ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

8 MIN

Chevrolet Trax, presentación y prueba en Croacia: dando el toque americano al segmento SUV

Chevrolet ofrece el punto de vista americano del Opel Mokka, no te pierdas nuestra prueba del Opel Mokka 1.7 CDTi de 130 cv

Chevrolet cuenta con un nuevo reclamo en su gama. Un nuevo argumento para aumentar las cifras de ventas de la marca en Europa que se apoya en el incansable segmento SUV. Más concretamente en el segmento de los SUV compactos. Chevrolet lanza el Chevrolet Trax y nosotros, hemos viajado hasta Croacia para conocerlo y sobre todo probarlo.

Al Opel Mokka le ha salido un hermano americano. Un hermano con el que comparte gran parte de su esencia, sus mecánicas, del que le separan ligeros cambios estéticos, cambios en su habitáculo ¿Chevrolet Trax?¿Opel Mokka?

Acompáñanos durante los próximos kilómetros, recorriendo las autopistas, carreteras secundarias, caminos y pueblos de Croacia, para conocer todos los detalles del Chevrolet Trax. Comportamiento dinámico, diseño, acabados, motores, precios… ¡Arrancamos!

¿Qué cambia en su diseño respecto al Mokka?

Los cambios exteriores respecto al Mokka se centran en el frontal y pasos de rueda, luciendo la zaga el mismo aspecto que el alemán.

En un primer vistazo al Chevrolet Trax nos encontramos con un aspecto compacto, un aspecto que se traduce en una longitud de 4.248 mm, una anchura de 2.035 mm (con los retrovisores sin plegar) y una altura de 1.674 mm, contando con una distancia entre ejes de 2.555 mm.

Desde luego, la parrilla frontal del Chevrolet Trax es el elemento de su diseño en el que más rápidamente nos fijaremos. Su aspecto es bastante robusto, muy americano, a diferencia del más escueto diseño del Opel Mokka. Las ópticas también difieren de las del alemán, luciendo más cuadradas, más, de nuevo, más americanas.

Siguiendo por su perfil, los pasos de rueda siguen con la idea de transmitir anchura, un aspecto más rudo y cuadrado, hasta que llegamos a su zaga y los cambios desaparecen para lucir el mismo aspecto, los mismos detalles, que los vistos en Opel Mokka y analizados durante nuestro contacto con el Opel Mokka 1.7 CDTI de 130 cv.

Su interior: el sistema MyLink como principal protagonista

En su interior, los cambios se focalizan en la consola central, con especial protagonismo del sistema MyLink.

Mientras que en el exterior los cambios respecto al Opel Mokka son evidentes, pero tampoco drásticos, en su interior nos encontramos un salto mayor. El aspecto rudo, duro, americano, se traslada también al interior, agolpándose principalmente en la consola central.

Al amplio despliegue de botones del Opel Mokka le sucede en el Chevrolet Trax una consola más limpia, dando todo el protagonismo y el mayor toque de calidad del habitáculo, dicho sea de paso, a la pantalla del sistema MyLink, espacio que en el Opel está ocupado por los botones del sistema multimedia, recurriendo a una pantalla sobre el salpicadero en el caso del alemán, que en el Trax ocupa una de las múltiples guanteras.

Durante la presentación, todas las unidades probadas contaban con el acabado LT, el acabado superior, en el que nos encontramos con el sistema MyLink o la tapicería mixta.

Múltiples porque el Chevrolet Trax cuenta con 3 guanteras. A la situada sobre el salpicadero, en la parte central, se suma una más en el lado del copiloto, además de la tradicional guantera. Un buen surtido de espacios cerrados que se une al de otros huecos portaobjetos repartidos a lo largo y ancho de este SUV, aunque, hay un par de espacios, situados a ambos lados de la consola central, en la parte superior, que resultan un tanto poco aprovechables, aunque a fin de cuentas, “ahí están”, unos espacios que en otros modelos de la marca, están conformados por salidas de aire. En materia de espacios a bordo va muy bien servido.

Pero como además de objetos tenemos la costumbre de cargar el coche de personas, cabe mencionar que la habitabilidad a bordo es bastante buena también. Sin duda, el espacio interior, los espacios portaobjetos y el sistema MyLink se postulan como las principales bazas del interior del Trax. Tanto las plazas delanteras, como las traseras, ofrecen un muy buen espacio para un adulto, pudiendo viajar en su interior 4 adultos sin problema, teniendo alguna limitación, por anchura, para el 5º, no así en altura o espacio longitudinal y además, habrá que ver cómo articular las maletas de los 5 adultos en los 356 litros de su maletero, pero no nos podemos olvidar de que a fin de cuentas, este es un SUV compacto. Un SUV compacto que ofrece un muy buen espacio interior para 4 adultos.

Su maletero tiene una capacidad de 356 litros, ampliable hasta los 1.370 litros al plegar los asientos traseros. No falta iluminación, ganchos o una red.

