Honda quiere reconquistar Europa con el Civic Type R en 2015 y un pequeño SUV

 |  @davidvillarreal  | 


Tras mi prueba del nuevo Honda Civic estoy convencido de que una de las cosas que necesita este compacto es una versión más deportiva Type R.

En Honda no están dispuestos a perder el rumbo en Europa y saben que mantener su posición o recuperarse de la crisis que rodea a la industria, pasa por el lanzamiento de nuevos productos en tres líneas fundamentales: la deportividad, el segmento SUV pequeño y compacto y seguir apoyando las energías alternativas, por ejemplo el automóvil híbrido y el eléctrico. Por si no fuera poco tampoco desean descuidar su sección de motocicletas y anuncian ya el lanzamiento de una montura deportiva basada en la Honda de carreras del campeonato de MotoGP.

La noticia más importante para nosotros es la confirmación de que el nuevo Honda Civic Type R llegará en 2015, junto con el añorado Honda NSX del que ya hemos ido conociendo los primeros detalles en forma de prototipo. Otra noticia interesante, ahora que está recién presentado el Honda CR-V, es que ampliarán su gama SUV con un modelo de pequeñas dimensiones, algo así como el futuro Nissan Juke de Honda. Desgraciadamente, ni del uno ni del otro tenemos más detalles oficiales que estos.


Se confirma que Honda lanzará un pequeño SUV. Nosotros ya hemos probado el Honda CR-V.

Definitivamente apostar por el Type R y un pequeño SUV es una estrategia acertada para mejorar la imagen de la marca en Europa y como revulsivo para el nuevo Civic, en el primer caso, y lanzar un modelo con visos de best seller, en el segundo caso. No obstante la estrategia para con los híbridos y eléctricos se presenta como un proyecto a largo plazo.

Honda se ha propuesto el desarrollo de una mecánica híbrida que se convierta en la líder de su categoría por consumos y goce de cierta autonomía eléctrica pura, o en otras palabras, un híbrido enchufable que supere los registros de los Volt / Ampera y Prius Plug-In. También desarrollarán dos sistemas híbridos más potentes para modelos de tamaño medio tirando a grande, probablemente para las nuevas generaciones de Accord y CR-V.

Honda quiere además recuperar la senda del Honda FCX Clarity para lanzar su primer modelo con pila de combustible en 2015, un modelo global que llegará a Japón, Estados Unidos y por supuesto, Europa.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Adiós al verdadero Honda Civic Type R | Honda CR-V: presentación y prueba en Munich | Prueba del Honda Civic 2012

Lee a continuación: ¿Qué sorpresas nos aguardan en el nuevo Honda Civic Type R?

  • Paco

    Pues me parece un error que esos modelos no lleguen hasta 2.015 porque 2 años pueden hacerles arrastrar mucha mierda, deberían haber hecho bien los deberes y haber previsto que, por ejemplo, el Civic no iba ser la panacea, que el Juke es un modelo imprescindible en la marca para estar al día y que el NSX debería haber salido a producción cuando salió a la luz el Honda HSV-010gt.
    Es mi humilde opinión, y aunque sé que no es nada fácil acertar en un mundo tan loco como el de la automoción, es responsabilidad de los dirigentes de la marca preveer que las cosas tal vez no sean como se esperan…

    • Anónimo

      ¿Juke?

      • Paco

        Me refería a un mini-SUV como el Juke, que es precisamente una de las cosas que quieran sacar todas las marcas (nadie contaba con ello, pero ahora se ha vuelto casi imprescindible)

    • Rest

      Creo q salvo alguna marca japonesa como Toyota y Nissan, el resto no tienen definida correctamente su interpretación fuera d Japón. Parecen estar desorientados, lentos o apalancados en un mercado tan competitivo como cada día más global.

      • Paco

        Toyota cuenta con la ventaja de que es una marca muy fuerte en un mercado tan grandes como es EEUU, gracias a eso pueden mantenerse con cierto alivio, aun así no es todo lo puntera que podría ser en otros mercados, pero claro a día de hoy y puedo afirmar sin temor a equivocarme, que ninguna marca es lo suficientemente puntera en todos los mercados, es algo muy complicado.
        Creo que Nissan lo está haciendo muy bien, pero que tal vez no den toda la confianza que se merece a su división premium, deberían dejarlos hacer

        • Rest

          Creo q los japoneses poco a poco van perdiendo terreno frente a los coreanos, hablando desde el punto de vista de marcas orientales. Mazda, Toyota y Nissan siguen unas pautas q cuadran dentro de una lógica d mercado global, lógicamente la demanda n el mercado americano no es la misma q la dl sudamericano u europeo, de ahí q unos lugar vendan más q n otros, pero el caso es q venden. Suzuki, Mitsubishi o incluso Subaru se han quedado a verlas venir, no haciendo los deberes en tiempo y forma,

  • Anónimo

    ¿Pero es que alguna vez lo han conquistado?

    • Rest

      Buena pregunta, yo tampoco lo sabía.