CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

3 MIN

Un mini NSX podría estar en camino: la deportividad japonesa en auge

Mario Herraiz | @HerraizM | 25 Sept 2012
Según Motortrend estaríamos ante un deportivo de aspecto parejo al NSX con menores dimensiones y un precio de hasta 46.000 euros

Desde hace poco más de un año, cuando el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ estaban en pleno auge, antes incluso de llegar a conocerlos en su versión de producción, ha habido varios rumores rondando sobre las diferentes marcas japonesas que señalaban a una búsqueda de la deportividad perdida. Nissan con el GT-R y el 370Z estaba servida, pero ¿y el resto de las firmas?

Honda parece que está dispuesta a retomar su lado más deportivo, más pasional y sí hace unos días hablábamos del regreso del Honda Civic Type R, hoy, los rumores señalan a la llegada de un nuevo deportivo en la firma. Rumores que apuntan directamente a que tras el Honda NSX habrá un deportivo más pequeño, más accesible, por debajo de este mítico modelo.

“Entre 2014 y 2015 el NSX... así señalaba una diapositiva de la presentación del Honda CR-V a la que asistía hace poco más de una semana, acompañado por un “entre otros modelos que ya conoceréis” desde el equipo de Honda. Por supuesto en ese momento tuve que parar de escribir para , durante unos segundos, imaginarme ya el NSX, que pudimos conocer en el pasado Salón de Detroit, en las calles.

Pues bien, este NSX parece que estará acompañado en la gama por otro modelo deportivo, algo que habrían denominado, según Motortrend, desde Honda como el pequeño NSX. Según la fuente de Honda, este deportivo llegaría con una imagen bastante cercana a la del NSX, sólo que con unas cotas inferiores, algo que, en un ejercicio de imaginación, nos dejaría con un coupé bastante interesante.

Por el momento hablar de motores, precios y demás detalles es aventurarse demasiado. En Motortrend señalan a un precio de entre 50.000 y 60.000 dólares, lo que nos dejaría con un precio de hasta 46.000 euros, superior al de la pareja BRZ-GT 86 y más cercano al concepto de 370Z. Esto se une también a los recientes rumores sobre la llegada de un sucesor del Honda S2000... ¿Civic Type R, un sucesor del Honda S2000, el NSX y un “mini NSX” en unos tres años? Suena demasiado bonito.

Fuente: Motortrend En Diariomotor: Honda podría estar valorando el regreso del Honda S2000 ante el éxito del Subaru BRZ y del Toyota GT 86Honda quiere reconquistar Europa con el Civic Type R en 2015 y un pequeño SUV