes con ella.

  • ANDY

    Estoy super deacuerdo con (lector).Este autro me fasina y es mi favoritoi de todos desde que lo vi, eso fue amor a primera vista,AHHHH! ! !.Y hablo de todos los GT40 1969-2006.

    Y de el FORD GT y el bugatti veyron,prefiero 1,000,000,000,000,000,000,000,000,000. . . . . . . al FORD GT.Primero por su estilo unico incomparable y su precio 1,000,000,00 vs 250,000.00 aprox…Otra cosa el motor de el FORD GT se deriva de las Ford F-150 que se desarollo en el 1997.El motor es de la F-150 lightning, solo que con 200 HP mas apox….

  • GIO

    OYE ANONYMUS, ESTE FORO NO SE TRATA DE SABER SI ERES UN BURGUES ACOMODADO O NO LO ERES OK, PARA EMPEZAR UBICATE EN TANTA TONTERIA QUE DICES CON RESPECTO AL BUGATTI VEYRON COMO SE TE OCURRE COMPARAR UN AUTO AMERICANO PREPARADO COMO ESTE FORD GT DE HP.1650 CON UNA INGENIERIA Y EXCLUSIVIDAD DEL MAS ALTO NIVEL, SON DOS COSAS MUY APARTE NO SE PUEDE MEZCLAR EL AGUA CON EL ACEITE, Y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE TU ESTAS HACIENDO AQUI EN ESTE FORO , QUIERES QUE dmptuning OPINE COMO TU QUIERES OPINAR , ASI QUE TE ENCARGO QUE SEPAS DIFERENCIAR ENTRE UN SUPERDEPORTIVO COMO EL BUGATTI VEYRON DE SERIE CON TODAS SUS EDICIONES ESPECIALES A UN AUTO PREPARDO O MODIFICADO QUE NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS A UN BUGATTI VEYRON. MAS BIEN ESTE FORD HAY QUE COMPARARLO CON OTR0S AUTOS AMERICANOS PREPARADOS COMO POR EJEMPLO: EL MOSLER MT900XX LAND SHARK EL CUAL TIENE HP.2.500 DE 0 A 100KM/H. 2.5 Y CON UNA VELOCIDAD MAXIMA DE 488KM. ESTE SI ES UN VERDADERO MISIL. ENTRE OTROS EJEMPLOS CLAROS TENEMOS: EL BARABUS TKR, EL MAXIMUS G-FORCE O EL PORSCHE 9FF GT9-R.

  • Juancho

    A mi siempre me gusto el Veyron tanto por su tecnologia o por su diseño,pero se ve que estando 15 años desarrollandolo a la hora de lanzarlo se queda corto ante motores que son la mitad (ej:Koenigsegg,SSC) y en mucho menos tiempo se desarrollaron.Suena a LF-A esto que digo,y es que tambien forma parte del caso.El Bugatti fue diseñado desde el punto de vista de que pueda alcanzar 407 km pero no para andar en circuito como si fuera un coche de carreras.Es simplemente eso,el Veyron es para alcanzar esa velocidad y fardar de un supercoche lujoso,exclusivo y rapido.A pesar de que no me gusta este tipo de concepto,con el Veyron (el de serie es el unico que me encanta,el resto directamente NO) las exepciones tienen su lugar.Prefiero los rompe records de estilo XJ220,F1 y CCXR o Agera.Y el Venom GT por supuesto que me fascina.Por el hecho de alcanzar 440 con un Elise “paso largo”.

    PD:Primero,el GT lleva un V10.Segundo,este tipo de preparaciones tampoco hacen que se pueda comparar con el Veyron,si en prestaciones pero no en el tipo de coche que son los 2.Tercero,los Gringos se quedaron mas o menos trabados en la epoca de la locura de Can-Am,lo que debo decir que me encanta :D

  • SVT

    sin ofender a nadie, hasta cuando aprendemos a pensar antes de escribir, solamente a ustedes se les ocurre comparar un veyron de mas de un millon de euros con un modelo PREPARADO que no es de produccion , alrato van a querer comparar un jugador de futbool americano con uno de soccer, son cosas tan diferentes que ni asi dejan de decir tantas estupideses, sinceramente prefiero un automovil asi, que un veyron aunque tenga mucha esclusividad, son mas de 300 caballos por litro, y mas de 1600 caballos ala orden del pie derecho, de un v8 de 5.4litros que inclusive comparte con el gt500, eso si que es de admirar, por favor utilizen el sentido comun y no diescutan por pendejadas. saludos.

  • Joan

    Comparar el Veyron con este GT40 no tiene sentido…
    El Veyron es un coche, que se puede usar todos los dias (para algunos afortunados claro) y este simplemente esta preparado para acelerar, el objetivo de esta preparación no es otro que batir el record de la milla mas rapida, dudo que ese motor aguante mas de 100kms sin ajustes y alguna pieza que otra nueva….

  • dmptuning

    “tienes una conciencia de burgues acomodado que no puedes con ella.”

    Óle tus huevos, intentas rebatir mi kilométrico argumento con una frase de media línea.

    Acabas de quedar a la altura del betún, muchacho. Sin acritud.

  • Anónimo

    tranquilo , hombre.

    cuando lo reconozcas empezarás a cambiar…

  • sergio gt

    vamos a ver q coño decis de la mierda el veyron, con tanto motor podrían hacer un coche mucho más rápido. Si quereis un buen superdeportivo sin duda el koenisegg ccx o el ccxr y no se hable más.

  • chejou

    jajajaja, llegais a estar en persona y más de uno acaba mal, me encanta el FORD GT, y para mí su leyenda lo dice todo, además no se pueden comparar

  • Pingback: Miami Mile: Lamborghini Gallardo y Ford GT a más de 400 km/h — Diariomotor()

  • mataferraris

    yo estoy deacuerdo con el bando de ford gt y el pendejo de dmptuning parece mas diputado que critico de autos. como dice chejou el gt es mejor x una de las mas simples razones, su leyenda con eso se chinga al veyroncito, no por nada le pusieron mata ferraris al gt si quisieran lo de la ford tambien arian lo mismo en la clase que esta el veyron incluyendolo

    • mataferraris

      y aparte que pendejo defiende a un corvette eso que tiene que ver si lo que siempre han querido hacer la chevrolet y la dodge es vencer a la ford y lo digo en todo tipo de autos saludos

  • Cristoferdl

    Valla caña con el Ford!aunque prefiero el de serie, que seguro que lo disfruto más jeje!

  • Pingback: Si tu sueño es estrenar un Ford GT, quizás todavía estés a tiempo()

  • ami mee gustaaa muchoo el ford gt40 es unico ademas ay otroo cochee dee laa ford q deja enbarrado al bugatti veyron y es el ford gt90 con un motor v12 que alcansa nadamas y nada menos que 447 km pero esoo no es todo lo que corree ya que si lebantara todo lo que corre se enpesaria a kemar por tan caliente que se pone el mofle pero lamentablemente nadamas ay un solo ford gt90 en todo el mundo y lo acaban de subastar por 3 millones de dolares asiii que ayi esta el ribal del bugatti y no se pomen a pensar el ford gt40 tiene un motor v8 no se ponen a pensar que si lo asen de fibra de carbon y un moto v12 este autoo bolaria mas de lo que buela espero que lo agan para que abersi asi se callan el osico los batos que disen que el bugatti es la gran cosa con un motor w16 y 4 turbos pero ni asi balee mierdaa ese pinche carro con mucho respeto para los que lo adoran