Honda Urban SUV: la apuesta por los SUV compactos de Honda luce ya aspecto definitivo

 |  @HerraizM  | 

Honda nos revela en el Salón de Tokio el aspecto definitivo del modelo de producción derivado del Urban SUV

Además de deleitarnos con las claves mecánicas del futuro de la marca, con una nueva, y revolucionaria, generación de motores V-TEC sobrealimentados y nuevas claves del Futuro Honda Civic Type R, la firma japonesa nos desvela con motivo del Salón de Tokio el aspecto definitivo que lucirá el Honda Urban SUV de producción.

Llegará a Europa en 2015, llegada ya confirmada por parte de la marca, dispuesto a enfrentarse al competido segmento de los SUV compactos. No paramos de conocer mes a mes una nueva alternativa a este segmento por parte de la mayoría de las marcas… y Honda no quería perder su parte del pastel con este “hermano pequeño” del Honda CR-V.


Es de esperar que las nuevas mecánicas V-TEC turbo estén presentes en su comercialización en Europa

Bastante fiel al modelo conceptual el aspecto definitivo del Honda Urban SUV la da por ahora no pocos argumentos para labrarse un buen hueco en el segmento. Falta por supuesto saber detalles como sus mecánicas y su precio de comercialización, pero en el apartado estético cumple con creces, marcando además un aspecto propio bastante distanciado del del Honda CR-V.

Una parrilla de dimensiones contenidas, junto a unas grandes ópticas que dan paso a un lateral en el que destaca un curvado nervio. En su interior un habitáculo de aspecto sencillo con un salpicadero de diseño horizontal y una curiosa disposición de los aireadores junto a una aparentemente amplia pantalla como elemento más destacado.

en Japón se pondrá a la venta el próximo mes como Honda Vezel

En Japón el Honda Vezel, como se llamará en el mercado local al Urban SUV, tendrá una comercialización prácticamente inmediata. El próximo mes, el 20 de diciembre, se iniciará su venta y lo hará contando bajo su capó con dos alternativas gasolina de 1.5 litros, una de ellas híbrida.

Tendremos que esperar a su puesta de largo en Europa para conocer más detalles de sus mecánicas y comercialización. Desde luego parece que estamos ante una interesante alternativa al Nissan Juke, al Renault Captur o al Peugeot 2008, sólo hace falta que las mecánicas y su precio acompañen a un acertado diseño.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda VTEC TURBO de 1.0, 1.5 y 2.0 litros: el futuro de Honda estará sobrealimentadoEl Honda Civic Type R 2015 posa desnudo sin ruborizarse y se presenta casi como un WTCC de calle

Lee a continuación: Mercedes GLA 45 AMG: calentando motores antes de su presentación

  • Patek

    Intentar engañar al personal camuflando la manilla en un compacto con aires coupé y una puerta trasera diminuta, pase, pero en un macizo SUV como este queda de pena y es que por altura general y por tamaño de la puerta trasera no engañan a nadie. Una pena porque de otro modo presenta un diseño simpático y conciliador.

    • oscar

      Eres un amargao.

      • Patek

        El amargado, fracasado, frustrado, envidioso y descerebrado con evidente patología mental compulsiva-obsesiva-persecutoria eres tú con tus 500 pseudónimos y sin otra cosa que hacer en tu mediocre existencia que comentar cada crítica negativa que hago por nueve positivas. Es más, me apostaría 1.000€ a que no tienes ni carnet de conducir. A Dios gracias.

        • hello

          Patek, pero has leido la contestacion que has hecho. Creo que dista mucho de la imagen que tienes de ti mismo.
          Y es cierto, lo que te dice Oscar, un apelativo como otro …. como minimo. Siempre que entro en estas paginas , ahí estas tu, siempre matizando , matizando, matizando, , No hay mayor desprecio que la indiferencia , y tu saltas a la primera que te dicen algo.
          Ahh !!! y yo si tengo carnet , y quizas doble tu km , o no, pero mas de 1.200.000 km me dan respaldo.y todo esto ultimo son tonterias que sobran. Saludos

          • Patek

            No sé qué entiendes por matizar. El hecho de que sea exigente en materia de diseño y haga alguna crítica constructiva de vez en cuando no tiene nada que ver con la ‘amargura’ que me pueda atribuir un mierdecilla de troll iletrado frente a una aplastante mayoría de críticas positivas. El mediocre se contenta con cualquier cosa y el exigente se fija en el detalle. Así le va a este sumiso país de pandereta y vaselina.

          • Lamona Chita

            Patek, eres patek-tico.

          • Patek
  • skyline

    hmmm bastante aguado con respecto al concept y en mi opinion demasiado rebuscado con exceso de trazos en todas direcciones.. en una palabra MAREANTE! jeje

    • alexyn

      Exacto. Impropio diseño de Honda. No han acertado. Interior liso, exterior ondulado.

      • hector

        Me interesa saber de que orden es el tamano del maletero. Me gusto el diseno pero un suv con maleta minuscula no es para mi. Si alguien tiene el dato favor indicar. Gracias.