ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW Concept Ninety, celebrando a lo grande el 90 aniversario de BMW Motorrad

BMW acaba de presentar públicamente la impresionante Concept Ninety. Bajo un nombre escueto encontramos una motocicleta de doble propósito, en primer lugar destinada a celebrar el 90 aniversario de BMW Motorrad, que comenzó a producir motos en el lejano 1923. Por otra parte, la BMW Concept Ninety homenajea de manera clara a la BMW R90S, la primera motocicleta verdaderamente deportiva de BMW, lanzada a primeros de los años 70, y dotada de una tecnología realmente avanzada para su época, adelantando a sus rivales japonesas de entonces.

La BMW Concept Ninety celebra el 90 aniversario de la marca revisitando y modernizando la mítica R90S. Para quiénes no la conociesen, la BMW R90S fue lanzada en el año 1973. Fue la moto de producción más rápida de su tiempo, podía superar los 200 km/h gracias a los 67 CV de su motor bóxer refrigerado por aire. Una unidad de 898 cc muy avanzada para su época, que era complementada con una parte ciclo de gran nivel, como doble disco de freno delantero. Estéticamente, su color Daytona Orange y su semicarenado frontal marcaron un antes y después en BMW Motorrad.

BMW Concept Ninety, celebrando a lo grande el 90 aniversario de BMW Motorrad

El homenaje en clave café racer a la BMW R90S de los años 70 arroja un resultado increíblemente deportivo.

La BMW Concept Ninety es un prototipo único desarrollado junto a Roland Sands, un afamado constructor de motocicletas artesanales. Con su ayuda han creado una café racer moderna, de altas prestaciones y aún similar a la BMW R90S, algo que podemos reconocer de manera evidente en su semicarenado frontal, su depósito de combustible y su asiento. Presentada en el Villa d’Este Concorso d’Eleganza, ha causado más de una tortícolis. Al verla no puedo pensar en otra cosa que una carretera revirada y el sonido deportivo de su motor bóxer.

Construida en torno a un chasis personalizado, ha intentado guardar las proporciones con respecto a la R90S original. Ello también implica un motor bicilíndrico bóxer, refrigerado por aire. No se ha desvelado su origen, pero podría ser perfectamente un 1.200 procedente de alguna trail de altas prestaciones como quizá la R 1200 GS. Canaliza su fuerza a través de cadena y se desahoga a través de dos tubos de escape, que parecen de lo más ruidosos. Toda la moto es muy ligera y como detalles curiosos, emplea iluminación 100% LED en su faro delantero.

BMW Concept Ninety, celebrando a lo grande el 90 aniversario de BMW Motorrad

No es apta para la carretera – entre otros detalles, su neumático trasero es un slick – y sólo se construirá una unidad, pero nos demuestra que aún esperanza para aquellos que quieren ver un buen reemplazo moderno para la BMW R90S.

Fuente: BMW Motorrad
En Diariomotor: Nueva BMW R 1200 GS, la maxi-trail de referencia se reinventa | BMW S 1000 RR, apuesta por la altas prestaciones

Cargando...