ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un balín blanco: 240 CV para el Abarth 500 de Zender

Durante el pasado Salón de Frankfurt el preparador Zender – conocido durante los 80 y 90 por sus rimbombantes kits de carrocería – ha creado un prototipo llamado Abarth 500 Corsa Stradale Concept. Tras un nombre muy italiano – y también muy manido últimamente – habita un Abarth 500 con una profunda preparación estética y casi el doble de potencia que tenía al salir de la fábrica. Un balín destinado a dar más que un susto a deportivos de alta alcurnia.

Se empieza por un kit de carrocería construido en fibra de carbono, ligero y muy resistente. Al igual que la carrocería del coche, ha sido pintado en color blanco. Ensancha de manera considerable al Abarth 500, especialmente en torno a los pasos de rueda, que ahora albergan unas llantas blancas de 18 pulgadas de diámetro. Hacen parecer un Hot Wheels al pequeño Fiat. Están envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Nero de alto rendimiento en medidas 215/35 ZR 18.

Un balín blanco: 240 CV para el Abarth 500 de Zender

Un spoiler corona la zaga, y el paragolpes trasero muestra orgulloso dos salidas de escape gemelas en posición central. Un difusor también está presente en su parte baja, al igual que entradas de aire en laterales y frontal del coche. Como detalle final, en los retrovisores se ha añadido una pequeña bandera de Italia en metacrilato coloreado. En el interior del pequeño deportivo también hay cambios enfocados a mejorar su calidad y a aumentar la deportividad, plasmados en una extensa personalización.

Es especialmente destacable el tapizado de color anaranjado de los asientos deportivos y volante. Los vanos de las puertas están retroiluminados y un juego de pedales de aluminio soportará el peso de nuestros pies. Pero sin duda alguna, el alma de la fiesta de esta preparación está bajo su capó. El motor 1.4 T-Jet de 135 CV crece de potencia hasta llegar a los 240 CV, con un enorme par máximo de 335 Nm. Son cifras superiores a las que obtiene un Volkswagen GTI VII con el Performance Pack.

Un balín blanco: 240 CV para el Abarth 500 de Zender

El 0 a 100 km/h cae en 6,5 segundos, con una velocidad punta de 232 km/h. El 0 a 200 km/h se completa en 24,7 segundos. Recordemos, es un urbano de 3,60 metros de largo cuya versión de acceso no tiene ni 70 CV. Por el momento sólo se trata de un prototipo, pero es posible una hipotética versión de producción.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Cinquone Stradale Tributo USA por Romeo Ferraris, el Abarth 500 se viste de americano | Novitec le mete 212 CV al Fiat 500 Abarth

Cargando...