Honda VTEC TURBO de 1.0, 1.5 y 2.0 litros: el futuro de Honda estará sobrealimentado

 |  @davidvillarreal  | 

Honda prepara una auténtica revolución tecnológica que afectará a sus motores, a sus transmisiones y por supuesto a la naturaleza de sus nuevos híbridos. El futuro de Honda contará con híbridos de muy diversa índole, desde utilitarios hasta superdeportivos; transmisiones manuales, CVT y doble embrague; así como un trío de motores sobrealimentados que pretenden cubrir prácticamente toda su gama de productos en los próximos años.

Honda acaba de anunciar la llegada de los nuevos motores de gasolina VTEC TURBO, que se presentarán en tres bloques de 1.0, 1.5 y 2.0 litros de desplazamiento, erigiéndose como el complemento ideal del recién estrenado diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV que ya ha demostrado su capacidad para remontar las ventas en Europa y salvar la situación complicada que atravesaba Honda en nuestro continente. Honda no ha encontrado otra solución que prescinda de turbo para enfrentar la legislación europea en materia de emisiones y por supuesto cumplir con la demanda de prestaciones de un mercado que cada vez se lo pone más complicado a los atmosféricos.

Honda no confirma que los nuevos VTEC TURBO vayan a sustituir a sus motores atmosféricos de gasolina, aunque los nuevos sobrealimentados cubrirían el espectro de potencias que actualmente ocupan todos sus bloques de gasolina.

Sin que aún se hayan detallado las especificaciones ya podemos adelantar que los Honda VTEC TURBO articularán una gama compuesta por tres bloques: el 1.0 de tres cilindros y dos motores de cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros. El más potente de todos ellos, obviamente, será el 2.0 VTEC TURBO que estrenará el nuevo Honda Civic Type R, compatible con la nueva normativa de emisiones Euro VI y con una potencia superior a los 280 CV.

La pregunta que nos hacemos ahora es qué sucederá con los Honda atmosféricos. Estos tres motores serían capaces de cubrir con garantías buena parte de la gama de productos de Honda, incluidos Jazz, Civic y CR-V, así como un nuevo crossover pequeño que aterrizará en los concesionarios el año que viene (o como muy tarde en 2015). A corto plazo, los atmosféricos resistirán, aunque todo apunta que los nuevos sobrealimentados irán sustituyéndolos progresivamente en los próximos años.

Y en el fondo si sucediera de esta forma lamentaríamos la pérdida de algunos motores, como el 1.4 i-VTEC estrenado por el Honda Civic que, si bien es cierto no logró satisfacer nuestras expectativas, sigue siendo una alternativa económica, duradera y muy lógica para cualquiera que busque un utilitario o compacto sin muchas pretensiones y para un uso principalmente urbano.

Fuente: Honda
En Diariomotor: El Honda Civic Type R 2015 posa desnudo sin ruborizarse y se presenta casi como un WTCC de calle

Lee a continuación: El Honda Civic Type R 2015 posa desnudo sin ruborizarse y se presenta casi como un WTCC de calle

  • Jose Priest

    Que coñazo de Europa! Los motores tan apretados CV/C.C no van ni a durar 4 días…..

    • Lukss Piscitelli

      este 2.0 no es nada y el genesis con 2.0 y 275 hp esta demostrando ser fiable. No se que sera el RCZ 1.6 de 270 hp… a ese si le tengo miedo

  • Alberto Piqueras Ramos

    Y sí, Honda tenía que entrar en la tendencia, ya demasiados años dio cátedra con los atmosféricos sacándoles 100cv/litro desde hace más de 20 años.
    Cuidado que ya arranca en la era del turbo con 150 cv/litro. Podremos llegar a ver cosas muy interesantes de esta marca.

    Saludos.