Honda Civic Type R: ¿llegará con 250 caballos?

 |  @HerraizM  | 

El próximo Honda Civic podría contar más de 250 caballos bajo el capó. Tras la llegada de los primeros rumores que se encargaban de señalar en el futuro de la gama del nuevo Honda Civic la existencia de una versión deportiva, tras la confirmación de Honda de tal hecho tras el Salón de París, ahora, se empieza a especular con la posible potencia de este próximo compacto deportivo, que según cuenta Auto Express podría llegar con más de 250 caballos.

Un modelo que estará acompañado a su llegada por un nuevo Honda Civic con carrocería familiar, una versión wagon y posiblemente, este todavía sin confirmación oficial desde Honda, un posible SUV compacto por debajo del Honda CR-V. Por ahora, una vez confirmada su llegada, podemos imaginarnos a esta nueva generación acompañada por más de 250 caballos, 50 caballos más que la versión saliente. Y además, con la posibilidad de que llegue con una transmisión automática de doble embrague.


Una fuente que Auto Express no ha revelado ha sido el encargado de apuntar a esta potencia, una potencia que pondría al Type R a la altura del nuevo Ford Focus ST, e incluso por encima, ya que se habla de “más de 250 caballos” y un peso por debajo de 1.200 kg. En ambos casos, tanto en peso como en potencia, apostaría por unas cotas no muy por encima de estos 250 cv y 1.200 kg.

Auto Express incluso apunta a la posibilidad de encontrarnos con una transmisión de doble embrague de 8 relaciones… ¿habrá la misma polémica con este nuevo civic Type R que la que vivimos con el nuevo Clio RS y su cambio EDC?

En Honda tienen un objetivo claro: convertirse en el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring, plantándole cara directamente al Renault Mégane Trophy con 265 cv. En la calle se las tendrá que ver también con el nuevo Renault Mégane RS, también con el Ford Focus ST. Parece que el próximo Honda Civic Type R llega decidido a hacer honor a su apellido.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Honda confirma en el Salón de París la llegada de un Civic Wagon junto al Type RHonda quiere reconquistar Europa con el Civic Type R en 2015 y un pequeño SUV

Lee a continuación: Honda quiere reconquistar Europa con el Civic Type R en 2015 y un pequeño SUV

  • Vico

    Maravilloso coche con desastroso diseño

    • Paracagüino

      Feo, feo, pero que muy feo este civic

  • GunyuleroJr

    El caso es, ¿atmosférico o turbo? 250Cv para una configuración de 2 litros y 4 cilindros en linea es mucha potencia, si es así con el Mugen nos cagamos. Si es turbo todo cuadra con los números.

    • Mario Herraiz

      Yo apostaría por el turbo…

  • Tino

    Honda ya puso antes en el S2000 un motor 2000cc con casi 250 hp. Le tengo mucho respeto a Honda por seguir una ideologia de mantener toda su gama de vehiculos con motores atmosfericos, espero que no me defrauden.

    • agi

      Casi no, tenia 250 cv jejeje y sin problemas de fiabilidad, que he visto mas de un S2000 con mas de 200.000 km y seguian andando como el primer dia. Honda sabe hacer muy buenos motores, y si le ponen al civic el motor del s2000 que tiemble la competencia.

      A VW por ejemplo, para sacar 230 cv de un 2000 necesita turbo, sino no pasan de 150 atmosfericos. Honda de un motor del mismo tamaño saca 250 cv, ¿que pasaria si honda se decidiera a meter turbo a este motor? pues estariamos hablando de un 2.0 de ¿350cv? seria una bestialidad.

      Honda es unica y lo seguira siendo siempre.

  • Rest

    Turbo. Estéticamente me gusta más, perdón, bastante más, la anterior generación q la nueva, aunque muy difícil lo tenía para mejorarle.

  • jorge

    Honda ha hecho y hará siempre los mejores motores 4l gasolina,y en diesel tampoco anda nada mal,lo más seguro es que tenga turbo,pero no por no poder alcanzar esa cifra con un atmosférico,la clave está en la normativa europea anticontaminación…escuchar el soplido a la vez del vtec puede ser casi orgasmico..