¿Planea Jaguar un F-Type Coupé llevado hasta los 700 caballos?

 |  @HerraizM  | 

Se ha hablado de una versión extrema de 600 cv del Jaguar F-Type… ahora el techo parece situarse en los 700 caballos con el coupé

Jaguar está ultimando el desarrollado de la versión coupé del Jaguar F-Type.. Una versión que bien nos adelantó el Jaguar C-X16 Concept en el Salón de Frankfurt de 2011 y a la que se le espera durante el próximo verano, en 2014. Ahora, a los últimos, y recientes, rumores sobre esta versión coupé les acompaña una posible versión más radical del Jaguar F-Type coupé que llegaría hasta los 700 caballos.

Con una línea de mecánicas que se espera idéntica a la del cabrio, el Jaguar F-Type podría lucir una versión extrema, llevada al máximo no sólo en potencia, sino también en planteamiento. Con el último Jaguar XKR-S GT, limitado a 30 unidades, la firma británica nos ha enseñado de lo que es capaz de hacer cuando de extremos llevados a producción se trata… en un futuro no demasiado lejano, el Jaguar F-Type, en su versión coupé, podría lucir un esquema similar, por concepto, al del GT.


El Jaguar XKR-S GT podría tener mucho que decir en el concepto de este Jaguar F-Type coupé de 700 caballos

Si a mediados de abril os contábamos la posible llegada de un Jaguar F-Type llevado hasta los 600 caballos, ahora se señala como techo de la gama a los 700 caballos, pero en esta ocasión, apuntando específicamente a la versión coupé. No debería haber demasiados cambios en la configuración de su chasis, a fin de cuentas, el proyecto contemplaba desde un principio la creación de un coupé y de un cabrio… pero parece que el F-Type coupé contará con la mecánica más potente, quizá por un pequeño, muy pequeño, extra de rigidez gracias a la presencia del techo.

Según cuentan desde Auto Express, tendríamos que esperar hasta 2016 para conocer a esta versión extrema, que como todos los bendecidos por el toque RS de la firma británica no sólo basa su puesta a punto en el aumento de la potencia, la parte ciclo y la aerodinámica están muy presentes, por lo que su exterior, seguro que quedaría aderezado por aletines, nuevos paragolpes, difusor y un alerón coronando su zaga.

En el caso del Jaguar F-Type de 600 caballos se habló de partir del bloque V8 de 5 litros. Podríamos esperar para esta versión radical del Jaguar F-Type Coupé también el mismo bloque pero llevado una vuelta de tuerca más allá… e incluso en el medio británico no descartan la presencia de tecnología híbrida para conseguirlo. Por ahora, tendremos que seguir esperando para conocer al Jaguar F-Type Coupe, pero parece que en Jaguar, lejos de las motorizaciones actuales, tienen lista una versión radical.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Jaguar XKR-S GT: la sorpresa de Jaguar en el Salón de Nueva York| El Jaguar F-Type coupé estará con nosotros en el verano de 2014

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Lee a continuación: El Jaguar F-Type coupé estará con nosotros en el verano de 2014

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • r750

    no esta nada feo

  • ADN

    El actual F-Type ya está en los 495 hp, no dudo nada que siendo el actual estandárte de la marca quieran llevarlo hasta sus límites. A ese motor le pueden exprimir otros 200 hp manteniendo su integridad.

  • nombre

    porqué no? tiene más sentido meter potencia a un coche pequeño que a uno grande.

  • Pingback: ¿Es la hora del Jaguar F-Type Coupé? | Diariomotor()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.