ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un 2.0 turbo de 300 caballos para el próximo Civic Type-R

Honda se habría fijado como objetivo conseguir el récord de vuelta rápida para un tracción delantera en Nürburgring con el próximo Civic Type-R

Siguen llegando más rumores sobre el futuro Honda Civic Type-R. Nuevas noticias sobre la versión deportiva del compacto de Honda que apuntan directamente a que la próxima generación del Honda Civic Type-R tendrá una mayor potencia de la señalada por los primeros rumores que llegaron sobre este modelo. El próximo Honda Civic Type-R podría llegar con 300 caballos.

Esta nueva cifra llega de la mano de Yasuhisa Arai, del centro de investigación y desarrollo de Honda. Una nueva cifra que llega desde un nuevo supuesto propulsor de 2 litros frente al bloque de 1.6 litros del que se había hablado en anteriores ocasiones. El nuevo Honda Civic Type-R parece dispuesto a ganar antes de llegar, por lo menos en potencia, al Ford Focus ST y al Renault Mégane RS.


Según nos cuenta Auto Express en Honda habrían puesto en el punto de mira al Mégane RS y su récord de vuelta rápida en Nürburgring para un coche de tracción delantera, un récord que están dispuestos a batir en cuanto el nuevo Honda Civic Type-R esté con nosotros, “vamos a hacer todo lo necesario para que esto suceda” habría declarado Yasuhisa Arai sobre el récord de Nürburgring.

Y ese “todo lo necesario” pasaría por el momento por un bloque de 2 litros declarando 300 caballos una potencia que será extraída, como ya habíamos mencionado en otras ocasiones por un turbo. Además para el conjunto mecánico de este próximo Type-R se habla de una transmisión automática de doble embrague esperándose también un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Se estima que para Reino Unido tenga un precio de unos 31.000 euros, precio que sería ligeramente superior en España, no demasiado más, y que lo situaría, a superioridad de potencia, a la altura en precio del Ford Focus ST y de los 30.600 euros (sin descuento) de los que parte el Renault Mégane. Recordemos que la fecha prevista para este nuevo Honda Civic Type-R es 2015.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Honda Civic Type-R: ¿llegará con 250 caballos?| Honda confirma en el Salón de París la llegada de un Civic Wagon junto al Type R

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...