Spyker B6 Venator: una primera imagen del nuevo deportivo de Spyker

 |  @HerraizM  | 

Spyker estará en el Salón de Ginebra. Nos avisaron hace unos días de ello con una imagen en la que podíamos ver ya la silueta de un tentador coupé. Ahora, podemos poner cara ya a esa silueta, podemos ver la primera imagen del modelo totalmente al descubierto, escudriñar los primeros detalles… y parece que el Spyker B6 promete.

Desde el Wall Street Journal nos llega un primer adelanto del Spyker B6, modelo que busca introducir en la firma de los Países Bajos un rival directo para el Porsche 911. Un primer adelanto que no llega solo y es que al nombre que conocíamos, al nombre de Spyker B6, se le añade ahora la palabra “Venator”, cazador en latín. Este es el Spyker B6 Venator.


Una línea moderna, que parece beber directamente de la última hornada de diseño de Lotus, bien podría estar derivado del Lotus Evora, combinada con la clásica parrilla ovalada de Spyker acompañada por una gran abertura en el capó. Una línea de techo baja, afiladas y grandes ópticas delanteras… y todo ello acompañado por un 6 cilindros en V.

Sigue con nosotros todas las novedades del Salón de Ginebra 2013

Fibra de carbono y aluminio conformando el chasis y el cuerpo de este nuevo Spyker, Spyker que dotado con un V6 de 375 caballos conseguiría una relación peso-potencia de 3,7 kg por caballo, contando con una transmisión automática de 6 relaciones.

En cuestión de horas, podremos ver al Spyker B6 Venator desde el Salón de Ginebra, quizá además conociendo sus prestaciones. Se apunta a un precio de entre 125.000 y 150.000 euros ¿convencerá Spyker a algún cliente de Porsche para dejar a los de Stuttgart por este coupé?

Fuente: Wall Street Journal
En Diariomotor: El Saab Phoenix podría materializarse de la mano de Spyker

Lee a continuación: Kia Provo Concept: la apuesta conceptual de Kia para Ginebra

  • Lindo e Interesante Coupe. Bien por Spyker!

  • ADN

    125 000 €?, mucho menor precio que sus predecesores hechos a mano que llegaban a costar al menos el doble o triple, también tiene menor potencia. Rivales anunciados del 911 hay muchos, pero ninguno con la misma versatilidad ni posibilidades de tracción, transmisiones y potencias. Como propuesta está muy bien, pero como siempre la prensa se encarga de enfrentar con el referente del segmento.

    • Patek

      Ni, sobre todo, el encanto mítico. Es como el Jeep Wrangler de los deportivos.

  • Lo que se ve, es muy interesante pero a mí no me convencerian respecto a Porsche.

  • Patek

    De Spyker aprecio más sus diseños interiores, mezcla de barroco y genial locura. Veremos cómo se presenta en esta ocasión. De momento ese asta que parte en dos la parrilla me parece un craso error estético. Demasiado burdo.

  • Uhhh que bonito, parece un Maseratico.

  • si asi esta por fuera ya me imagino como estara por dentro, simplemente hermoso

  • MRTN4687

    Pues a mi me parece hermoso, por lo menos lo que se ve en la imagen, con esa línea sinuosa continua por toda la lateral. Me gusta mucho, además la otra imagen de la silueta lo hace ver como algo retro. Esperemos a ver más imágenes.

    Lo de la comparación con Porsche, pues no se por que criticarlo tanto. Hay que entender y diferenciar dos cosas y es que es muy distinto decir que este auto va a entrar a robarle mercado a Porsche, y que pretende rivalizar cara a cara, a que simplemente por sus características prestacionales y precio, entre a formar parte de su gama. Creo que así compartan segmento, cada uno tendrá claramente su mercado, uno con sus fanáticos y puristas, y otro con alguno que otro conocedor que quiera algo diferente.

  • xingular

    ¿No se ha dicho de que fuente procede el motor?

  • nombre

    igual que el anterior