Prueba de contacto con el Mercedes A45 AMG: peligro, altamente adictivo

 |  @davidgartes  | 

Una máquina de correr diseñada para transmitir todo ese caudal de potencia al asfalto a través de su tracción integral y su cambio automático de doble embrague

Durante la reciente prueba de gama Mercedes, hemos tenido ocasión de probar durante un breve periodo de tiempo el Mercedes A45 AMG. Este compacto de 360 CV ostenta varios récords que lo convierten en un coche de lo más interesante. Es el primer 4 cilindros en recibir el tratamiento AMG, también es el 4 cilindros de serie más potente del mundo y el AMG más “accesible” de la gama.

Sus cifras apabullan un poco antes de subirnos a él: 0 – 100 km/h en 4,6 s, par máximo de 450 Nm, velocidad máxima autolimitada a 250 km/h mientras que su aspecto avisa, aunque no intimida. Sobre el papel, se trata de una máquina de correr diseñada para transmitir todo ese caudal de potencia al asfalto a través de su tracción integral y su cambio automático de doble embrague. La gente de AMG no suele andar con “medias tintas”, pero vamos a intentar contaros hasta qué punto responde a las expectativas. Empezamos.

Mercedes A45 AMG: diseño exterior e interior

La edad media de los clientes de Mercedes empezaba a alcanzar cotas en las que ya escaseaba el oxígeno

“Algo está pasando en Mercedes”, eso nos decían hace cosa de un año en referencia al rejuvenecimiento de la gama y del público objetivo. En ese sentido, el A45 AMG probablemente es la máxima expresión de esa tendencia, pues representa la versión rabiosamente deportiva del Clase A más deportivo de la historia. No era difícil situarse en esa posición, teniendo en cuenta la filosofía de sus antecesores, pero hay que reconocer que Mercedes ha ido realmente lejos.

Cuando la edad media de los clientes de Mercedes empezaba a alcanzar cotas en las que ya escaseaba el oxígeno, la marca ha decidido dar un volantazo estratégico y empezar a luchar por las nuevas generaciones de cierto poder adquisitivo. El Mercedes Clase A, que de por sí ya es un modelo bastante juvenil y deportivo, recibe el tratamiento AMG en una especie de demostración de que el cambio va en serio.


A un llantón de tamaño descomunal le han puesto una banda de goma alrededor para que no haga ruido al rodar sobre el asfalto

La estética del AMG llama la atención. Probablemente no es tan radical como para agredir con su aspecto, pero no cabe duda de que estamos ante un deportivo con ganas de ir muy rápido. Tal vez lo más llamativo sea su tren de rodaje, con neumáticos de medida 235/35 R 19 (de serie trae 18”) que traducido viene a significar que a un llantón de tamaño descomunal le han puesto una banda de goma alrededor para que no haga ruido al rodar sobre el asfalto.

Este calzado, que redundará en una precisión milimétrica de la dirección y también en un confort de marcha bastante condicionado, protagoniza la estética exterior del coche. Le acompañan un faldón delantero y trasero específicos, unas discretas taloneras laterales y un llamativo doble escape cromado para redondear una trasera más rotunda. Siendo el Clase A un coche de estética muy dinámica, no ha hecho falta introducir grandes cambios.

Esos asientos opcionales casi justifican el coche entero.

En el aspecto de diseño, probablemente donde más se perciben los cambios es en el interior. Acabados, tapicerías, colores (rojo aquí y allá) y el anagrama AMG en varios puntos del habitáculo nos recuerdan que estamos ante un producto especial. Llaman la atención los maravillosos asientos AMG Performance con reposacabezas integrados, cuya regulación eléctrica permite ajustar los pétalos a la altura de los riñones y también la anchura de la banqueta, hasta configurar un asiento a medida que nos abraza por completo. Esos asientos opcionales casi justifican el coche entero.

El salpicadero es más “Clase A” que “AMG” con lo que no dejan de ser mandos de plástico bien ajustados

Los cinturones en color rojo son para mi gusto un detalle excesivo (que se puede cancelar opcionalmente y mantenerlos negros) pero todo lo demás genera un aire racing agradable y acorde con la máquina de la que estamos hablando. Los materiales son de una buena calidad general, aunque el salpicadero es más “Clase A” que “AMG” con lo que no dejan de ser mandos de plástico bien ajustados, sin alardes.