Mención a parte merece la instrumentación, una instrumentación en la que la combinación analógica y digital nos hace pensar inmediatamente en los paneles que estamos acostumbrados a ver en las motos. Una esfera clásica para las revoluciones, mientras que en el lado digital aparece la velocidad, el nivel de combustible, el consumo, el trip y, curiosamente, nuestra orientación (norte, sur, este y oeste).

Volviendo al sistema MyLink, he de decir que me parece todo un acierto este sistema multimedia. En Tecmovia ya pudimos realizar un profundo análisis del sistema Chevrolet MyLink, pero, merece recordar de nuevo sus virtudes, ahora desde el Chevrolet Trax.

¿Será el sistema MyLink el futuro de los sistemas multimedia de los coches? Tiene muchas papeletas si tenemos en cuenta la presencia que tienen los smartphone en nuestra vida.

Al llegar a Croacia, al montarnos en la primera unidad que íbamos a probar y al abrir la guantera superior del lado del acompañante, me encontré con un iPhone conectado, y es que, el teléfono de Apple sirvió no sólo como fuente de la música que nos acompañó durante todo el trayecto, luciendo una cuidad interfaz en la pantalla central, carátulas incluidas y un buen sistema de música por listas, sino que además, ejerció de navegador, a través de la aplicación Bringgo que debemos tener instalada en nuestro smartphone ¿pegas a este sistema? Más allá de la necesidad de contar con el smartphone y descargar la aplicación ninguna, funciona a la perfección y no hay problemas con la cobertura al tener descargados los mapas.

Pero hay más. Aprovechando la conexión con nuestro smartphone no falta la vinculación de la agenda, pero tampoco un par de aplicaciones para escuchar nuestros podcast o la radio a través de internet e incluso Siri, la particular asistente del iPhone está también presente en el Trax, pudiendo ejecutar comandos, los mismos que podemos ejecutar en el iPhone (búsqueda de lugares, llamadas…), pulsando un botón en el volante. Me pregunto cuanto tardarán en extenderse las soluciones para consultar (espero que sólo en parado) las redes sociales e incluso, por qué no, navegar por internet.

Muy buena presencia de huecos portaobjetos en su interior, contando con hasta 3 guanteras cerradas.

El interior del Chevrolet Trax luce un buen aspecto, sobre todo con la combinación de marrón chocolate que tuvimos en una de la unidades, pero el ajuste y el acabado en ciertos puntos es mejorable al tacto. Por tanto, me quedo de este habitáculo con el buen nivel de espacio que hay para 4 adultos, algo más justa la banqueta posterior al ser 5 adultos; con la buena presencia de huecos portaobjetos; con el sistema MyLink y con el correcto aspecto de la combinación interior en marrón.

Gama, precios y acabados del Chevrolet Trax

Motor Acabado Potencia I.M. Precio del Chevrolet Trax 1.6 FWD LS 115 CV 4,75% 14.940 euros 1.6 FWD LS+ 115 CV 4,75% 16.340 euros 1.7 FWD Diésel LS+ 130 CV 0% 18.790 euros 1.4T AWD LT 140 CV 4,75% 20.740 euros 1.6 FWD LT 115 CV 4,75% 17.140 euros 1.7 FWD Diésel LT 130 CV 0% 19.590 euros 1.7 AUT FWD Diéseel LT 130 CV 4,75% 20.540 euros 1.7 AWD Diésel LT 130 CV 4,75% 21.540 euros

En anteriores artículos te hemos detallado ya la gama, equipamiento y precios del Chevrolet Trax, por lo que para profundizar más en estos apartados te recomiendo leer “El Chevrolet Trax asalta los concesionarios con un precio realmente competitivo” y “Chevrolet Trax: a fondo, motores y equipamiento“.

A modo de resumen, la gama del Chevrolet Trax parte desde los 14.940 euros, llegando hasta los 21.540 euros, con una gama articulada en tres niveles de equipamiento: LS, LS+ y LT y tres motorizaciones: dos gasolina, el 1.6 de 115 cv y el 1.4 turbo de 140 cv y una diésel, el 1.7 VCDi de 130 cv, estando disponible con tracción total en la mecánica de 140 cv y en el diésel, así como una versión automática, sólo disponible con el motor diésel.

No os perdáis la segunda parte de la prueba, conduciremos la versión 1.4 turbo de 140 caballos y la opción diésel.

En Diariomotor: El Chevrolet Trax asalta los concesionarios con un precio realmente competitivoChevrolet Trax: a fondo, motores y equipamiento

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Trax
  18.015 €

El Chevrolet Trax es un SUV de 5 plazas de dimensiones contenidas, con un enfoque urbano. Comparte el grueso de componentes con el Opel Mokka, aunque algunos rasgos de diseño y ciertos elementos de su habitáculo son propios de la marca.

Ficha Trax
Solicita tu oferta
Cargando...