¿Se habrá cansado Bugatti de batir récords de velocidad?

 |  @davidvillarreal  | 

A rey muerto, rey puesto. Ya no quedan ni cien unidades de Bugatti Veyron Grand Sport y Veyron Vitesse por adjudicar a sus futuros propietarios. A estas alturas, todas las unidades del Veyron y el Super Sport con carrocería coupé – un total de trescientas – ya fueron asignadas. Aún quedan por delante aproximadamente dos años de producción en el taller de Molsheim, pero aún así Bugatti ya habla sin tapujos de su próximo superdeportivo, un modelo que si bien es cierto seguirá preservando ese halo de exclusividad del deportivo más rápido de la historia, probablemente desviará sus aspiraciones hacia otros menesteres.

¿Se ha cansado Bugatti de batir récords de velocidad? Probablemente. El ansia con que la resurgida Bugatti trabajó para superar los 400 km/h primero y más recientemente los 430 km/h, no ha agitado los ánimos de los grandes fabricantes de la industria del automóvil. No podríamos hablar de guerra tecnológica, para producir el coche más rápido del mundo, en tanto nadie ha recogido el guante de Bugatti. Sencillamente no tiene más contendientes que fabricantes con un volumen de producción muy bajo, marcas como Koenigsegg o Hennessey.

Tenemos por lo tanto razones fundadas para pensar que Bugatti buscará nuevos retos con su próximo deportivo, el Veyron no tendrá sucesor, o al menos de la forma que hemos entendido a este deportivo en los últimos años.

Wolfgang Schreiber deja entrever que el objetivo del sucesor del Veyron no será batir récords de velocidad. ¿Habrán cogido el guante de Porsche e iniciarán una escaramuza en el Infierno Verde?

Continuamente nos llegan rumores que añaden esperanza, primero, y más tarde acaban con ella de un plumazo, acerca del lanzamiento de la berlina, el Bugatti Galibier. Pero lo cierto es que, independientemente de lo que suceda con esta superberlina, Bugatti seguirá entregada en la producción de superdeportivos y de hecho ya estaría trabajando en el desarrollo de este próximo modelo.

En una entrevista a Wolfgang Schreiber realizada por The Sydney Morning Herald, el mandamás de Bugatti dejaba entrever que la era de los récords de velocidad morirá con el propio Veyron. El nuevo Bugatti se enfocará en otros aspectos fundamentales de un superdeportivo, más allá de la velocidad punta, y el reto estará dirigido muy probablemente a demostrar su poderío en pista. ¿Acaso querrán arrasar en Nürburgring? ¿Cómo chocarán sus intereses con los de Porsche, que juega en casa en el Infierno Verde?

Para terminar un último dato. A veces hay quien recuerda que Bugatti “pierde” dinero con cada Veyron que se vende, lo cual es solo una media verdad. Evidentemente Bugatti no está vendiendo sus deportivos por debajo del “precio de coste”, es más, el beneficio obtenido por cada venta debe ser extraordinariamente alto, probablemente muy superior al de cualquier otro deportivo. Pero sí es cierto que Bugatti sigue sin ser una marca rentable para el Grupo Volkswagen, aunque según Schreiber la vía de la rentabilidad está cerca.

Fuente: The Sydney Morning Herald
En Diariomotor Altas Prestaciones: Historia, leyenda y pecado original – Bugatti Veyron

Lee a continuación: La nueva era del automóvil de Altas PrestacionesDeportivos del presente y del futuro

  • Iván

    siempre habia escuchado que cada bugatti veyron le costava como 5 millones a VW,si hasta lo dijeron en Top Gear…

  • Andy_Cinquelitro

    Perdiendo dinero???? Por favor, estas corporaciones no se han echo ricas por perder dinero. Eso se cae de la mata. Pierden dinero y siguen sacando versiones, ya mismo hacen el Bugatti Veyron “Pink Panther” y en vez de naranja y negro, blanco y rosado. =D

    Y sip, el mismo menú todos los días cansa, ya es hora de un nuevo Bugatti, partiendo desde cero, ya estas versiones que siguen sacando sinceramente me aburren. Otro enfoque, ya Bugatti demostró lo que era capaz, fue pionera en poner el manejo de una berlina, con velocidad de un cohete. Renovarse o morir. Y Dios escuche a David Villareal, que se enfoquen ahora en el Ingierno Verde.

    • xingular

      ¿Tienes el garaje lleno? No sé, como aburre… No se hacen estos coches para que la gente que NO los va a comprar se aburran de ellos.