La pantalla central da un poco la sensación de añadido (como en todos los Clase A y Clase B) y en acabados yo lo situaría algo por encima de BMW y algo por debajo de Audi, aunque las tres marcas forman un grupo muy compacto y no hay grandes diferencias.


Mercedes A45 AMG: Motor y comportamiento

Bueno, basta ya de contar lo que el coche parece y vamos a comprobar lo que realmente es. Llega la hora de ponerlo en marcha y ver qué sensaciones nos transmite en movimiento este conjunto tan prometedor.

El girar la llave, un sonido profundo aunque amortiguado llega al habitáculo. Es lo suficientemente rudo como para advertirnos que hay algo especial bajo el capó y lo suficientemente suave como para llevar a bordo a cualquier pasajero sin que se asuste (quiero decir, en parado). A partir de ahí, el acelerador va regulando una gama de sonidos, siempre graves y por momentos roncos que se va volviendo más racing a medida que nos aproximamos a la zona roja del cuentavueltas. Los petardeos en el escape también están en el menú.

El acelerador va regulando una gama de sonidos, siempre graves y por momentos roncos que se va volviendo más racing a medida que nos aproximamos a la zona roja del cuentavueltas

Situamos la palanca en “D” y nos encontramos con tres modos de conducción: “Comfort”, “Sport” y Manual en el cambio de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG. También contamos con función “Race Start” para que los más macarras puedan humillar al personal en los semáforos y para que AMG pueda asegurarse de homologar sus 4,6 s para pasar de 0 a 100 km/h.

El arranque es suave y por defecto el cambio está en Comfort, con lo que el coche se comporta de un modo perfectamente civilizado. Tan es así que antes de llegar a la zona turbo, a partir de unas 2.000 rpm) se diría que el motor no empuja demasiado, con lo que parece un coche muy utilizable en el día a día (con la salvedad de las suspensiones, duras de verdad). Pero el coche no va de eso y la prueba tampoco, así que vamos a destapar el tarro de las esencias y observemos lo que sucede.

El coche se catapulta hacia adelante con un empuje diabólico, pero mantiene al conductor con la sensación de control

Aceleramos a fondo en la primera ocasión que se presenta. El cambio tarda en reaccionar (el modo “C” es lo que tiene) pero cuando lo hace nos mete en una espiral de sonidos y aceleraciones que pocos coches pueden ofrecer. Las marchas están muy próximas, con lo que además podemos jugar con el motor moviéndose en la zona buena del cuentavueltas y mantener ese sonido intoxicante y adictivo siempre en el espectro de los agudos.

La aceleración es brutal y la capacidad de tracción en mojado, también. El coche se catapulta hacia adelante con un empuje diabólico, pero mantiene al conductor con la sensación de control de la situación. El generoso equipo de frenos y el buen tacto del pedal reafirman esta sensación de que podemos jugar sin arriesgar y de que las aguas pueden volver a su cauce en cuanto queramos.

Una vez que empezamos a jugar y a acelerar, nos encontramos con dos graves problemas. El primero es que resulta totalmente adictivo y es muy difícil parar y el segundo es que no hay carreteras para este coche. Así, la prueba transcurre engullendo rectas en fracciones de segundo, tomando con calma las curvas en medio de la lluvia (tampoco se trata de hacer el indio) y vuelta a empezar.

Te hace pensar que eres un gran conductor, en medio de una banda sonora que remplaza por completo al equipo de audio

Las levas tras el volante nos permiten, incluso en modo automático, rebajar un par de marchas antes de los adelantamientos y también nos permiten hacer reducciones rápidas al frenar, aunque la función de doble embrague y la escasa retención del motor nos obligan a hacer uso intensivo de los frenos en todo momento.

Es uno de esos coches en los que los automatismos, la potencia descomunal, los sistemas de seguridad y la capacidad de tracción te hacen pensar que eres un gran conductor, en medio de una banda sonora que remplaza por completo al equipo de audio.

Quizás el tacto de dirección podría ser más comunicativo. Al conducir sobre mojado en carreteras muy estrechas y sin margen de error se echa en falta una medición más precisa del agarre que va quedando en cada momento. Dicho esto, en una prueba tan breve (tuvimos el coche menos de una hora) no me atrevería a emitir un juicio definitivo. Lo devolví cuando empezábamos a conocernos un poco.

