El Honda Civic Type R 2015 posa desnudo sin ruborizarse y se presenta casi como un WTCC de calle

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Honda Civic Type R a la vuelta de la esquina. Su propósito: ser el compacto más rápido en Nürburgring. ¿Lo conseguirá?

Ya os podemos ir adelantando que el nuevo Type R será turbo, de tracción delantera y que se situará en las altas esferas de los compactos deportivos, alrededor de los 300 CV de potencia. Aunque Honda aún sigue trabajando la puesta a punto con diversos prototipos de pruebas, prácticamente definitivos, algunos periodistas ya lo han catado, como también lo ha conducido Gabriele Tarquini, uno de los pilotos más importantes de Honda, subcampeón del World Touring Car Championship este año y artífice del título de constructores logrado por la marca japonesa. Más abajo podéis ver un vídeo del Civic Type-R en acción con Tarquini a los mandos.

Aún queda una larga y tensa espera por delante. El nuevo Honda Civic Type R no aterrizará en los concesionarios europeos hasta 2015, pero en cualquier caso Honda ya ha empezado a desvelarnos con cuentagotas, eso sí, las razones por las cuales de nuevo tendremos que pensar en un Type R como el referente de los compactos deportivos. Palabras mayores.

Desconocemos la cifra exacta, pero con más de 280 CV el Honda Civic Type R 2015 se situará entre los deportivos más potentes del mercado y aún así preservará su tracción delantera.

El corazón de este Honda Civic Type R será un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, un nuevo VTEC de inyección directa, con un sistema de refrigeración de alto rendimiento y, aunque ya no sorprenda a nadie, sobrealimentación por turbo. Honda tuvo que utilizar su plan B para afrontar el reto de las emisiones y una legislación cada vez más restrictiva, especialmente en Europa, que apenas deja oportunidades para los motores atmosféricos, al menos en esta categoría.

Todo apunta a que Honda habría logrado su cometido. El nuevo 2.0 VTEC superará los 280 CV, aunque la cifra exacta seguimos desconociéndola, y cumplirá a rajatabla con lo previsto por la normativa de emisiones Euro VI. Por otro lado, y aunque sepamos que Honda está desarrollando un cambio automático de doble embrague bastante avanzado, el Civic Type R seguirá conservando un cambio manual de seis relaciones y recorridos muy cortos, que busca sobre todo diversión y una conducción pura y primaria. El doble embrague seguirá quedando reservado para el nuevo NSX.

¿Y qué aspecto tendrá el nuevo Honda Civic Type R? Aunque aún falte más de un año para su lanzamiento, en Honda no se han mostrado demasiado cautelosos a la hora de mostrarnos los rasgos de su nuevo compacto deportivo, de momento en un prototipo, por lo que obviamente su diseño exterior aún está sujeto a cambios de última hora y presenta algunos elementos de atrezo puestos adrede para ocultarnos su verdadero aspecto. En cualquier caso por potencia, prestaciones, efectividad en circuito y ahora también, en lo que concierne a su estética, el nuevo Type R se situará entre los compactos más radicales del mercado.

Honda ha querido trasladar, en la medida de lo posible, el espíritu y los rasgos de su Honda Civic WTCC del mundial de turismos a un deportivo de calle.

Podemos ir pensando en un paquete aerodinámico realmente agresivo, puesto que no nos olvidemos que su objetivo seguirá estando en marcar récords en circuito, un gigantesco alerón, suspensiones muy rebajadas y pasos de rueda notablemente ensanchados para acoger vías mayores y calzar llantas de 19” de aleación ligera tras las cuales se esconderán unos frenos Brembo.

Ahora podrás deleitarte con la galería de fotografías que nos ha ofrecido Honda y con el vídeo de Tarquini y el futuro Type R en acción.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Type R, primer adelanto oficial: con Nürburgring en el punto de mira | Honda Civic Type R: turbo y con 280 caballos para ser el más rápido de Nürburgring

El Honda Civic Type R en acción con Gabriele Tarquini al volante

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=geHxSSSvK_Q[/video_adspot]

Lee a continuación: El próximo Honda CR-Z se basará en el Civic Type R… y podría alcanzar unos 225 caballos

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Gapi

    ¿Llevará autoblocante mecánico?

    • Patek

      Es de suponer.

  • Marcoan Palomo

    Sólo Renault podrá impedírselo.

  • EL MAS INCOGNITO

    PARECE que a honda le esta regresando una (pizca) coherencia con el civic…

  • Mike Gonzalez

    que gran trabajo de truñing le han hecho al Civic

  • Paco Tce

    Madre mia, llantas de 19 para 280Cv!!!!!!! y coches como el McLaren F1 las llevan de 17, jajajajaja.
    Bueno al menos una cosa pinta bien en todo esto, no sera automatico. Otra cosa interesante seria saber si el motor deriva del K20 pero sobrealimentado o se trata de un motor diseñado desde cero.
    Por cierto, mira que este modelo de Civic es feo (al menos para mi el menos atractivo de todos), pero con la pintura negra mate y el kit aerodinamico yo le daria un voto

  • Alberto Piqueras Ramos

    Si Honda se está metiendo a jugar con los turbos de nueva generación, COSA QUE LE COSTÓ ACEPTAR, no entrará por la puerta de servicio, lo hará de acuerdo a sus antecedentes, pues la tendencia lo obligó a salir. Ya mostrar que con 2.0 litros está en los 300 cv para empezar, no es poca cosa, más aún en un envase contenido.

    Saludos.

  • X 2.0

    No me gusta este Honda Civic, como tampoco el anterior. Lo han maquillado pero aún así se ven su defectos, demasiado trabajo para una base tan fea y que no hace honor a los buenos Civic. En lo mecánico si tengo bastante curiosidad en como funciona, que tal va ese nuevo motor turbo. En cuanto a 300 cv a la tracción delantera, no lo veo efectivo, igual que no lo vi en el último Ford Focus RS.

  • Patek

    Excelente por el cambio manual aunque espero que no lleve de serie ese grotesco aletín delantero tipo Darth Vader. Pese al turbo la aguja del tacómetro se paseará por las 7.000+ rpm sin duda alguna.