ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Octavia RS 2009

Una vez se produjo el lavado de cara del Skoda Octavia, presentado en el Salón de París, han pasado unos largos meses hasta que los cambios producidos en la berlina checa se trasladaran a su versión deportiva RS. Hay una nueva estética y algunas novedades tecnológicas, aunque la constancia deportiva se mantiene junto con los dos propulsores de siempre.

El nuevo RS se acomoda a los aspectos variados en la berlina incorporando un renovado frontal, con una calandra más notable en acabado cromado, o con las luces mejor integradas y de mayor claridad, que como novedad pueden incluir faros Bi-Xenón. La parte frontal también recibe un parachoques con una boca de aire superior separada de los puntos de refrigeración lateral donde además se aprecian las nuevas luces LED diurnas que modernizan completamente el RS.

Skoda Octavia RS 2009″ alt=»Skoda Octavia RS 2009″/>

De cara al resto de la carrocería la línea de perfil permanece inalterada e igualmente ocurre con la parte trasera, a excepción de los grupos ópticos que tienen una ligera modificación. Personalizando el modelo se encuentran varios colores con el azul marino y el amarillo como predefinidos más un nuevo Gris Antracita metalizado y las llantas de aleación, por defecto, tienen un diseño Neptuno disponible en 18 pulgadas de diámetro.

Dentro del equipamiento disponible en seguridad se encuentran las citadas luces Bi-Xenón, con un módulo que permite que éstas se adapten a las circunstancias de la conducción, las luces LED, las luces antiniebla con función Cornering Light para la iluminación en curva, control de estabilidad ESP y de tracción TCS, seis airbags, etc. Como novedades se puede incluir con el climatizador Climatronic la función del sensor de calidad del aire

Skoda Octavia RS 2009

El RS sólo está disponible con dos motores. En gasolina la opción la conforma un TSI de 2.0 litros que desarrolla 200 CV y 280 Nm de par máximo, consiguiendo además de un generoso comportamiento en aceleración un contenido consumo de sólo 7.5 litros/100 km de media (lo equivalente a 175 gr/km de CO2. La alternativa es un potente motor turbodiésel, el 2.0 TDI de 170 CV y 350 Nm de par máximo, un bloque constante y fuerte gracias a su alto par motor.

Ofrece un muy reducido consumo de 5.7 litros/100 km o lo que es lo msimo 150 gr/km de emisión de CO2. Tanto el TSI como el TDI se combinan con la tracción delantera y una caja de cambios manual de seis marchas, que puede ser opcionalmente semi-automática con la firma DSG y también seis relaciones de desmultiplicación. Estos valores mejoran los del modelo anterior gracias a que el RS ha perdido peso, 10 y 15 kilos respectivamente, y el chasis se ha optimizado decreciendo 12.7 cm con una nueva suspensión.

Todavía no se han anunciado los precios pero se espera que mantengan los niveles del actual, partiendo de los 27.000 euros para el TDI y el TSI en la carrocería sedán. Las variantes familiares o Combi se dispondrán con 1.200 euros de recargo.

(*) Actualización 22-05-2009: añadidas más imágenes a la galería.

Skoda Octavia RS 2009

Vía: Skoda

En Diariomotor: Skoda Octavia 2008, precios y equipamiento | Skoda Octavia en París 2008 | Skoda Octavia RS

Logo de la marca skoda Skoda Octavia Combi
Ahorra 6.000 €  26.150 €

La carrocería familiar del Skoda Octavia es uno de los familiares más recomendables, especialmente tras la llegada de su última actualización, que incluye también versiones microhíbridas MHEV

Ficha Octavia Combi
Solicita tu oferta
Cargando...