ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volvo confiesa que todas las marcas necesitan “un poco de sabor”: ¿están planeando un deportivo?

Volvo sigue inmersa en el desarrollo de su familia SUV. Esto no es ninguna novedad, pero sí lo podrían ser sus planes de futuro: cuando lance el Volvo EX30 y compañía, los focos suecos podrían centrar en un modelo mucho más prestacional. La marca quiere agregar algo de chispa a su gama: ¿se están planteando dar vida a un deportivo?

Bjorn Annwall, director de operaciones de Volvo, ha charlado con Car Sales. ¿Qué ha contado a este medio australiano? Desde su punto de vista, es importante que cada marca tenga un modelo insignia y ha abierto la puerta a la posible llegada de un modelo deportivo. Eso sí: si esta sugerencia se hace realidad, se tomarán su tiempo.

“Estén atentos”

Para el director de operaciones de Volvo, “cada marca de coches necesita un poco de sabor que ayude a ampliar los límites de lo que realmente es un vehículo y creo que Volvo también debería tener uno de esos productos”. Bjorn Annwall reconoció el atractivo de los modelos de dos puertas, pero no confirmó si esa sería la senda que seguiría la marca sueca.

Lo que sí apuntó es que, para ser real, debe tener sentido comercial: “Como diseñador de coches siempre nos gusta hacer cosas divertidas como un coupé o un deportivo, pero como empresa debemos fabricar productos que la gente quiere y tengan futuro comercial. Todo es posible, diría yo. Depende de hacia dónde vaya el mercado y de lo que quiera el cliente”.

No obstante, los SUV siguen siendo la actual prioridad de la marca: “Ahí es donde se centran nuestros esfuerzos de diseño”. Aunque se negó a descartar un vehículo de alto rendimiento en el futuro, lo lógico es pensar que si llega, lo haría a finales de esta década o principios de la siguiente: “Estén atentos”.

Aquel Volvo C70

Lo cierto es que Volvo no está tan estrechamente asociada con los modelos más prestacionales como sí lo están algunos de sus rivales. El último deportivo dos puertas que lució el emblema de Volvo fue el Volvo C70, que estaba disponible con carrocería coupé o descapotable. Fabricado entre 1996 y 2013, la marca aseguraba que, en ese momento, era uno de los coches de alto rendimiento más seguros del mercado.

Hace poco, Cyan Racing decidió convertir el Volvo P1800 en un exclusivo restomod de edición limitada: está impulsado por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 413 CV y 455 Nm, ya que se basa en la configuración mecánica del Volvo S60 TC1.

Cargando...