Honda Civic Type R, primer adelanto oficial: con Nürburgring en el punto de mira

 |  @HerraizM  | 

Honda calienta motores ante la llegada del nuevo Honda Civic Type R. Una nueva generación del compacto deportivo de Honda del que ya tenemos un adelanto oficial en forma de vídeo, un vídeo que comienza a prepararnos ante lo que se avecina: el que podría ser el coche de tracción delantera, de producción, más rápido en Nürburgring.

La firma elige al infierno verde para su adelanto, aunque se reserva por ahora enseñarnos porción alguna de la carrocería de esta nueva generación del mítico compacto. No queda confirmada su presencia en el próximo Salón de Frankfurt, pero a tenor de las fechas en las que nos encontramos podría estar dándonos a entender que en el salón, el Honda Civic Tourer, la versión familiar del Honda Civic, no sería la única sorpresa de la marca japonesa.

¿Tendrá un motor turbo esta nueva generación?¿Será el coche tracción delantera, de producción, más rápido en Nürburgring?

Honda ha lanzado un nuevo portal para ir abriendo boca ante el debut de esta nueva generación del Honda Civic Type R, una página web, que sirve de total declaración de intenciones, que junto a un video de adelanto que ha publicado la marca, nos deja más que claras las intenciones de este Type R… ser el más rápido en el infierno verde.

Por ahora no hay más detalles confirmados de manera oficial, pero los últimos rumores hablaban ya de un Honda Civic Type R de 300 caballos, 300 caballos extraídos de un bloque de 2 litros sobrealimentado. Un bloque que además podría llegar ligado a una transmisión automática de doble embrague.

Anteriormente se había hablado de una llegada estimada en 2015… quizá lo que veamos próximamente sea una versión conceptual del futuro Honda Civic Type R de producción. Sea turbo o no, sea manual o con un cambio de doble embrague, parece que no se lo pondrá nada fácil al Renault Mégane RS y al Ford Focus ST.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Un 2.0 turbo de 300 caballos para el próximo Civic Type-R| Honda Civic Tourer 2014, así es el compacto familiar de Honda y su maletero de 624 litros de capacidad

Lee a continuación: Honda Civic Tourer 2014, así es el compacto familiar de Honda y su maletero de 624 litros de capacidad

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Germán

    Turbo y sin caja manual…. no es lo que espero de Honda.

    • 8877

      Es que sin turbo hoy en día las japonesas ya poco pueden hacer. De todos modos este Civic ha perdido el “encanto” de la anterior generación, eso sí, mejora al antepenúltimo.

  • No creo que esa sea la filosofía de Honda. Además que el compacto más rápido del mundo es el Mercedes A45 AMG (aunque este es tracción a las 4 ruedas), que saca 360 caballos de un motor 2.0, siendo el motor de 4 cilindros más potente del mundo.

    • MK

      Nadie ha dicho que el Civic Type R venidero vaya a ser el compacto más rápido del mundo. Será el coche de tracción delantera más rápido. A ver si aprendemos a leer.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Con tracción delantera es difícil aumentar más aún la potencia de los supuestos 300 cv, de lo contrario no habría forma de dominarlo, por ese mismo motivo todos los Audi cuando tiene potencias altas pasan a la tracción total; al igual que tuvieron que hacer con el Clase A 45 AMG y el CLA 45 AMG.

    Saludos.

    • r750

      toda la razón Alberto en mi opinión me parece una estupidez un compacto de tracción delantera con tanta potencia 300cv es mas que el NSX

      • V12

        Caballitis. Pura y dura.

        • r750

          por el precio puedes comprar evo IV con la misma potencia

          • V12

            300 caballos en un coche de tracción delantera son un desperdicio. Al menos podría llevar tracción integral. ¿Evo IV? ¿No te habrás confundido? Ese coche tiene más de 15 años. Yo no compraría un Lancer de esa antiguedad por lo que valdrá el Civic Type R. Ni de coña.

          • r750

            se me chispoteo quise decir VI como este pero aun IV es diez veces mejor que el civic

    • X-11

      Solo voy a decir una cosa, Ford Focus Rs500. Asi que por poder se puede!! Y un buen porcentaje mas de potencia de la que hablas.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado X-11:

        Creo que estamos pensando en dos cosas distintas; el Honda Civic Type R, es un vehículo para venderse directamente al público como ya se ha hecho anteriormente; mientras que el Ford Focus RS 500, con sus 350 Cv y 460 Nm, son vehículos preparados para otras actividades más exclusivas que no cuenta con el respaldo de la venta directa de Ford.

        Saludos.

  • Andy_Cinquelitro

    Tengo un EJ1, con un D15B SOHC Vtec, tiene par de cositas, le estimo entre 148-160HP, pero algo te puedo decir, Honda con turbo, no es Honda. Lo mas hermoso es escuchar ese bramido de ese 1.5L tuniado pero N/A, uy yu yuiiiii ya me dieron ganas de encenderlo y arrancar de nuevo!!!!!! Ahhhh y por supuesto “Manual”!!!!!!

    Por lo demas, Honda es muy buena marca, se que van a sacar algo muy bueno, lo que si no lo veo es con un Type R AWD. Me atrevo a apostar que va ha ser 300HP y FWD, y poniendome al estilo las Vegas, me atrevo a apostar que le rompe el record al STi de 7:55 algo asi!!!!! Jajajajajjajajajajajaja Es solo una apuesta!!!!

  • Paco Tce

    Lo de la traccion delantera ya es costumbre en el modelo, lo del turbo lo puedo entender para bajar emisiones (aunque me dolerá mucho no oir el K20), pero lo de la caja automática…. sólo espero que sea un rumor