Es el precio que tendremos que pagar por mantener bajo control las inercias y las cuatro ruedas pegadas al asfalto

Con respecto a las suspensiones, muy firmes y rayando en lo incómodo, me temo que con este caballaje disponible no hay muchas otras opciones. Ese es el precio que tendremos que pagar por mantener bajo control las inercias y las cuatro ruedas pegadas al asfalto en todo momento en un coche de este pelaje. No obstante, todo posible comprador deberá tenerlo en cuenta a la hora de tomar su decisión porque creo que podría llegar a cansar si la carretera empeora y el viaje se prolonga.

Conclusiones

Un coche especialmente atractivo para quienes quieren un auténtico deportivo que no renuncie a la usabilidad

El Mercedes A45 AMG es un coche perfectamente usable y civilizado si queremos ir a trabajar en él y, al mismo tiempo, una auténtica bestia capaz de catapultarnos de curva en curva con una sensación de seguridad y control apabullantes. La estética racing discreta, combinada con una banda sonora de primer nivel, lo convierten en un coche especialmente atractivo para quienes quieren un auténtico deportivo que no renuncie a la usabilidad en el mundo real y que no llame demasiado la atención aparcado en la calle.

Me ha convencido especialmente por lo “poco Mercedes” que resulta conducir un coche de este nivel prestacional con asientos baquet y petardeos en el escape en los cambios de marcha. Si la idea era rejuvenecer la marca, refrescar su imagen y dividir entre dos la edad del público objetivo, creo que podemos afirmar que la misión ha sido cumplida con nota.

Un misil tierra-tierra con cinco puertas y cuatro plazas reales

Sus teóricos rivales serían un hipotético BMW M1 y el inminente Audi RS3 pero, a día de hoy y en espera de estos competidores reales o imaginarios, creo que no hay nada en el mercado que se le acerque respetando este mismo formato.

Un misil tierra-tierra con cinco puertas y cuatro plazas reales.

En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG: en España desde 54.750 euros | Mercedes A45 AMG Black Series: ¿dispuesto a llegar a los 400 caballos?

Lee a continuación: Coche del Año en internet 2013. La lucha de los compactos premium: Audi A3, Mercedes Clase A y Volvo V40

Solicita tu oferta desde 24.025 €
  • kuimby

    Cada vez que compro lotería de Navidad no puedo evitar soñar con él.

  • Pedro

    Gran artículo. Lo has clavado con esta frase: “Cuando la edad media de los clientes de Mercedes empezaba a alcanzar cotas en las que ya escaseaba el oxígeno” (me he reído un buen rato jaja
    Por cierto, ¿cómo es que el coche solo te lo han dejado una hora escasa?

    Saludos

    • David_G_Artes

      Hola Pedro,
      Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado el texto ;)
      Era un “Mercedes Test Day” con toda la gama a probar en una sola mañana. Había que coger cada coche poco tiempo para que todos los compañeros de prensa tuviesen también su oportunidad. Lo bueno es que también probé un Clase E y un Clase S (no dio para más) que saldrán publicados en los próximos días, aunque con pruebas igual de breves.
      Normalmente invierto bastante más de una hora sólo en hacer las fotos de cualquier coche, para que te hagas una idea.
      Un saludo :)

      • Alejandro

        Da tiempo a sacar tantas conclusiones y hacer fotos?

        • David_G_Artes

          Las fotos ahí están y las conclusiones realmente son sensaciones generales, una especie de primera impresión sobre la personalidad del coche.
          Cuando pruebas coches a menudo, la personalidad y el carácter sí te quedan claros circulando 30 o 40 minutos por diferentes carreteras, pero para entrar en más detalles se necesitan varios días de convivencia, eso está claro.

          Por eso dejo claro que se trata de una mini-prueba, para contextualizar cómo se hizo y hasta dónde se pudo llegar.

          • Alejandro

            Interesante, quién pudiera trabajar cómo vosotros… Aunque no fuera a tiempo completo.

  • Suvhater

    Es el rey de los compactos gtis pero el precio es caro. Hace 4.45 segundos 0-100km/h y petardea como un coche de rallye. Los pobres nos conformamos con el golf r que hace 5 segundos de cero a cien y cuesta mucho menos.

