ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda confirma en el Salón de París la llegada de un Civic Wagon junto al Type R

Honda sorprende en el Salón de París avisándonos de que el Civic tendrá una versión wagon

El nuevo Honda Civic tendrá una versión familiar. Así lo ha confirmado, por sorpresa, hoy en el Salón de París Manabu Nishimae, el presidente de la división europea de Honda. Un nuevo Honda Civic Wagon que llega destinado al mercado europeo, destinado a ofrecer una gama más variada del compacto nipón que presenta en el Salón de París un nuevo propulsor diésel de 1.6 litros del que ya os hablamos con motivo de la presentación del nuevo Honda CR-V.

Una vertiente más práctica del nuevo Honda Civic del que por el momento no hay imágenes ni datos, pero que nos deja ya tras la pista de una importante apuesta desde Honda por revitalizar la gama del Honda Civic ya que recordemos, recientemente se anunciaba la llegada de una versión Type R para Europa, versión que ha sido también confirmada en París.


Honda confirma la llegada de un Civic Wagon junto al Type R

Habrá una versión familiar del Honda Civic, habrá un nuevo Type R y habrá, de manera más inminente, un nuevo propulsor diésel en la gama. El 1.6 i-DTEC de 4 cilindros llega con una potencia de 120 caballos, homologando un consumo de 3.6 l/100 km y unas emisiones de 94 g/km de CO2. Este propulsor, además de en el Honda Civic estará también presente en el Honda CR-V asociado a una tracción 4X2 como primer peldaño de la gama.

Honda confirma la llegada de un Civic Wagon junto al Type R

Junto al civic Wagon, en los próximos años veremos también al Civic Type R, un SUV compacto y el NSX. Además hay rumores de un deportivo por debajo del NSX y de un nuevo S2000

Por el momento, la información facilitada desde Honda son bastante limitadas. Se señala a que nos encontraremos con un Civic Type R y con una versión Wagon, además del nuevo motor 1.6 diésel, pero poca más información ha trascendido.

Honda señala a que la versión wagon del Honda Civic será presentada de manera conceptual el próximo año, mientras que del Honda Civic Type R se ha aludido al ADN deportivo de la marca, recordándonos que en cuestión de un par de años el Honda NSX volverá a las calles acompañado del Civic Type R. Parece que en el futuro de Honda también se postula un SUV por debajo del Honda CR-V, que pudimos probar hace unos días en Munich.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Un mini NSX podría estar en camino: la deportividad japonesa en augeHonda quiere reconquistar Europa con el Civic Type R en 2015 y un pequeño SUV

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...