Renault Mégane 2014: maquillaje para el compacto y un nuevo frontal más moderno y llamativo

 |  @davidvillarreal  | 

En Renault tienen muy claro que la imagen de su nueva generación de productos gira en torno a los rasgos de aquel prototipo tan deportivo y exhuberante que conocíamos en 2010, el Renault DeZir Concept. Desde el renovado Renault Clio hasta el nuevo Renault Captur, todos los modelos irán acogiendo progresivamente el nuevo y característico frontal, con el rombo bien grande en el centro y una discreta parrilla que delimita el capó y lo une con ambos faros.

El Renault Mégane 2014 también ha querido unirse a la fiesta. Recordemos que este compacto, que ya va por su tercera generación, habría sufrido con esta dos actualizaciones o lavados de cara en los dos últimos años. El último, que se hará efectivo en 2014, es probablemente el más necesario, puesto que por fin habrían solventado la necesidad de una imagen más moderna y acorde con lo que podemos contemplar en el resto de modelos Renault presentados en los últimos años. Por si no fuera poco la competencia en su segmento es cada vez mayor con modelos como el recién presentado Peugeot 308.

Desde que el 2010 el prototipo Renault DeZir Concept adelantase los rasgos del frontal de la nueva era de Renault, con un rombo bien predominante sobre el capó, toda la gama Renault ha venido actualizándose para adaptarse a esta nueva estética.

La actualización será efectiva para los modelos Renault Mégane Berlina, Coupé y Sport Tourer, también para las gamas deportivas Mégane RS y Mégane GT. En Renault se han mostrado parcos en detalles a la hora de hablarnos de esta actualización, que como se aprecia claramente en las fotografías no solo modifica la disposición de las defensas y la parrilla, sino también el diseño de los faros, la integración de la iluminación diurna y los faros antiniebla, los juegos de llantas y los pilotos traseros.

Aún no contamos con fotos del interior ni detalles que apunten en la dirección de cambios significativos en la gama de motores o en las posibilidades de equipamiento del nuevo Mégane, aunque obviamente habrá novedades en ese sentido.

Los nuevos Renault Mégane 2014, fabricados en Palencia, se presentarán en el próximo Salón de Frankfurt y en ese momento os adelantaremos más detalles de esta renovación que se hará efectiva en enero de 2014.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Prueba de la gama Renault Mégane 2012 | Presentación del Renault Mégane RS 2012

Lee a continuación: Salón de Frankfurt: guía para asistir al mayor Salón del Automóvil del mundo

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Mike Gonzalez

    joder… de verdad que Renault parece decidida a maquillar todos sus coche con ese frontal que es, dicho sea, espantoso
    es que hasta el RS ahora ha quedado feo… cuando antes era una belleza

  • xingular

    Este Renault es el mejor de los tres. Con una línea (que en especial la del 3p) resulta muy atractiva.
    Lástima que cuando te pones a trabajar en ellos sigues encontrando casi las mismas mierdas que están desde el primero.

  • alexyn

    Le llega el lavado con dos años de retraso.

  • Oliver

    Creo que ha quedado bastante bien, pero coincido en que llega algo tarde; no le vendrá mál para poder aguantar las últimas envestidas del mercado hasta su completa renovación a finales del 2015. Sólo le criticaría las luces diurnas tan abajo, me gustan más integradas en los faros principales, quedarían más visibles y menos sensación de accesorio colocado a posteriori, un poco tuning los veo ahora en el modelo definitivo.

  • Roberto

    Es un coche que, le pinten los ojos, o le pongan coloretes, no mejora, no tiene personalidad el diseño, no transmite. Renault en general está falta de espiritú. Todo lo contrario al nuevo Clase A, que tiene todos los genes Mercedes, y atrae miradas allá por donde pasa.

  • Gerrard

    Un lavado de cara que llega tarde y, a mi parecer, tambien lo hace el nuevo modelo…
    Para mi junto a este megane, el fiat brabo y el subaru impreza se van quedando antiguos para el actual mercado de compactos que hay hoy en dia.

    • xingular

      El Subaru nace siempre antiguo.

  • Alejandro

    Lo feo de todos los Megane siempre es el culo, y nunca lo arreglan…

  • Miguel

    Aunque sea tarde, no importa. En nuestro pais, La Argentina, se dice”tarde pero seguro”. A mi me parece un diseno exelentemente logrado y muy bonito, para combatir la competencia,. Eso que las luces diurnas esten mas abajo, me parece muy logico, en dias lluviosos o de tormenta, al estar en esa posicion, pueden iluminar mucho mejor que estando mas arriba

  • Manejo Comochilenobygabriel

    jajaj seguramente los que critican este modelo tienen un horrible Toyota yaris o peor aun un kia rio 5