  • r

    Me encanta el rumbo de Mercedes, la clase A en particular y los nuevos trabajos de AMG en general. Ole!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David G. Artés:

    Independientemente que después analizaré, más en detalle, la prueba que nos ofreces del A45 AMG, me gustaría hacerte una pregunta sobre tu comentario, cuando escribes: ” que de por sí ya es un modelo bastante juvenil y deportivo, recibe el tratamiento AMG en una especie de demostración de que el cambio va en serio “.

    Desde tu punto de vista; ¿ que significa en edad de un conductor, ser Juvenil ?. La pregunta viene al caso pues no la termino de poder evaluar en cuanto a que edades te refieres para amparar un colectivo sobre el concepto Juvenil.

    Saludos.

    • David_G_Artes

      Hola Alberto,
      Cuando hablo de juvenil me refiero a que el cliente objetivo de Mercedes parece haber rebajado mucho su edad, en concreto con la Clase A. La versión AMG es tan deportiva que cuesta imaginar a alguien mayor de 60 o 70 años pensando en este coche, salvo que tenga una pasión concreta por los coches deportivos. Al mismo tiempo, no me cuesta nada imaginar a cualquier veinteañero soñando con él.
      Sucedía un poco lo contrario con los anteriores Clase A, muy orientados a un cliente de conducción sosegada.
      Esa es más o menos la sensación que me ha transmitido el coche, aunque no deja de ser la opinión de un probador. A partir de ahí, cada cual tendrá sus gustos y preferencias con una edad u otra, eso es obvio.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado David:

        Comparto que muchos veinteañeros soñarán con el; ¿ pero la gente de Mercedes, habrá desarrollado un modelo para soñadores o para compradores ?.
        La pregunta viene al caso pues un auto de estas prestaciones con un valor en Europa de más de Euros 50.000.-, difícilmente habrá veinteañeros que lo puedan comprar. Me inclino más por adultos de 30/40 años los que tengan posibilidades económicas genuinas para comprarlos. No obstante siempre podrán haber algunos pocos que lo reciban de regalo o que trabajen en informática, hayan ganado mucho dinero y puedan alcanzarlos.
        En mi caso lo juvenil pasa por otras edades, que no están emparentadas con hombres de 30/40 años; a este colectivo lo llamo Adultos; pero es sólo un punto de vista, pues entre los mayores de 60 y 70 y los que yo menciono, hay dos décadas de por medio.

        Saludos.

        • David_G_Artes

          En mi opinión, para venderle un coche a compradores de 30, 40 o 50 años muchas veces las marcas lo posicionan “como si fuera” para chavales de 20 años.
          También hay coches posicionados “como si fueran” para aventureros y relojes posicionados “como si fueran” para pilotos de avión…
          La idea es que se los compre quien quiera proyectar esa imagen de sí mismo, de forma consciente o no, pero no hay que tomárselo al pie de la letra.
          Hasta ahora, Mercedes proyectaba una imagen de lujo clásico y ahora se reorienta hacia el premium deportivo con un producto muy logrado como este y otros que hay en su actual gama. Esto bajará bastante su media de edad, aunque no tanto como para llegar a la edad que el coche transmite.
          Así lo veo yo.

          • Alberto Piqueras Ramos

            De acuerdo, ahora me quedó más clara la idea de Juvenil que utilizas, independientemente de quien lo compre.

            Saludos.

        • AggresivePerfector

          Estimado Alberto

          Este coche según Mercedes va dirigido a un público de 30 a 40 años, aunque la verdad se me hace muy deportivo para esas edades, es un coche que tiene suspensión firme.

          Te comparto mi experiencia, acabo de cumplir 20 años y mi padre me lo regaló. Yo creo que debería ser un coche más dirigido a público de mi edad, por el tema de la suspensión, una persona mayor no creo que pueda soportarla todos los días, aunque en tema de potencia, creo que para alguien sin muchos años de experiencia de manejo como yo, es peligroso, hay que ser cuidadoso solamente.

          Aclaro que esta es una opinión personal.

