Nissan Terrano, el Dacia Duster japonés aterriza en la India

 |  @vfdezd  | 

El nombre del Nissan Terrano estuvo durante muchos años vinculado en Europa a un todoterreno de tamaño medio, de precio asequible y grandes aptitudes camperas. Tras dos generaciones y casi 20 años de comercialización en Europa, la firma japonesa decidió enterrar este modelo ya que los todoterrenos puros perdieron la mayor parte de su clientela en favor de los SUV. Desde entonces, esa denominación comercial desapareció del mapa hasta que hace unas semanas volvió a la actualidad.

En junio conocimos que Nissan iba a lanzar un nuevo modelo denominado Nissan Terrano, cuyos primeros bocetos mostraban que se trataba básicamente de un Dacia Duster al que habían incrustado los logotipos de Nissan. Ahora, el mismo portal que publicó los bocetos ha mostrado las primeras imágenes de la presentación definitiva del modelo en India. Tal y como se esperaba, se trata de un Dacia Duster remarcado, con el mismo aspecto, el mismo interior y las mismas motorizaciones.

La única información que está disponible pertenece a la división india de Nissan, por lo que de momento parece que será un producto dedicado exclusivamente al mercado indio. La primera vez que supimos de esta resurgimiento apuntábamos a que quizá el nuevo Terrano llegaría a Europa, pero parece difícil esta conjetura puesto que ya se ofrece el Duster. De hecho, tan sólo detalles como el frontal con el logo de Nissan, los faros traseros, las llantas de nuevo diseño y algún pequeño cambio mínimo en el habitáculo diferencian al Terrano del Duster.

En la India comenzará a comercializarse a partir de septiembre. Se ofrecerá con un motor 1.6 gasolina de 100 CV y con el bloque diésel 1.5 dCi disponible en potencias de 85 y 110 CV. Por el momento sólo se ha lanzado en la India pero lo lógico es que la firma nipona aproveche para extender su comercialización al resto de Asia Pacífico. La gran acogida que tiene esta marca en la región, sumado a que es un producto prácticamente amortizado, se antoja un gran negocio para Nissan.

Más imágenes de la presentación del Nissan Terrano en la fuente.

Fuente: Indian Auto Blog
En Diariomotor: El Nissan Terrano renace partiendo del Dacia Duster | Habrá un nuevo Dacia Duster en Frankfurt…. y un nuevo concept “premium” de Renault

Lee a continuación: Range Rover Evoque 2014: llevando a producción el cambio de 9 velocidades

  • indalo-alm

    Terrano… quien te ha visto y quien te ve…

    • Alejandro

      De Terrano sólo tiene el nombre…

  • Alejandro

    Me gusta bastante y es una pena que no se especule con su venta en Europa. Podría ser la salida a quien quisiera comprarse el Duster por buen producto pero no lo hace por ser Dacia.

    • Juan Carlos

      Bueno aca en Argentina y Brasil los DACIA los venden como RENAULT con el rombito y todo adelante

  • 4×4

    Es humillante que eso se llame Nissan Terrano no le rozas ni las cubiertas de mi Nissan Terrano 3.0 154cv

    • Duster

      Tampoco le debe rozar en consumo XP

  • Se nota que el diseño se hizo para el Duster. El morro me parece aceptable, es un Pathfinder achicado, bien…

    Pero el culo me parece un aborto. Podrían haber aprovechado la plataforma del Duster pero no incrustar a puñetazos el diseño. Más que un terrano, de culo parece un coche chino.

  • X 2.0

    Pues que quereis que os diga pero ha quedado muy bonito, a mi me gusta bastante, ojalá lo vendieran aqui, entre el Duster y este, me quedo con este, aunque no tengo nada contra el Duster.

  • Rest

    Ponerle Terrano como nombre del modelo que sería comercializado en Europa, es sin duda un timo sin precedentes. Aunque sea que le llamen Daciano, o Terdacia, o Dustiano, o Terduster etc…

  • ADN

    No le sienta nada mal el frente Nissan. Es una pena que no tenga nada del verdadero Terrano