El Nissan Terrano renace partiendo del Dacia Duster

 |  @HerraizM  | 

Vuelve el Nissan Terrano. Renace el mítico todoterreno de la firma japonesa… pero lo hace de una forma un tanto peculiar. Nissan, fruto de su nexo con Renault, se apoyará en el Dacia Duster para el desarrollo de esta nueva generación del Nissan Terrano. Una nueva generación de la que ya incluso existe un primer boceto oficial.

Hasta ahora sólo habían existido tenues rumores que señalaban la posibilidad de revivir al Terrano. Ahora no sólo se confirma su regreso, sino que se confirma presentándonos un punto de partida, una primera piedra para este regreso, que sin duda resultará polémica ¿Un Dacia Duster como punto de partida para el regreso del Terrano? En Nissan parecen convencidos de ello.


Desde Indianautosblog.com, recogiendo detalles oficiales comunicados por Nissan India, se presenta el regreso de este Nissan Terrano con un primer boceto en el que junto un lateral que no esconde los rasgos ya conocidos del Dacia Duster, aparece un frontal que se engalana con una parrilla con toda la esencia de diseño de Nissan.

Aparentemente sin demasiados cambios más allá de este frontal, su posicionamiento debería ser superior al ofrecido por el Dacia Duster diferenciándose no sólo en este nuevo frontal, sino también en un equipamiento y un acabado interior más completo. Sobre sus mecánicas tendríamos que ver si se opta por los bloques de Dacia o se adapta alguna mecánica propia de la firma japonesa.

Según apuntan desde Indianautoblog.com este nuevo Terrano podría llegar incluso a finales de año ¿lo veremos en Europa? Si atendemos al movimiento que se espera en el grupo VAG con el Volkswagen Taigun y derivados podría ser una buena opción para hacer frente al alemán apoyándose en un precio contenido y la mejor imagen de Nissan frente a Dacia.

Fuente: indianautosblog.com
En Diariomotor: Volkswagen Taigun: el nuevo SUV compacto de Volkswagen| Dacia Duster a fondo

Lee a continuación: La alta demanda del Opel Mokka podría desviar parte de su producción a España

  • Advan

    En el interior se espera mejoras notables de calidad y equipamiento, cosa lógica. Pero creo que en cuanto a motorizaciones debería quedarse entre el Juke y el Qasqhai. Es un tema peligroso, a no ser que la próxima generación del Qasqhai se vuelva mayor, diferenciendose más aun de este futuro Terrano. Yo creo que de precio rondará los 18.000 en adelante. Lo veo más para enfrentarse al ASX que a un futuro Taigun, ya que el taigun se dispará de precio.

  • Alejandro

    El Terrano siempra ha sido un 4×4, espero que esto no se quede en un SUV…

  • X 2.0

    El boceto es bonito, no hay duda.

  • jairoarenas

    Está bastante claro que los 4×4 puros han muerto, dejarán un hueco muy grande en nuestros corazones.

    • Patek

      Los Land Cruiser, Jimny, Wrangler, Montero, Clase G Mercedes y mayoría de pickups siguen siendo puros. Otra cosa es que te refieras a Nissan…

  • ADN

    Es decir que sólo tomarán el nombre del mítico 4×4 pero no su esencia. Suena a otros que han hecho lo mismo en estos tiempos donde ya no hay lugar para los todoterreno.

  • Patek

    El Pathfinder ha pasado de ser un 4×4 para exploradores y aventureros a una ranchera todocamino y ahora esto. Sólo falta que el futuro Patrol sea un Infiniti FX cuadradote. Me huele a márketing francés barato, los japoneses no se cargan las tradiciones de un día para otro de esta forma.

    • Alejandro

      El Infinity ya está en forma de Murano, que por cierto, de no ser por los plásticos del salpicadero sería una pasada.

      Y no creo que Renault tenga mucho que ver quitando la base Dacia, ya que Nissan está entrando en segmentos que tenía abandonados.

      • Patek

        Es que llegaron a estar muy mal, y es de justicia reconocer que Ghosn ha sido en buena parte artífice de su excelente recuperación, así como el hecho de que no se cargaran la tradición deportiva con el 370Z y el GT-R, pero los fabricantes franceses y el 4×4 es algo que siempre ha chocado contra un muro de cemento. El Patrol actual se sigue vendiendo en otros países y es una pena que no lo traigan porque haría sombra a los Mercedes ML, Toyota LC 200 y Range Sport.

  • nombre

    matrimonio renault-nissan.

  • Senador McArthur

    “Sobre sus mecánicas tendríamos que ver si se opta por los bloques de Dacia o se adapta alguna mecánica propia de la firma japonesa.” ¿Bloques Dacia? ¿Mecánica propia de la firma japonesa? ¿Es que hay en el grupo Renault mecánicas específicas para cada marca? La pregunta es retórica… Si deciden sacar un nuevo modelos remarcando el Duster y subirlo de categoría dotándolo de un equipamientos y unos materiales y acabados interiores de más caché, tened por seguro que en cuando a los motores irán a la despensa común y verán cuales de los actuales motores de la alianza les conviene. Seguramente se decidan por el 1.6dci de 130cv como puntal de la gama. Pero no sé, me da cosa que un periodista profesional del motor hable de “bloques Dacia”, cuando por ejemplo, el dci 75cv que montan Sandero, Logan, Dokker, etc, sale de la misma planta de Valladolid que los que monta el Clio. Lo siento pero no lo entiendo por más vueltas que le doy.