          Saludos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado AggresivePerfector:

            Bueno bueno, parece que tenemos un conflicto de percepción de las edades, me encanta. Para David el coche es JUVENIL, para venderlo a personas de 30,40 y 50 años, que se sientan ” chavales “; para ti las personas de 30 a 40 años pueden llegar a ser personas mayores que no soporten las secas suspensiones; sin embargo entiendes que es necesario tener experiencia para manejar el nuevo producto de Mercedes. Tema apasionante el de las edades y nuestras percepciones.
            En mi caso, QUE NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD, es todo más relativo. Lo infantil es hasta la pubertad, luego viene lo juvenil que es hasta la mayoría de edad, que puede estar entre los 18 y 21 años, para luego pasar directamente a ser adultos los que superan esas edades.
            Adultos mayores los de 55/65 años y luego se entraría en una línea muy fina que a muchos les molesta y es cuando se supera esa edad y nos pueden llamar ancianos. Sin embargo existen dos edades paralelas; a saber la edad cronológica y la edad biológica.
            En mi caso superé el 68,5% de mi proyecto de vida que será Centenaria, por lo cual sigo disfrutando, junto a mi esposa, amantes de los buenos autos, por lo cual en nuestros garajes hay 3 beemes que son una Cupé/Cabrio 330 2.010, una Cupé 320i 2.012 y un 328i de nueva generación, los cuales los disfrutamos a diario. Hemos llegado a un punto donde encontramos que el auto de mi esposa, el 320i era necesario cambiarlo y acabamos de comprar un nuevo Serie 2 M235, para sentirnos más compenetrados con nuestra forma de manejar, a pesar de nuestras edades.
            Como verán es todo relativo en esta vida. Elegimos el M235, pues el CLA A45, no nos convenció por su configuración de pseudo Cupé 4 puertas.

            Saludos.

  • titorubos

    si control de suspensión es insufrible en el día a día ( al menos en españa sin contar los guardias tumbado cada 20 metros claro…); tiene que ser dura de pelotillas y muy muy pesado; con este aparato no se va a ningún sitio ( quién viva en alemania o sitios de nieve perfecto) y hay que pensárselo pero que muy mucho para dejarse ese dinero ( por un poco mas te compras un alfa 4c que es mil veces mejor máquina y mucho menos gastón por supuesto); este amg es un pozo sin fondo ( no es coche de fin de semana); eso ya de quien tiene el dinero le da igual la gasolina ha dejado de ser cierto pero bueno; 20 euros a mi me dura un paseo y mi motor es un 274 cv turbo de 4c tsi ( que es de los mejores motores que existen en estas lindes)………pesando 1.340 k; no me quiero imaginar un cuatro cilindros con 360 cv pesando 1.550 k ( una ruina y sin bajos; el mio empieza a 1.700 rrpp así que este que empieza a 2.000 tiene que dar una patada quieras o no dejándote el sueldo en un momento….); sabía que no retendría bien; yo he tenido dsg ( que es mejor que este cambio) y lo mismo ( tienes que tirar de freno mazo si quieres hacerlo tú y no la caja claro pero llevarlo en s todo el tiempo es la ruina total); donde esté uno manual para retener que se quite estos cambios de medio pelo ( no hablo de un f1 de ferrari ni nada parecido a esto claro); solo en pastillas, gomas ( gastará mas por su tracción 4 y cada una de ellas no baja de 270 € algo decente; tengo la misma medida en 19″), priva y revisiones hay que tener una muy buena cartera; se mire por donde se mire esas cuatro plazas salen pero que muy caras y encima en un compacto; no le veo mucho sentido………..pero claro tiene que ser una bomba; yo tengo dos amg un slk 350 v8 y un 600 cl v12 biturbo; se lo que es la estrellita ( de toda la vida)y me encantaría tenerlo pero es un sin sentido; el culo no me gusta pero claro sino no entra la tracción ( les pasa lo mismo a todos aunque sean de palo haldex y no torsen que es la buena) …… saludos

    • Patek

      Menuda sarta de bobadas. Ni siquiera lo has probado, la prensa internacional lo ovaciona al unísono como el GTI más impresionante de la Historia y tú nos sales con no sé que comparación con un tracción delantera y 100cv menos. El tipo de comentario que sólo se puede ver en este país. Teniendo en cuenta que el peso real del Alfa 4C será de aproximadamente una tonelada con conductor a bordo y líquidos, la relación peso potencia es similar. Y mientras el Alfa sólo sirve para el fin de semana, con el Mercedes se puede cargar con los niños pequeños, el perro o dos bicis, o sea, se puede usar como deportivo por sensaciones, y como coche práctico de diario o para ir a esquiar. Un Macan Turbo de prestaciones similares se pone al doble de precio y supongo que dirás que también es un ‘bodrio’, ¿no? En fin. Ah, y por cierto, no existe ningún SLK 350 con motor V8 ni el CL600 es AMG (sería el CL 65).

