ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda Civic Type R, primer adelanto oficial: con Nürburgring en el punto de mira

Honda calienta motores ante la llegada del nuevo Honda Civic Type R. Una nueva generación del compacto deportivo de Honda del que ya tenemos un adelanto oficial en forma de vídeo, un vídeo que comienza a prepararnos ante lo que se avecina: el que podría ser el coche de tracción delantera, de producción, más rápido en Nürburgring.

La firma elige al infierno verde para su adelanto, aunque se reserva por ahora enseñarnos porción alguna de la carrocería de esta nueva generación del mítico compacto. No queda confirmada su presencia en el próximo Salón de Frankfurt, pero a tenor de las fechas en las que nos encontramos podría estar dándonos a entender que en el salón, el Honda Civic Tourer, la versión familiar del Honda Civic, no sería la única sorpresa de la marca japonesa.

¿Tendrá un motor turbo esta nueva generación?¿Será el coche tracción delantera, de producción, más rápido en Nürburgring?

Honda ha lanzado un nuevo portal para ir abriendo boca ante el debut de esta nueva generación del Honda Civic Type R, una página web, que sirve de total declaración de intenciones, que junto a un video de adelanto que ha publicado la marca, nos deja más que claras las intenciones de este Type R… ser el más rápido en el infierno verde.

Por ahora no hay más detalles confirmados de manera oficial, pero los últimos rumores hablaban ya de un Honda Civic Type R de 300 caballos, 300 caballos extraídos de un bloque de 2 litros sobrealimentado. Un bloque que además podría llegar ligado a una transmisión automática de doble embrague.

Anteriormente se había hablado de una llegada estimada en 2015… quizá lo que veamos próximamente sea una versión conceptual del futuro Honda Civic Type R de producción. Sea turbo o no, sea manual o con un cambio de doble embrague, parece que no se lo pondrá nada fácil al Renault Mégane RS y al Ford Focus ST.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Un 2.0 turbo de 300 caballos para el próximo Civic Type-R| Honda Civic Tourer 2014, así es el compacto familiar de Honda y su maletero de 624 litros de capacidad

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...