Un 2.0 turbo de 300 caballos para el próximo Civic Type-R

 |  @HerraizM  | 

Honda se habría fijado como objetivo conseguir el récord de vuelta rápida para un tracción delantera en Nürburgring con el próximo Civic Type-R

Siguen llegando más rumores sobre el futuro Honda Civic Type-R. Nuevas noticias sobre la versión deportiva del compacto de Honda que apuntan directamente a que la próxima generación del Honda Civic Type-R tendrá una mayor potencia de la señalada por los primeros rumores que llegaron sobre este modelo. El próximo Honda Civic Type-R podría llegar con 300 caballos.

Esta nueva cifra llega de la mano de Yasuhisa Arai, del centro de investigación y desarrollo de Honda. Una nueva cifra que llega desde un nuevo supuesto propulsor de 2 litros frente al bloque de 1.6 litros del que se había hablado en anteriores ocasiones. El nuevo Honda Civic Type-R parece dispuesto a ganar antes de llegar, por lo menos en potencia, al Ford Focus ST y al Renault Mégane RS.


Según nos cuenta Auto Express en Honda habrían puesto en el punto de mira al Mégane RS y su récord de vuelta rápida en Nürburgring para un coche de tracción delantera, un récord que están dispuestos a batir en cuanto el nuevo Honda Civic Type-R esté con nosotros, “vamos a hacer todo lo necesario para que esto suceda” habría declarado Yasuhisa Arai sobre el récord de Nürburgring.

Y ese “todo lo necesario” pasaría por el momento por un bloque de 2 litros declarando 300 caballos una potencia que será extraída, como ya habíamos mencionado en otras ocasiones por un turbo. Además para el conjunto mecánico de este próximo Type-R se habla de una transmisión automática de doble embrague esperándose también un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Se estima que para Reino Unido tenga un precio de unos 31.000 euros, precio que sería ligeramente superior en España, no demasiado más, y que lo situaría, a superioridad de potencia, a la altura en precio del Ford Focus ST y de los 30.600 euros (sin descuento) de los que parte el Renault Mégane. Recordemos que la fecha prevista para este nuevo Honda Civic Type-R es 2015.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Honda Civic Type-R: ¿llegará con 250 caballos?| Honda confirma en el Salón de París la llegada de un Civic Wagon junto al Type R

Vídeo destacado del Honda Civic

Lee a continuación: Honda Civic Type R: ¿llegará con 250 caballos?

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 14
  • RAMON

    estara interesante lo de nurburgring,una pena que el nuevo civic sea un poco feillo,aver si mejora con el type R su aspecto

    • Paco

      Yo he leído que no sacarán el Type R, hasta que no se haga el restyling, más o menos unos 2 años.
      Si es verdad o no, eso ya no lo sé, tan sólo son rumores.

  • no es cierto

    impuro yo tengo el de ahi arriba (bueno ese es un Mugen 200, pero vaya muy parecido con piezas Mugen) y es algo impuro al no tener suspensión independiente atraás. Los honda de calle siempre han sido atmosféricos (y las versiones más prestaciones con cambio manual por mucho que se diga). Podrían hacer un movimiento de efecto y recuperar los Integra o traer los civic coupe de vuelta con tracción delantera y menor peso con los motores de la serie K evolucionados (una leyenda junto la serie B, es decir B16, B18 C etc). Comprendo que se quiera evolucionar y crear conceptos nuevos, es más veo hasta bien que den un doble embrague como opción, pero hay veces que las cosas por las que te haces grande no se deben olvidar. Si quiero un Turbo me voy a Mitsu (o me iba) o a Subaru o a Nissan, pero llamar a esto Type-R, VTI o SI (dependiendo del tiempo o la zona geográfica) por muy rápido y eficiente que pueda ser es como decir que el sol es púrpura. Voy a invocar al espíritu de Soichiro en una Güija para que se pase por Honda Europa y empiece a eliminar a gente inutil.

    • Anónimo

      ¿Lo vas a comprar tú? Como la respuesta es no, Honda va a hacer el coche que sus compradores piden.

    • Toledo

      No sabes lo que dices, puesto que si supieras pensar antes de hablar no dirias esa cosas

  • Anónimo

    …será demasiado pedir que dejen la caja manual como alternativa? Ya demasiado es perder el tremendo sonido del clásico Honda sin turbo girando a más de 8000 rpm… :-(

    • ADN

      Es una pena, los tiempos y costumbres poco a poco van restando los elementos pasionales del pasado. Poco a poco perderemos las joyas atmosféricas que aún quedan, y las cajas manuales que ahora resulta gastan mas que las automaticas. No tengo ni 30 años, y ya me veo contando a mis nietos como se hacian las cosas antes.

  • Toledo

    Dios y la virgen santa, que bestia, que pasada que carro, 300 potros bajo el pie derecho para darle rienda suelta a la emoción.

    Esto ya me gusta, con traccion delantera y cambio manual al estilo ford focus RS 305cv.

    Esto dara que hablar, que tiemblen los s3, los cupra, los megane rs, el focus st (menuda cagada por cierto, solo 250cv), los golf R. para 2015 ya se cual coche voy a guardar en mi cochera.

    Tiene que ser flipante darle caña y escuchar como el turbo sopla como los demonios.

    Estaria bien que ya rematasen con una versión 5 puertas.

    Como siempre te preguntan los curiosos; ¿oye, cuantos caballos tiene tu coche, 180cv?????
    – No, que va, solo tiene 300cv, ohhh que respuesta.

    • El puenteerl

      Vista tu respuesta a esa hipotética pregunta, se me antoja el preguntar…
      ¿Y tu pene? ¿Cuanto te mide?
      Por favor, un poquito más de modestia y menos alarde…

  • christian

    ese carro sin culo se ve feo a mi gusto..
    no me jodan con cajas automáticas.. que tristeza.. cada vez hacen los coches mas afeminados.
    donde nos dejan a los que nos gusta dominar el auto diciéndole que hacer..

  • Paco

    Este motor ya me gusta más, ese rumoreado 1.6 turbo de «sólo» 200 y pocos cv… no me daba a mi mucha confianza.
    La pena es que prácticamente está confirmado que sea turbo (rezaremos un padre nuestro por el K20) y que sea automático (totalmente en contra), pero bueno, son los vientos que soplan y hay que estar al día.

  • pues en lo personal lo mejor es manejar con caja mecanica, almenos aca del otro lado del charco como le llaman ustedes, prefieren mecanicos dan menos problema, y en hora buena honda ya se esta alistando para darle batalla a las otras marcas, que ya han estado tomando la delantera, imaginense que yo aca en Guatemala estoy esperando que traigan el CR-Z y el consesionario ni sabe «QUE ES» ojala manden aunque sea uno de exibicion por estos rumbos!! saludos

  • jorge

    Pienso que va a ser espectacular,y eso lo digo siendo un adicto al vtec y sus 8500rpm,pero en los tiempos que corren nos guste o no, un turbo le va a dar mucha más competencia, ah y recordemos que honda hace los mejores motores 4l gasolina.

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio