ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS3 Racing Gold Mat, un toque dorado para el DS más juguetón

Hace ya más de tres años que fue presentado el Citroën DS3 Racing, un modelo que venía a poner a Citroën en el escaparate de fabricantes generalistas capaces de ofrecer variantes muy picantes de sus modelos. Además, de alguna manera servía para llevar a la calle la experiencia adquirida por la marca en el WRC. Cuando fue anunciado, su producción se había limitado a sólo 1.000 unidades pero el gran éxito que tuvo en sus primeros meses a la venta animó a Citroën a extender la producción.

Su tirada se aumentó a 2.000 unidades, aunque el coche finalmente ha pasado a ser un fijo en el catálogo puesto que lleva ya más de tres años a la venta en los mercados europeos. Y de momento va a seguir, ya que Citroën acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial denominada Citroën DS3 Racing Gold Mat. Tal y como su nombre indica, el color dorado es el que toma protagonismo en esta edición; de hecho, podría decirse que esencialmente el color naranja del DS3 Racing original se ha sustituido por el color dorado.

Citroën DS3 Racing Gold Mat

Yendo al detalle, nos encontramos una tonalidad dorada en numerosos elementos de la carrocería. Donde más llama la atención es en todo el techo y en las llantas de 18 pulgadas, pero también lo encontramos en las carcasas de los retrovisores e incluso la parrilla frontal y el logotipo frontal de Citroën. El adhesivo situado en la parte inferior del lateral lleva el logotipo R de Citroën Racing. Sinceramente, tanto dorado da la sensación de que quieren convencer a esos excéntricos millonarios amantes del bling-bling.

En el interior, el abuso de los tonos dorados también se repite. Toda la parte superior del salpicadero está pintada en dicha tonalidad. En la zona situada frente al asiento del pasajero, se encuentra un logotipo conmemorativo de la primera victoria de Citroën Racing en el WRC, que tuvo lugar en 2001. La placa de plástico que rodea la palanca de cambio también está en color dorado, así como las costuras de los asientos que monta, los mismos que en el DS3 Racing convencional.

Citroën DS3 Racing Gold Mat

El motor es el mismo 1.6 THP 200 turboalimentado de gasolina, que en realidad tiene 202 CV, y no hay ningún cambio mecánico adicional en el coche. La firma francesa no ha anunciado el número de unidades totales que se fabricarán ni cuántas llegarán a España, pero ya sabemos que en nuestro país estará disponible con una tarifa de 34.600 euros, lo cual supone casi 5.000 euros de sobreprecio respecto al Citrën DS3 Racing estándar.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3 Racing | Citroën duplica la producción del DS3 Racing | Citroën DS3 Racing, a prueba el balín naranja de 200 CV

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...