ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lyonheart K: reviviendo al Jaguar E-Type

Estamos de acuerdo en el que el Alfa Romeo Tipo 33 es uno de los coches más bonitos de la historia. Para un servidor, posiblemente el que más (con permiso de un más sencillo Alfa Romeo Spider Duetto). Pero si hay alguien que sabe de belleza en esto de los coches es un inglés, es, el Jaguar E-Type.

El Jaguar E-Type es considerado por muchos el coche más bonito. Sus proporciones, su línea, su historia… bien lo justifican ¿Por qué no lanzar el Jaguar E-Type en el siglo XXI?¿Por que no conservar sus rasgos, su línea, sus detalles, pero adaptados al 2013? En Lyonheart se lo han preguntado y han decidido lanzar el Lyonheart K.


Lyonheart K: reviviendo al Jaguar E-Type

Esa parrilla frontal. Ese capó sobrelevado. Esa zaga. La adaptación, el homenaje, llamémoslo como queramos, traslada a la perfección todos los detalles del Jaguar E-Type y lo hace tanto en la versión coupé como en la versión roadster. Esas ópticas no dejan lugar a dudas sobre su carácter contemporáneo, como tampoco deja lugar a dudas la maquinaria que late bajo su capó.

En Lyonheart han recurrido a un V8 para animar a esta reinterpretación del felino más atractivo de todos los tiempos. Un V8 de 5 litros que cuenta además con el sello de Cosworth, un propulsor que desarrolla una potencia de 570 caballos, que entrega un par de 690 Nm, que es capaz de llevar a este rejuvenecido E-Type hasta los 100 km/h en sólo 3.9 segundos, hasta una velocidad máxima de 300 km/h.

Lyonheart K: reviviendo al Jaguar E-Type

Al diseño actualizado, a la mecánica Cosworth, hay que sumarle un chasis de aluminio, una parte ciclo moderna y con una transmisión automática ZF de 6 velocidades, así como un interior también a la altura de estos tiempos, con climatizador, asientos eléctricos, cuero y pantalla táctil de 7 pulgadas ¿No está nada mal la mezcla verdad?

Ahora bien, ¿el precio de unir el diseño clásico (de belleza atemporal) del Jaguar E-Type con semejante bloque en pleno 2013? a la altura de la combinación. Lyonheart ha puesto al Lyonheart K un precio de 360.000 euros para la versión coupé y de 376.000 euros para la versión roadster, distribuyéndose en una edición limitada a sólo 250 unidades.

Lyonheart K: reviviendo al Jaguar E-Type

Fuente: Lyonheart vía Autocar
En Diariomotor: Jaguar y Mad Men, “product placement” involuntario pero exitoso| El pecado original del Jaguar F-Type: precio y exclusividad

Cargando...