ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Adra Concept: un Soul con pajarita diseñado en India

Chevrolet acaba de destapar en el Salón de Delhi un pequeño todocamino con un concepto muy coreano. De hecho imaginábamos que el prototipo Chevrolet Adra Concept era responsabilidad de GM Korea, una de las secciones más importantes del grupo de Detroit. Al menos, nos lo imaginábamos hasta que nos contaron que no habían sido ellos sino los diseñadores del GM Technical Centre-India en Bangalore los que habían concebido, de los pies a la cabeza, el coche que ilustra este reportaje.

Esencialmente estamos ante un pequeño todocamino, muy en la línea del Ford EcoSport o, sin ir más lejos, el Kia Soul. De hecho es precisamente este último el que más se parece al Chevrolet Adra Concept, un prototipo extraordinariamente realista y funcional para ser un mero vehículo de exhibición. Tanto que sinceramente nos extrañaría mucho que la sección local de General Motors no se plantease la posibilidad de llevar a los concesionarios este modelo e incluso de intentar hacer lo propio en otros mercados del entorno.

Chevrolet Adra Concept

Este coche ha sido diseñado por completo en la India y aunque sorprenda por su funcionalidad y aspecto cotidiano, es solo un prototipo, un ejercicio de diseño que no se comercializará.

El lanzamiento de este Chevrolet Adra Concept sería interesante, sobre todo, si tenemos en cuenta que en India no se comercializa el Trax y los únicos SUV de la marca son el Captiva y un todoterreno de enfoque económico denominado Tavera. Con el volumen de ventas que se mueve en India y otros mercados emergentes de la zona, General Motors podría dedicar parte de su capacidad de producción local para ensamblar este coche. Solo las fábricas de GM en India ya producen más de 400.000 coches al año.

El colorido exterior, con dos tonos que se reparten entre el techo y el resto de la carrocería, también está presente en un habitáculo muy enfocado en el conductor, con un cuadro de mandos digital y una generosa pantalla para el sistema Chevrolet MyLink.

Fuente: General Motors India | Fotografías vía Autowp.ru
En Diariomotor: El Chevrolet Spark recibe un 1.0 turbodiésel en la India

Chevrolet Adra Concept

Cargando...