      • kuimby

        Pedazo Zassss en toda la boca!!!!!!

      • xingularito

        Creo Patek que tiene que ser un Troll seguro jaja… Porque de verdad, no puede ser posible que diga semejantes bobadas en serio… Ya con lo de los AMG que tiene me mató jajaja…

    • AggresivePerfector

      No tienes ni idea de lo que dices, tengo este coche y se puede usar perfectamente a diario y eso que vivo en México donde hay baches en todos lados, sólo es firme, no incómodo, en el aspecto del consumo me da 400 km por tanque, lo cual no me parece mal con las prestaciones del coche.

      Y donde conseguiste un SLK 350 V8? Seguro lo compraste de segunda mano y te estafaron diciendo que era V8, porque eso no existe.

      • makinen

        jaja lo raro es que no dijera que el cl era V16

    • gustavo

      Si lo que pretendías es vacilarnos picamos como pardillos eres un crack

    • DIAMANTIDIS

      NO TIENES NI PUTA IDEA, SE NOTA A LA LEGUA QUE ESTAS CORROIDO POR LA ENVIDIA!! Y AHHH, TU NO TIENES NINGUN AMG, TU VAS AL CURRO EN VILLABESA, BOBO !!!!!!!!!!!!!!

  • titorubos

    con lo del culo me refiero a que son altos ( distancia del suelo al chasis) por lo tanto tienen mas resistencia al aire ( no es una linea arodinámica y cosigue buena aceleración a base de consumir mucha energía la cual es un derroche……); es como ( por poner un ejemplo mundano) el scirocco r y el golf r, el primero corre mas ya que tiene menos resistencia pero al no ser 4 tracciona peor a los primeros 100 m pero luego se lo merienda con patatas en cualquier situación siempre que sea en seco claro…..); la 4x no tiene sentido sino es para lluvia o nieve; en seco un delantera bien puesto a punto es mas dinámico y efectivo que un 4 ( simplemente por peso a no sea la de ferrari pesando solo 26 kilos claro……); hablo de compactos de tracción o 4 haldex; no hablo de torsen que quede claro………..

    saludos

    • xingularito

      Jajajajajaja…

      Si macho, mi primo segundo tiene un Scirocco R que bueno, se merienda al Cayenne Turbo S v14 que tengo yo, menos cuando nos metemos al barro que claro, el Porsche al ser 4×4 torsen del bueno sale airoso como un tiro. Luego de 100 a 250 me saca por lo menos 7 coches de distancia y eso que a mi primo todavía le queda pedal para pisar pero ya mas se acojona xdxdxd…….. :) Pero lo que dices, el cayenne al ser mas alto no tiene nada que hacer, a no ser, que no he probado todavía, anular el calderín y el compresor de la suspensión neumática para dejarle a ras de suelo, y calculo que con eso le meta mano al Scirocco R de mi primo………

      Eso sí, a mi no me va mal de consumos, siempre le echo 20 euros xdxdxd.

      Saludos.

  • Patek

    Una delicia de coche que espero probar un día de estos. Con el escape performance opcional partido el sonido es aún más racing.

  • coco

    ¿360cv?… ¿de 0 a 100 en 4·6 segundos ? y pensar que esta ametralladora se la puede comprar cualquier chaval de 18 años que tenga dinero y con el carnet recien sacado…
    o lo que es peor cualquier garrulo, que se crea Fernando Alonso…
    luego se atreven a decir que los accidentes los causan, los coches VIejos…
    ¿ para cuando una ley que nos proteja de verdad de los accidentes ? , por favor, menos joder con las ITV al padre de familia que va al trabajo con un Ibiza de 1200cc y 45cv porque tiene mas de siete años, y vamos a limitar los vehiculos a lo que nuestras carreteras admiten, y segun este baremo de velocidades ningun vehiculo deberia de tener mas 1000 cc ni mas de 40cv ,,,
    o en su defecto que me dejen comprar un revolver, ” ya se yo que no puedo matar a nadie…”
    pandilla de hipocritas…

    • xingularito

      Otro…

      No es la potencia la que causa accidentes en la mayoría de casos, de hecho, puede salvarte de un apuro por ejemplo en caso de adelantamiento forzado por cualquier imprevisto.

