ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Mégane Coupé-Cabriolet 2014: maquillaje y dosis de conectividad para el descapotable

Hace unas semanas os hablábamos de la renovación que ha sufrido la gama Renault Mégane. Todas sus carrocerías a excepción de los Coupé-Cabriolet han recibido un nuevo frontal, más en sintonía con los actuales cánones de diseño de la marca. Además de un nuevo frontal, la conectividad ha aumentado exponencialmente gracias al sistema R-Link, extendido a toda la gama. Es ahora el turno de pasar al camerino del Renault Mégane Coupé-Cabriolet, donde recibirá algo de maquillaje para ponerse al día.

El mayor cambio es de nuevo el frontal, que a estas alturas no nos sorprende tras haberlo visto en el resto de modelos de la gama de Renault. No obstante, este lavado de cara era más que necesario para un coche al que estéticamente ya le pesaban los años de manera considerable. Anteriormente, la gama Mégane presentaba frontales ligeramente diferentes, pero su imagen se ha unificado ahora. Comparte una calandra con el logotipo de Renault robando todo el protagonismo, subrayado con dos tiras de LEDs diurnos.

Renault Mégane Coupé-Cabriolet 2014: maquillaje y dosis de conectividad para el descapotable

Sistema R-Link para disfrutar de servicios online a la conducción

Los cambios son fundamentalmente estéticos, aunque aún no hay noticias sobre sus motorizaciones.

En el resto de coche no existe evolución estética, pero quizá no era tan necesaria. El Renault Mégane CC sigue reteniendo su enorme techo panorámico, integrado en el techo duro retráctil accionado electrohidráulicamente. Además del techo duro retráctil, el descapotable compacto de Renault sigue manteniendo de serie un deflector aerodinámico fijo hecho de cristal. Además, existe un deflector opcional de rejilla textil. Hemos dado buena cuenta de las impresiones a bordo del Renault Mégane CC en nuestra prueba a fondo.

La otra novedad importante del nuevo Renault Mégane CC es la incorporación del sistema de infoentretenimiento y conectividad R-Link a la gama descapotable. Este sistema se maneja a través de un joystick ubicado entre los asientos y la información se muestra en una pantalla de 7 pulgadas ubicada en el salpicadero. El sistema R-Link, del que os hemos hablado en profundidad en Tecmovia, incluye un navegdor Tom Tom Live, además de hasta 50 aplicaciones para conectarse a servicios online útiles para la conducción.

Renault Mégane Coupé-Cabriolet 2014: maquillaje y dosis de conectividad para el descapotable

De esta manera es posible disponer de un avisador de radares, búsquedas en Google o servicios de noticias de tráfico, entre otros. El nuevo Renault Mégane Coupé-Cabriolet se pondrá a la venta durante 2014, con posibles cambios en las motorizaciones de los que aún no tenemos noticias. Al contrario que el resto de Mégane, se fabrica en las instalaciones que Renault posee en Douai (Francia).

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Mégane 2014: maquillaje para el compacto y un nuevo frontal más moderno y llamativo

Cargando...