ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Vision XS-1: ¿pueden viajar 7 personas en un Urban SUV?

Mientras Honda sigue caldeando el ambiente para que Europa reciba con los brazos abiertos su última creación, el Urban SUV, la casa japonesa ha decidido acudir al Salón de Delhi, en India, con un prototipo que nada y mucho tiene que ver con el pequeño crossover que llegará a los concesionarios europeos el año que viene.

El Honda Vision XS-1 está muy lejos de comercializarse y tan solo compartiría con el Urban SUV sus proporciones y una vaga reminiscencia a rasgos muy característicos de este, en su frontal y el pilar C. El objetivo de Honda no era otro que demostrar que en un vehículo de dimensiones tan contenidas se podía hacer sitio para tres filas de asientos y un máximo de siete pasajeros, amén de fantasear con la posibilidad de un SUV con inmensas puertas correderas y carente de pilar central. Pero esto último lo entenderemos como el socorrido recurso del prototipo para llamar la atención y sobre todo para invitarnos a contemplar su habitáculo.

Honda Vision XS-1

Honda quería explorar las posibilidades de integrar tres filas de asientos en un crossover de dimensiones muy contenidas.

Efectivamente, este Honda a logrado hacer sitio para siete plazas, sacrificando el maletero y el espacio natural para las piernas del cual se puede gozar en un pequeño SUV de estas características. La idea de esas dos grandes puertas laterales correderas es especialmente interesante en un coche que debe facilitar el acceso a una tercera fila de asientos, puesto que el espacio que queda libre para acceder es realmente generoso.

En cualquier caso sería inviable por el complicado sistema de apertura y cierre, y la dificultad agravada del peso que acarrearían esas puertas. Por no hablar de lo complicado que resulta mantener la integridad del coche en impactos laterales prescindiendo de pilar central.

En definitiva, el Honda Vision XS-1 sigue siendo otro curioso ejercicio de diseño que no veremos en los concesionarios. Aunque lo verdaderamente importante será que en apenas un año conoceremos al nuevo hermano pequeño del Honda CR-V, el Urban SUV, un modelo menos campero y más crossover enfocado a rivalizar con la oleada de SUV compactos que hemos conocido en los últimos años.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Urban SUV: la apuesta por los SUV compactos de Honda luce ya aspecto definitivo

Honda Vision XS-1

Cargando...