      Lo que provoca accidentes son la costumbres tan sanas que tenemos como no saber ni incorporarse a otras vías, consumir alcohol y coger el coche, sea cual sea su potencia, no indicar las maniobras debidamente, la poca concienciación sobre que el coche no es un juguete o un simple electrodoméstico, la constante falta de respeto por los demás en la carretera, el no conocer característica ni mostrar interés en el propio vehículo en general y/o su mantenimiento… Eso en lo que atañe al conductor.

      Como también, aunque creo que te equivocas de culpables, del deplorable estado y mantenimiento de las carreteras, de las señaliaciones confusas o en mal estado, o nulas directamente de diversos peligros de la vía, los pasos de cebra completamente pintados, las alcantarillas de las ciudades para los moteros, los guardaraíles o cuchillas mas bien…

      Y eso, no es culpa de los fabricantes de vehículos, que se esfuerzan constantemente en hacer cada vez mejores y más eficientes productos, infinitamente mas seguros tanto activa como pasivamente, con cada vez mas sistemas orientados a hacer la vida mas fácil al conductor, e incluso a los peatones. No, claro que no es culpa de ellos, ni la solución es limitar la potencia y/o cilindrada a las condiciones impuestas para que no haya accidentes, sino que todos debemos entonar un mea culpa y hacer una reflexión propia para atajar los verdaderos y múltiples problemas que en conjunto acaban muchas veces con desenlaces fatales.

      Pero de esto a la realidad hay un largo trecho, y es mas fácil y lucrativo prohibir que educar y por así decirlo corregir los errores, y hacer comentarios como el tuyo realmente demagogos. Claro, que por otro lado, así nos va.

      Un saludo.

      • coco

        dices que yo hago demagogia, pero eres tu el que alegremente afirmas que cuanto mayor potencia mayor seguridad, como si supieras lo que dices, ¿ donde esta y quien ha hecho el estudio que confirma tu teoria ? …
        te comento tambien,que ahora me voy ha comprar un camion de PMA 40,000 KG para llevar 1000 kilos de paja, porque no se en que gastar el dinero y quiero tirarlo en algo que no voy a utilizar…
        en cuanto a las limitaciones, tampoco hay demagogia, no se si sabes que los vehiculos pesados de la 3º categoria, estan limitados obligatoriamente a la velocidad maxima que pueden ir por ley, ( no por motor )
        ¿ porque los coches no estan obligados a llevar un limitador que no sobrepase los 120 km/h ?…
        y van limitados a la BURRADA de 250 KM/H, que como tu bien comentas, ni hay carreteras, ni educacion adecuadas…
        un saludo…

        • xingularito

          Yo no digo alegremente que mayor potencia da mayor seguridad, no inventes por favor. Simplemente, y no hace falta ningún estudio para eso, se adelanta más fácil y seguro con un coche potente más que nada porque la situación de peligro se solventa antes. Lo mismo en una incorporación a una vía, en una subida prolongada, etc.

          Con esto no quiero que todos los coches deberían superar los 200cv, para nada, por si acaso haces otra interpretación “errónea”.

          Por otro lado, es comprensible que se apliquen límites de velocidad a vehículos pesados, transportes de mercancías o de viajeros, ya que por motor claro que pueden sobrepasar los límites, pero las distancias de frenado, debido entre otras cosas a la inercia, comienzan a aumentar de manera exponencial, entre otros peligros que cualquiera con dos dedos de frente puede saber y/o entender.

          Y sí, hay coches que superan los 250 km/h también, pero se supone que entre otras cosas tenemos un poco de sentido común para no ir haciendo el cafre por donde no se debe. Poniendose rigurosos, si se quiere exprimir el rendimiento, a un circuito, donde no pondrás en peligro la vida de nadie.

