Skoda Fabia RS 2010

 | 

Tras el reciente lavado de cara que han recibido los Skoda Fabia y Fabia Combi 2010, las novedades en la gama siguen su camino. Esta segunda generación del Fabia no tenía todavía su versión deportiva RS, pero por fin ha llegado, y estará disponible tanto para la versión 5 puertas como para la versión familiar Combi.

Los Skoda Fabia RS y Fabia Combi RS tienen por motor al ya conocido 1.4 TSI, con doble sobrealimentación en forma de compresor volumétrico y turbocompresor. Ofrece 180 CV y unas prestaciones muy interesantes, consiguiendo alcanzar los 100 Km/h desde parado en 7.3 segundos y anunciando una velocidad punta de 224 Km/h (226 Km/h en el caso de la versión Combi).

Skoda Fabia RS

Los consumos se mantienen en un margen muy reducido, si tenemos en cuenta el potencial que alberga su motor, homologando en este caso 6.4 litros/100 Km de consumo medio. Al igual que sus primos hermanos Seat Ibiza Cupra y VW Polo GTI, que montan idéntico propulsor, el Fabia RS sólo se ofrece en combinación con el cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones, con levas tras el volante disponibles de forma opcional.

El exterior es más llamativo que otras versiones de la gama, aunque a pesar de ello continúa siendo bastante discreto. Cuenta con paragolpes deportivos específicos, faros antiniebla (opcionalmente puede montar luces de día LED), llantas de aleación de 17”, pinzas de freno en color rojo y salida de escape doble cromada. El color de las llantas, alerón trasero y techo puede personalizarse en negro, blanco o gris plata, diferenciándose así de la carrocería en distinto color.

Skoda Fabia RS

Si en su exterior ya es discreto, el interior del Fabia RS es todavía más sobrio y sencillo, distanciándose bastante en este sentido del Ibiza Cupra y del Polo GTI. Cuenta con asientos deportivos con el logo RS bordado, volante de cuero multifunción o pedales de aluminio.

Skoda Fabia Combi RS

Otros detalles de equipamiento en los que esta versión RS va bien servida es en todo lo relativo a seguridad, incluyendo de serie ABS, ESP, autoblocante electrónico XDS, sensor de presión de neumáticos o asistente al arranque en pendiente.

En definitiva, estamos ante la versión Skoda del concepto “pequeño GTI” según el Grupo VW, compartiendo tecnología con sus primos de Seat y Volkswagen pero diferenciándose en diseño, acabados y en un carácter más discreto, además de estar disponible (a diferencia de los anteriores) en carrocería Combi, más funcional y versátil.

(*) Actualización 18/5/2010: el precio del Fabia RS es de 19.670 euros. Todavía no se ha publicado el precio del Fabia Combi RS.

Skoda Fabia RS y Fabia Combi RS

Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Fabia 2010 | Skoda Octavia RS

Lee a continuación: Skoda Fabia, Fabia Combi y Roomster 2010

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas o familiar (Combi), pero no existe ninguna versión de 3 puertas, habitual en el segmento.

  • Juancho

    Primero:el Fabia Combi es feo como el solo.Segund:ya se presento la version S2000 de este Fabia que es brutal.Tercero y ultimo:¿Cuando habra en la gama de Skoda un compacto con la actual plataforma PQ35 creo que es,como Dios manda?.

  • altova85

    Curioso dato el que el combi tenga mas velocidad punta que el RS 5 puertas. Seguro que pesa mas y es menos aerodinámico

  • dmptuning

    Masmola la pelotilla checa. Ya era hora de que saliera.

  • Manolete

    Pues el interior me gusta más que el del Ibiza, que parece hecho a trozos.

  • YO

    Yo tambien creo que ya era hora de que Skoda tambien tuviese en su compacto una “versión deportiva” al igual que sus otros dos primos/hermanos.
    Me gustaría ver una comparativa de los tres y es que cada uno aporta algo distinto pese a que todos tienen el mismo motor, la misma plataforma, el mismo cambio…
    En el caso del Ibiza, fisicamente es mas radical pero el interior sigue siendo, al menos para mi, demasiado pobre.
    El Polo, podríamos decir que es el mas elegante, ya que solo le cambian las llantas (iguales que las del Golf). El resto se mantiene intacto, pero con un plus en el interior, siendo el mejor rematado.
    El Fabia, el cual sería la opción mas aconsejable yo creo, es un intermedio. No se sube al precio del Polo por mas de lo mismo y se queda en los márgenes del Ibiza. Con mas presencia en el interior que el modelo español, en general se mejora gracias al reciente lavado de cara, en los que siempre se revisan ergonomias, calidades, etc.
    Al final, simplemente será cuestión de gustos.

  • YO

    Por cierto, me alegra ver y aunque os parezca una tontería, que Skoda deje de lado el color “verde moco” predominante en todo el encendido del interior.
    Para mi, son pequeños detalles, pero que son esas típicas pijadas que no te terminan de convencer ya que en vez de ganar en apariencia, se la hace perder incluso aportando un plus negativo de antigüedad.

  • Juancho

    Ahora que estuve buscando,¿Podria ser el Joyster el futuro compacto de Skoda?

  • Jesús

    ¿La versión COmbi con más punta?¿Eing?

  • @Jesús: Podría parecer, a priori, raro, pero según la propia Skoda así es, 2 Km/h más de velocidad punta, en todo caso, anecdótico. Debe ser cuestión aerodinámica.

  • Cupra Se lo Pasa por la piedra a LOS DOS.

    • kanario

      Me dices que el cupra se lo pasa por la piedra teniendo el mismo motor y la misma caja de cambios?? Permíteme que lo dude

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    no vea si son feo no??? y mira q el antiguo molaba un pegote..

  • Urbyle

    pues a mi me gusta, que pasa que por no ser bmw audi o vw ya no vale? es mejor opcion para mi que el ibiza y el polo, y tienen mejor calidad/ precio y mayor maletero que ambos, es una buena compra, para que mas caballos?para correr en circuito?, para eso me compro un verdadero coche para correr.

  • Anónimo

    si por lo menos fuera barato…

  • Rambo

    Alguien sabe que precio podria tener???

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    no ke bmv tiene algunas joyitas………..

  • Juancho

    No se te entiende nada a veces rikiiii…iii…iii…iii…iii…iii…iii…iii…iii…iii…iii…iii… y todavia mas largo.¿Que no sabes hablar o escribir que te expresas asi?¿Como quieres que te entiendan si escribes el reves cada una de las palabras?Lo unico que llegue a entenderte fueron solo 3 palabras y a veces todo junto no se entiende y pierde el sentido el comentario y se convierte en mas que un monton de letras desordenadas.

  • david

    carrazo!!! me lo compro ya JAjaJAjaJAjaJAja…no veo a este coche con ese motor…antes veo al antiguo C3…puff q cosa más fea con llantas guapas(es lo unico deportivo q tiene…) yo solo me lo compraria xa mosquear a la gente xq nadie se espera q “ésto” tenga 180 cv….imaginad q os adelanta x la autopista este cacharro…jajaja

  • Juancho yo escribo como me sale de la punta vale?¿

  • Pingback: Volkswagen Polo GTI y Skoda Fabia RS, dos caras para una moneda — Diariomotor()

  • Pingback: Skoda Fabia Race Package, con pintura de guerra — Diariomotor()

  • Olih

    yo lo voy a tener ja jaja

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas o familiar (Combi), pero no existe ninguna versión de 3 puertas, habitual en el segmento.