Un mini NSX podría estar en camino: la deportividad japonesa en auge

 |  @HerraizM  | 

Según Motortrend estaríamos ante un deportivo de aspecto parejo al NSX con menores dimensiones y un precio de hasta 46.000 euros

Desde hace poco más de un año, cuando el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ estaban en pleno auge, antes incluso de llegar a conocerlos en su versión de producción, ha habido varios rumores rondando sobre las diferentes marcas japonesas que señalaban a una búsqueda de la deportividad perdida. Nissan con el GT-R y el 370Z estaba servida, pero ¿y el resto de las firmas?

Honda parece que está dispuesta a retomar su lado más deportivo, más pasional y sí hace unos días hablábamos del regreso del Honda Civic Type R, hoy, los rumores señalan a la llegada de un nuevo deportivo en la firma. Rumores que apuntan directamente a que tras el Honda NSX habrá un deportivo más pequeño, más accesible, por debajo de este mítico modelo.


“Entre 2014 y 2015 el NSX… así señalaba una diapositiva de la presentación del Honda CR-V a la que asistía hace poco más de una semana, acompañado por un “entre otros modelos que ya conoceréis” desde el equipo de Honda. Por supuesto en ese momento tuve que parar de escribir para , durante unos segundos, imaginarme ya el NSX, que pudimos conocer en el pasado Salón de Detroit, en las calles.

Pues bien, este NSX parece que estará acompañado en la gama por otro modelo deportivo, algo que habrían denominado, según Motortrend, desde Honda como el pequeño NSX. Según la fuente de Honda, este deportivo llegaría con una imagen bastante cercana a la del NSX, sólo que con unas cotas inferiores, algo que, en un ejercicio de imaginación, nos dejaría con un coupé bastante interesante.

Por el momento hablar de motores, precios y demás detalles es aventurarse demasiado. En Motortrend señalan a un precio de entre 50.000 y 60.000 dólares, lo que nos dejaría con un precio de hasta 46.000 euros, superior al de la pareja BRZ-GT 86 y más cercano al concepto de 370Z. Esto se une también a los recientes rumores sobre la llegada de un sucesor del Honda S2000¿Civic Type R, un sucesor del Honda S2000, el NSX y un “mini NSX” en unos tres años? Suena demasiado bonito.

Fuente: Motortrend
En Diariomotor: Honda podría estar valorando el regreso del Honda S2000 ante el éxito del Subaru BRZ y del Toyota GT 86Honda quiere reconquistar Europa con el Civic Type R en 2015 y un pequeño SUV

Lee a continuación: Nissan 370Z 2013, lavado de cara, llantas y pintura y poco más

  • Paco

    Muy muy bonito para ser real, no sé yo creo que tantos modelos deportivos no van a ser confirmados en tan poco tiempo, tal vez a medio plazo salgan, pero en estos momentos…
    Abría que echarle un ojillo a las ventas de “deportivos semejantes” para ver si son buenas opciones para la marca, ojo, como fan incondicional del mundo de las 4 ruedas me gustaría que estos fueran posibles, pero con la recesión económica mundial que hay ahora lo veo un poco difícil, prefiero esperar algo más de tiempo a que las cosas mejoren antes de que puedan acabar con una marca como ésta

    • Mario Herraiz

      Se espera que a partir de 2014 la cosa mejore en lo económico, o por lo menos así nos lo han mostrado varias marcas. Otra cosa es que esto luego pase y que todos los rumores sobre los nuevos modelos deportivos de las firmas japonesas se cumplan.

      Deberíamos quedarnos con la idea del importante interés que han despertado entre el público el GT 86 y el BRZ y por tanto también en el resto de firmas, lo que nos está dejando con todos estos rumores sobre futuros coupés y pequeños deportivos.

      Un saludo Paco.

      • Paco

        Estamos hablando de 4 modelos muy distintos a los Gt 86 y BRZ.
        El Civic Type-R es un modelo imprescindible en la marca a estas alturas, pero el mini NSX puede no ser tan buena opción (sólo habría que ver el volumen de ventas que presenta el 370Z) por ejemplo y el NSX sería un modelo que se vendería bien si tuviera un corte deportivo (con el de la imagen del artículo) y prestacionalmente estuviera a la altura del GT-R, cosa bastante complicado pero no imposible.
        En cuanto al sustituto del S2000, vería más factible un candidato para plantar cara a los de Toyota y Subaru si presentan un coche con una buena dinámica, buen precio y tal vez siendo descapotable con techo rígido (así podría plantar cara a los descapotables alemanes y a su vez, mostrar algo diferente y posiblemente un factor decisivo a la hora de comprar un coche deportivo).

        Un saludo Mario Herraiz

  • X 2.0

    Ojalá salga como en esas fotos.

  • Hondista

    A mí me valía con que sacasen un nuevo PRELUDE. El 2.2 vvti de la última generación que sacaron era una bomba, yo lo tuve. Sería genial un nuevo prelude con el 2.4 del Accord…

  • Rest

    Pues d no tener una plataforma modular para tanto modelo deportivo no se d donde sacarán semejante dinero para producirlos en 3 años. Suena muy bien, por mí adelante, pero creo q están obviando otros segmentos más importantes de cara a obtener beneficios centrándose, según dice el reportaje, en cortes deportivos caros d adquirir y mantener y con ventas muy limitadas.

  • Pingback: En Nissan podrían estar buscando un deportivo compacto por debajo del 370Z()