ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Civic Type R: ¿llegará con 250 caballos?

El próximo Honda Civic podría contar más de 250 caballos bajo el capó. Tras la llegada de los primeros rumores que se encargaban de señalar en el futuro de la gama del nuevo Honda Civic la existencia de una versión deportiva, tras la confirmación de Honda de tal hecho tras el Salón de París, ahora, se empieza a especular con la posible potencia de este próximo compacto deportivo, que según cuenta Auto Express podría llegar con más de 250 caballos.

Un modelo que estará acompañado a su llegada por un nuevo Honda Civic con carrocería familiar, una versión wagon y posiblemente, este todavía sin confirmación oficial desde Honda, un posible SUV compacto por debajo del Honda CR-V. Por ahora, una vez confirmada su llegada, podemos imaginarnos a esta nueva generación acompañada por más de 250 caballos, 50 caballos más que la versión saliente. Y además, con la posibilidad de que llegue con una transmisión automática de doble embrague.


Honda Civic Type R: ¿llegará con 250 caballos?

Una fuente que Auto Express no ha revelado ha sido el encargado de apuntar a esta potencia, una potencia que pondría al Type R a la altura del nuevo Ford Focus ST, e incluso por encima, ya que se habla de “más de 250 caballos” y un peso por debajo de 1.200 kg. En ambos casos, tanto en peso como en potencia, apostaría por unas cotas no muy por encima de estos 250 cv y 1.200 kg.

Auto Express incluso apunta a la posibilidad de encontrarnos con una transmisión de doble embrague de 8 relaciones… ¿habrá la misma polémica con este nuevo civic Type R que la que vivimos con el nuevo Clio RS y su cambio EDC?

En Honda tienen un objetivo claro: convertirse en el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring, plantándole cara directamente al Renault Mégane Trophy con 265 cv. En la calle se las tendrá que ver también con el nuevo Renault Mégane RS, también con el Ford Focus ST. Parece que el próximo Honda Civic Type R llega decidido a hacer honor a su apellido.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Honda confirma en el Salón de París la llegada de un Civic Wagon junto al Type RHonda quiere reconquistar Europa con el Civic Type R en 2015 y un pequeño SUV

Cargando...