ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nuevo Renault Clio RS: todos los detalles

El nuevo Renault Clio RS alcanza los 200 caballos empleando ahora un turbo

Ya está aquí el nuevo Renault Clio RS. La versión deportiva del nuevo Clio ha sido presentada en el Salón de París mostrándonos su amarilla y esbelta figura que llega llevando un paso más allá la historia deportiva del Renault Clio, introduciéndonos en un nuevo RS que dice adiós a su condición de atmosférico.

A la gama del nuevo Renault Clio le tenemos que sumar ahora la vertiente más deportiva. Pierde su condición de atmosférico, se presenta también con una carrocería de 5 puertas, pero seguro que sigue proporcionándonos las mismas dosis de diversión y efectividad entre curvas que el modelo al que sucede. Conoce al nuevo Renault Clio RS: con 200 caballos listos para disfrutar entre curvas.


Nuevo Renault Clio RS

Nuevo Renault Clio RS Conoce en profundidad a la nueva generación del Renault Clio

Frente a la variante normal, estéticamente, el nuevo Renault Clio RS introduce un nuevo frontal en el que se cambia toda la parte inferior del paragolpes. Una moldura negra, rodeando la insignia de Renault, acompañada por las siglas RS, sustituye al aplique cromado en el modelo no deportivo. Un tono que se extiende también a las llantas disponibles en medidas de 17 y 18 pulgadas, contrastando con el característico tono amarillo en que ha sido presentado.

En su zaga, los cambios se destinan principalmente también a la parte inferior de la carrocería, con un nuevo paragolpes trasero en el que se integra un difusor. Por supuesto no podíamos pasar por alto el empleo de una carrocería de 5 puertas en lugar de una de 3 como nos había acostumbrado la marca. A su favor hay que mentar la buena integración del tirador en el marco de las ventanillas traseras.

Nuevo Renault Clio RS

Un motor de 1.6 litros sobrealimentado con 200 caballos y una transmisión de doble embrague

Llegamos a su mecánica y nos encontramos con que el propulsor de 2 litros del actual Clio Renault Sport da paso a un bloque de 1.6 litros, 16v, que declara una potencia de 200 caballos gracias a la introducción de la sobrealimentación por turbo. Su par es de 240 Nm entregados desde las 1.750 rpm hasta las 5.600 rpm.

Nuevo Renault Clio RS

Carrocería de 5 puertas, sobrealimentado y con un consumo de hasta 2 litros menos respecto a la generación saliente

Otro de los cambios mecánicos que experimenta el nuevo Clio, además de su paso a la sobrealimentación, es la llegada de una transmisión automática EDC de doble embrague que el conductor puede accionar desde las levas tras el volante. Según Renault, en el modo “Race” los cambios de marcha se producen en 150 milisegundos.

Como no podía ser de otra forma en os tiempos que corren, el consumo de combustible se ha reducido. Dos elementos tienen la clave en esta reducción de consumos y emisiones de CO2: el downsizing y el cambio EDC. El paso de una transmisión manual a la automática de doble embrague y el paso de un 2 litros a un 1.6 consiguen una reducción del 25% en las emisiones, consiguiendo, en palabras de Renault, disminuir en 2 l/100 km el consumo del RS, lo que nos dejaría con un consumo mixto homologado de unos 6l/100 km.

2 opciones de chasis disponibles y diferentes sonidos de motores a través de los altavoces

Nuevo Renault Clio RS

En su parte ciclo nos encontramos con la ya habitual opción de 2 chasis. Por un lado el Chasis Sport, que ofrece un óptimo compromiso entre deportividad y comfort en el día a día, por otro, el Chasis Cup, el más radical y propio para aquellos que vayan a usar al Clio RS habitualmente en circuito rebajando su altura en 5 milímetros y ofreciendo una rigidez un 15% superior.

El nuevo Renault Clio RS reproducirá por los altavoces el sonido de diferentes motores que podremos seleccionar

Como colofón final a la llegada de este nuevo Renault Clio RS un toque de polémica para los seguidores más acérrimos del Clio Renault Sport… el R-Sound Effect, ¿qué es eso? Sencillo, el sistema que Renault equipa en el nuevo Clio capaz de simular el sonido de diferentes motores a través de los altavoces.

Este es el nuevo Renault Clio RS. Bastantes cambios para este pequeño misil de la mano de la sobrealimentación, la carrocería de 5 puertas, todas las novedades introducidas por la nueva generación del Clio… menos consumo, hasta 2 litros de diferencia, menos emisiones, hasta un 25% menos y seguro que una muy buena dosis de sensaciones al volante. Esperamos poder probarlo en breves y contarte más detalles sobre su precio y comercialización en España.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Nuevo Renault Clio RS: la sorpresa de Renault en GoodWood, todavía camuflado| Primera aproximación al Renault Clio RS 2013: diseño completamente renovado y motor turbo

Cargando...