ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën duplica la producción del DS3 Racing

Después de varios meses a la venta, aún es pronto para valorar el impacto del Citroën DS3 en el mercado europeo, pero parece que las ventas están yendo bastante bien sin llegar a ser un éxito desmedido. La variante más atractiva de este coqueto utilitario se denomina DS3 Racing y cuenta con un motor 1.6 THP de 200 CV, además de varios retoques en el chasis para que su conducción sea mucho más efectiva.

Sus especificaciones resultan sumamente atractivas, pero en España fue muy criticado hace unos meses por el elevado precio de partida. A la venta desde el último trimestre de 2010, sus tarifas arrancan en 29.900 euros. Se trata de una cifra elevada, acorde con la aureola de exclusividad que Citroën ha conferido al modelo, ya que sólo tenía previsto fabricar 1.000 unidades para todo el mundo. Y digo tenía, porque las cosas han cambiado para mejor.

Citroën DS3 Racing

La buena acogida que ha tenido el modelo en sus principales mercados ha hecho que la marca haya decidido duplicar la producción prevista. Por tanto, las mil unidades que se iban a construir serán ahora 2.000. De este total, el 10% incorporarán volante al lado derecho, lo que da una idea del peso de Gran Bretaña en este tipo coches. Los hot hatch tiene su particular coto privado en las islas británicas, donde registran ventas muy superiores al resto de países europeos.

El responsable de Citroën Racing, división encargada de la puesta a punto de este modelo, ha confirmado que están muy cerca de confirmar definitivamente este importante paso. Al ser un modelo de tirada limitada, probablemente haya animado a los compradores a adquirir una unidad que con el tiempo podría revalorizarse, aunque esto es un arma de doble filo puesto que este aumento de la producción hará que haya el doble de unidades circulando por nuestras carreteras (menor exclusividad).

Citroën DS3 Racing

Ni siquiera el precio ha logrado frenar su éxito, más aún teniendo en cuenta que los rivales más directos son notablemente más asequibles. El Skoda Fabia RS de 180 CV se queda en 18.250 euros, el Seat Ibiza Cupra con el mismo motor sube hasta los 21.630 euros, el Opel Corsa OPC cuesta 20.330 euros e incluso el exclusivo Audi A1 de 185 CV es más barato de partida, ya que vale 27.300 euros. Frente a todos, el Citroën DS3 Racing aporta una potencia superior y unas posibilidades de personalización más amplias, algo que parece haber convencido a la clientela.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Citroën DS3 | Citroën DS3 Racing | Citroën DS3 Racing en Ginebra, luces y sombras

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...