    • skyline

      lo q debe cansar es ver fotos en un ordenador.. seguramente ni has visto un ferrari 360 modena en vivo.. vamos q te apuesto lo q quieras a que ves este JB aparcado en tu calle y no duermes en una semana

      • Andy_Cinquelitro

        No fíjate, no he visto ningún Veyron y si lo veo, estoy seguro que me emocionare como todo aficionado, de ahí a que me quite el sueño…Estoy seguro que no. Lo único que me lo han quitado son las mujeres.

        Y lo más caro que he visto es un Enzo.

        Y lo de aburrirme me refería a que no sacan nada nuevo, sólo un Veyron más con varios caballos más, otro nombre al final, dos LED más y una combinación de color más rara que la anterior, y ya. En mi vida tendré uno y ni me enteresa tenerlo. Si pudiera conducirlo pues “Enhorabuena”.

  • IGC

    Sólo puntualizar que el Veyron no es el coche más rápido del mundo ni el más potente. Que yo sepa, tanto Koegnisegg como SSC han fabricado coches más veloces y potentes y probablemente en el mundo del tuning “serio” (es decir, todo lo contrario a lo que tenemos en nuestro país) haya máquinas aún más eficaces.

    • xingular

      Eficaces lo dudo. Y capaces de hacer 2000 km’s seguidos sin avería también.
      El Veyron es de extricta serie. Todos los Hennessey o similares… no.

      • Paco Tce

        El Veyron es de estricta serie igual que los Hennessey (por ejemplo el Venom Gt, que aunque digan que es un Lotus, de esa marca ya no comparte ni la estética, ni motor, ni nada) y con los Koegnisegg igual, son modelos que salen así de fábrica no son modificaciones, que sean de pequeños constructores no quiere decir nada.

        • xingular

          El Koegnisegg puede. El Hennessey extricta serie? El Hennessey es un ultra tuning que como digo no hace 3000 km’s seguidos.

          • Paco Tce

            Hennessey es constructor y preparador, y por si no lo sabes para que se pueda considerar constructor los modelos tienen que ser modificados al menos en un 80% si no me equivoco, por la tanto y como ya he dicho Hennessey es tan constructor como Ruf, Saleen o Alpina.

    • ale

      Sólo en teoría han hecho autos mas rápidos pero en la práctica no lo han probado

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Qué se traerán entre manos estos chicos de Bugatti ?

    Saludos.

  • .Motorhome.

    Un Bugatti Veyron “aburren” hablan de semejante obra maestra de la ingeniería como si hablaran de un polivalente de los que se venden millones cada año. Yo probablemente me moriré sin ver uno en directo.

    Recomiendo encarecidamente que vean algún video de un Bugatti por las calles de cualquier ciudad, en parado, para que vean su sonoridad, casi nula, es un coche de 1000CV hecho para todo, con la comodidad de una gran berlina, y sin dejarte la espalda como da la sensación del apretado Hennessey.

  • skyline

    evidentemente es un coche q ha hecho historia aparte de q su estetica pueda gustar mas o menos.. lo q no consigo entender es como permitieron q se mostrara y vendiera en esa combinacion macarra negro y naranja

  • BUGATTIVEYRONSS

    Yo no creo que el grupo VW este perdiendo dinero con la produccion de Bugatti, si no hace muchos tiempo atras hubiesen desistido en seguir fabricando ediciones diferentes de Bugatti, asi que esto es una total mentira. Si dicen lo contrario es simplemente como una forma de evadir la verdadera realidad de ganancia millonaria que les queda por cada Bugatti Veyron vendido. El grupo VW ya esta incluyendo desde antes de la fabricacion de un Bugatti el costo de produccion y la utilidad neta por cada Bugatti, asi que eso de que estan perdiendo dinero es solo para taparle el ojo al macho como dicen aqui en pais. Y tampoco creo que Bugatti se haya aburrido de batir records de velocidad, simplemente creo que quieren ampliar la marca con otro tipo concepto que les deje igual o mas ganancias.

    Con respecto a la continuacion de un sucesor del Bugatti Veyron SS, pues esa respuesta creo que ni ellos mismos la tienen todavia , y si la tienen aun no lo van hacer publico hasta que sea el momento propicio. No creo que Bugatti fabrique un superdeportivo para circuitos, creo que es mas probable que si van hacer algo nuevo fabriquen la berlina familiar como Galibier.

  • Pingback: Christian Koenigsegg confía en superar la barrera de los 450 km/h con el One:1 | Diariomotor()