Citroën duplica la producción del DS3 Racing

 |  @vfdezd  | 

Después de varios meses a la venta, aún es pronto para valorar el impacto del Citroën DS3 en el mercado europeo, pero parece que las ventas están yendo bastante bien sin llegar a ser un éxito desmedido. La variante más atractiva de este coqueto utilitario se denomina DS3 Racing y cuenta con un motor 1.6 THP de 200 CV, además de varios retoques en el chasis para que su conducción sea mucho más efectiva.

Sus especificaciones resultan sumamente atractivas, pero en España fue muy criticado hace unos meses por el elevado precio de partida. A la venta desde el último trimestre de 2010, sus tarifas arrancan en 29.900 euros. Se trata de una cifra elevada, acorde con la aureola de exclusividad que Citroën ha conferido al modelo, ya que sólo tenía previsto fabricar 1.000 unidades para todo el mundo. Y digo tenía, porque las cosas han cambiado para mejor.

La buena acogida que ha tenido el modelo en sus principales mercados ha hecho que la marca haya decidido duplicar la producción prevista. Por tanto, las mil unidades que se iban a construir serán ahora 2.000. De este total, el 10% incorporarán volante al lado derecho, lo que da una idea del peso de Gran Bretaña en este tipo coches. Los hot hatch tiene su particular coto privado en las islas británicas, donde registran ventas muy superiores al resto de países europeos.

El responsable de Citroën Racing, división encargada de la puesta a punto de este modelo, ha confirmado que están muy cerca de confirmar definitivamente este importante paso. Al ser un modelo de tirada limitada, probablemente haya animado a los compradores a adquirir una unidad que con el tiempo podría revalorizarse, aunque esto es un arma de doble filo puesto que este aumento de la producción hará que haya el doble de unidades circulando por nuestras carreteras (menor exclusividad).

Ni siquiera el precio ha logrado frenar su éxito, más aún teniendo en cuenta que los rivales más directos son notablemente más asequibles. El Skoda Fabia RS de 180 CV se queda en 18.250 euros, el Seat Ibiza Cupra con el mismo motor sube hasta los 21.630 euros, el Opel Corsa OPC cuesta 20.330 euros e incluso el exclusivo Audi A1 de 185 CV es más barato de partida, ya que vale 27.300 euros. Frente a todos, el Citroën DS3 Racing aporta una potencia superior y unas posibilidades de personalización más amplias, algo que parece haber convencido a la clientela.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Citroën DS3 | Citroën DS3 Racing | Citroën DS3 Racing en Ginebra, luces y sombras

Lee a continuación: Colección de invierno del Citroën DS3

Solicita tu oferta desde 9.830 €
  • Javitoferr

    @ Victor F.
    Bien por la Industria, que les vaya bien con modelos de “nicho”… solo me queda una duda: Existiò alguna promesa de parte de CITROÊN al momento de entregarlo a un cliente final acerca del nùmero limitado de unidades..? Lo digo por la PLAQUETA NUMERADA.

    • Pues no creo que haya una promesa de facto realizada, pero sí que es cierto que cada unidad lleva una placa con el número idenfiticativo. Me imagino que con la segunda serie de 1.000 unidades harán lo mismo, así que habrá dos unidades que pongan, por ejemplo, “Limited Edition nº 156”. No hará mucha gracia a los dueños, pero la mayoría ni llegarán a enterarse…

  • piro91

    Excelente noticia, este coche esta bastante guapo y es lo que ofrece.
    Y en la lista de comparacion, mirando nivel de exclusividad y potencia su rival mas directo es, junto al A1, el Mini Cooper John Works, 211 cv y creo que costaba unos 31000 euros o por ahi

    • dmptuning

      +infinito, por target el rival directo de este DS3 Racing es el Mini JCW, y el futuro Audi S1.

      Ibiza Cupra, Corsa OPC y Fabia RS serían los rivales de un hipotético C3 VTR. Un DS3 es un utilitario de lujo, aunque sea un Citröen.