          Y ya aprovecho también para contestarte sobre las estadísticas que Tú mencionas y que confirman tus “reglas”. Decir que entre otras muchas cosas, también se llenan de Radares las carreteras en tramos sin aparente peligro, cuando se puede demostrar con las propias estadísticas en la mano que quizá en esos tramos no haya habido en muchísimo tiempo o tal vez nunca un accidente. O según Tú, ¿tendríamos que prohibir directamente los coches porque cada año se producen muchos accidentes con víctimas mortales (mas las que no cuentan para “sus” estadísticas)? ¿El carné de conducir mejor hasta los 30 años?… ¿No será mejor corregir y educar que prohibir y no tratar de mejorar y solucionar las cosas de una manera profesional y sin ánimo lucrativo?

          Un saludo.

          PD: Si tanto te quejas de la velocidad, no sé que haces con un SLK AMG 350 V8 y un CL 600 AMG V12… Ah, ya sé, que no existen…

    • AggresivePerfector

      Hombre, que yo tengo 20 años y me dieron este coche. Como dice “xingularito” el problema esta cuando acabas de consumir alcohol y manejas, cuando eres n imprudente al volante o cuando no respetes los señalamientos ni a los demás conductores.

      A mi siempre me enseñaron a respetar limites de velocidad y no hacerle al tonto cuando manejo, es por eso que me lo regalaron, sino ni de coña.

      Así que por favor no generalices con la gente que recién acaba de sacar el carnet.

      Saludos

      • coco

        vaya, he topado con el que comfirma la regla…
        porque no le preguntas a tu compañia de seguro, porque a ti te cobra el seguro mas caro que a otro conductor mayor de 25 años y con diez de carnet…
        se llama estadisticas, y aunque a ti no te gusten estan ahi y son generalizadas…
        un saludo…

  • Daniel Aguilar

    no se a ustedes pero a mi me encanto, que bicho

  • titoturbos

    en fin¡¡¡; unos dicen que no existe el slk350 v8 amg de 355 cv ( que penita y encima juzgando que si lo tengo de segunda mano; alucino¡¡¡¡¡¡…) y otros que no se lo que digo; cuando tengan ustedes alguna máquina decente en su vida entenderán lo que he comentado; ese coche es una ruina¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se mire por donde se mire y es una compra muy poco racional ( no deja de ser un compacto¡¡¡¡¡ pero es que encima ni siquiera es torsen)………que no quita que sea una bomba¡¡¡ como he dicho también ( no saben leer?); se mueve a base de gastar energía a saco¡¡¡¡¡¡¡¡¡; solo he mencionado que por ese precio hay muchas¡¡¡¡¡ máquinas que merecen mas la pena que esta y mas tratándose de un 4 cilindros con un turbo que ni todas las calderas de una urbanización soplan mas fuerte ( ni sabrán de lo que hablo….); la tracción cuatro es un lastre según que circunstancias ( de ahí mi comentario de un tracción delantera); el problema es que no saben de mecánica ( me atrevo a decir que se han caído de un guindo hace dos días) y claro luego pasa lo que pasa…………..; alguno ha dicho que saca los mismos cv peso/potencia o cv/kilo ( en serio macho no sabes lo que estas diciendo; comparar un compacto con un deportivo con motor central y monocasco de carbono dejando la báscula en 890 k) que el alfa 4c; tela marinera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡; comparar una máquina 500 kilos mas pesada con motor delantero ( te cagas¡¡¡¡¡¡ por muchas plazas que tenga); estoy deseando ver mas de dos coches a45 amg por la calle…..;con ese coche en españa no vas a ningún lado en el día a día; alguno ha dicho que lo tiene ja,ja,ja,ja ( me muero de risa); esa suspensión es insufrible¡¡¡¡ señores…………..

    Nota: seguro que alguno lo comprará para joder al vecino pero como siempre pasa ni le sacará un 25% de su mecánica………; saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡; cuanta boca de bar y cuento sueño incumplido………………..

    saludos.

    • AggresivePerfector

      Si tengo el coche, lo uso a diario perfectamente y no, no es insufrible como dices, se nota que jamás en tu vida te has subido al coche.

    • gustavo

      Buenas tardes,antes de decir chorradas asesórate bien,…donde quitas tu que hay un slk 350 v8 amg y un cl600 amg? y nadie te juzga por tener un mercedes a amg te juzgan por que hablas de dos coches que no existen ¡¡ no tienes ni idea de lo que hablas