  • Debieron simplemente dejaron en 180cv la 2da edición, o la exclusividad de la primera se va al toilet ::P

  • Fairy

    Y lo vale, igual de divertido y de rápido que el Renault Clio RS, pero el citroen con un interior de calidad (como los último productos de citroen), Tambien se puede comparar con el Mini Cooper JCW en efectividad y en sensaciones, con la ventaja del Citroen, de tener mas espacio atrás y mas maletero ( es mas útil para el día a día).

    Y el Skoda Fabia RS, Seat Ibiza cupra, opel Corsa OPC y el Audi A1 (mismo chasis que el seat ibiza) son rivales del Citroen DS3 THP 150 cv.

    http://www.fastestlaps.com/comparisons/citroen_ds3_thp_150-vs-seat_ibiza_cupra_14_tsi_180.html

    http://www.fastestlaps.com/comparisons/opel_corsa_opc-vs-citroen_ds3_thp_150.html

    Que pena no tener 30.000 € para esta máquina.

  • ramon

    el mejor deportivo de su categoria,con el permiso del mini jcw
    un gran acierto de citroen,un coche muy deportivo

    fairy gracias por poner esos tiempos,que por cierto superan al ibiza de 180cv y al corsa de 200,aun siendo ese citroen el de 150cv,imaginaos este

  • Anmr_21

    Buena noticia, pues a mi encanta el ds3 racing

  • Japo

    Que horterada

  • Invitado

    Y después de leer la última prueba del DS3R en la muy británica revista CAR y lo ponen por las nubes… ¿quien se extraña? Con Loeb y la versión de rallies en la portada, muy vistosa. Lo prueban por carreteras de montaña del sur de Francia, con suelo húmedo y rapidito. Y hablan maravillas. El carbono es de verdad, está hasta decorando la culata del motor, los ajustes de suspensión y de todo el coche son de Peugeot Sport, diciendo que es su primer coche de calle y no querían quedar mal. Sus amortiguadores son de la propia Peugeot, desarrollos propios para el coche, etc. Loeb lo alaba y dice que es un deportivo de verdad, la gente lo valora por lo que es y NO es respecto al Clio RS… Yo lo veo comercialmente un acierto y en momento oportuno. Más alternativas, más posibilidades de diversión. Ah! y ya se suponía que iba a existir un DS3R no limitado en fabricación aunque no sé cuánto conservaría de los detalles caron y exclusivos, de capricho, como la fibra de carbono. Pero el coche ha sido desarollado por gente con caché a nivel mecánico y de chasis. El motor es conocido y el trabajo y prestigio de MINI en Gran Bretaña habrá ayudado también.

  • Jose Javier

    Vamos a ver si duplican la produccion, dividen la exclusividad, por lo tanto el precio tambien debiera bajar. Esto me recuerda al bugatti veyron, empezaron a hacer 100, y no se sabe cuantos han hecho, luego para darle mas exclusividad decidieron hacer el descapotable, despues las mil ediciones limitadas, y ahora el supersport, los que les prometieron que solo iba a haber 100 uds. debieran denunciar a VAG por publicidad engañosa, al igual que los compraron el DS3R, para q las compañias dejen de pensar q somos peleles que hacen lo q quieran con nuestro dinero.

  • luisito

    Jugada redonda de citroen, seguro que sacan de beneficio 15mil euros por unidad vendida. Me gustaria saber si por dentro tiene la calidad de un coche de rallie. Treinta mil euros son muchos euros, Se me ocurren otras alternativas como el megane rs de 250 cv, el focus st de 24mil euros, etc….

  • Juppash

    Exclusividad en un Citroen? Vamos, si le pinto unos dibujos a mi Mégane y le pongo un par de pegatinas de Pocoyó también es exlusivo mi coche. 30000 l’euracos, ja, ja, ja

    • dmptuning

      200 cv y una tirada limitada de 2.000 unidades también cuentan, machote.

  • ramon

    a mi me encanta este coche tiene un toque racing muy conseguido