ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Ferrari California T, todos los detalles: una nueva era con T de turbo

La sorpresa de Ferrari para el Salón de Ginebra 2014 se llama Ferrari California T. Y sí, la T es de turbo. Vuelve la sobrealimentación a las mecánicas de Maranello y lo hacen con un renovado Ferrari California que mantiene la esencia de descapotable con techo duro para ganar en diseño, prestaciones y consumo, aunque cuando de un Ferrari se trata hablar de consumo puede estar en un segundo o tercer plano.

Bajo su capó un nuevo motor de 8 cilindros sobrealimentado dispuesto a marcar una nueva etapa en la marca italiana, una nueva etapa que acorde a los nuevos tiempos que se respiran en la Fórmula 1 abandona su condición de aspiración natural para insuflar una dosis extra de aire a la mezcla, alcanzando en el caso de este nuevo Ferrari California los 560 caballos.

Descubre todos los detalles ya desvelados por Ferrari del nuevo Ferrari California T. Las claves de su diseño, su mecánica, prestaciones y por supuesto todas las imágenes.

Su diseño: fiel al concepto del California, pero con un nuevo aspecto

Conservando el concepto del California, el California T evoluciona la línea del deportivo en todos los puntos.

Aunque el Ferrari California T mantiene el concepto del California saliente, introduce nuevas e importantes claves en su diseño, comenzando con un frontal de amplia parrilla flanqueada por dos tomas sobre las que se sitúan unas ópticas de diseño vertical, en sintonía con las vistas en el Ferrari 458 Italia y el Ferrari LaFerrari, completando el conjunto frontal las dos branquias sobre el capó.

En su lateral destaca el conjunto formado tras el paso de rueda delantero donde se une la salida de aire con dos nervios en un vista donde por supuesto no podemos pasar por alto el músculo del paso de rueda trasero.

Ha sido diseñado por el Ferrari Styling Centre en colaboración con Pininfarina. Su lateral se inspira en el 250 Testa Rossa

En su zaga una nueva salida de aire tras el paso de rueda trasero marca la media altura del culo del California T aderezado con un difusor y 4 salidas de escape por la parte inferior y una protuberancia aerodinámica sobre el portón posterior acompañado por unas características ópticas redondas con una bonita integración con los pasos de rueda posteriores.

Por dimensiones, el Ferrari California T cuenta con una longitud de 4.570 mm, con una anchura de 1.910 mm y una altura de 1.322 mm. Su peso en seco es de 1.625 kg (con equipamiento opcional) repartidos en un 47% al eje delantero y un 53% al tren posterior.

Su habitáculo: lujo y artesanía para una configuración 2+2

Con un interior de 4 plazas, asumiendo la lógica limitación de las dos plazas traseras, al Ferrri California T no le falta el lujo y el acabado artesanal que podríamos esperar de los de Maranello. Más allá de la configuración habitual de los volantes de Ferrari nos encontramos junto a los aireadores centrales un indicador de la presión del turbo, mientras que la consola central queda en manos del sistema multimedia para llegar a un puente central donde quedan situados los controles del cambio.

El sistema multimedia es de nueva factura, siendo su pantalla táctil y de 6.5 pulgadas.

Su motor: un V8 turbo de 3.9 litros. Aumenta su potencia, aumenta su par y mejora su consumo

Aumenta su potencia en 70 Cv, su par pasa de los 505 a los 755 Nm, mejoran sus prestaciones… y su consumo se reduce en un 15%

Aunque los cambios en su diseño son notables, la gran evolución llega desde su mecánica. Frente al V8 atmosférico de 4.3 litros y 490 caballos del Ferrari California nos encontramos con que este California T mantiene su condición de V8, pero sobrealimentación mediante reduce su cilindrada hasta los 3.9 litros (3.855 cc) para alcanzar una potencia de 560 caballos a 7.500 rpm, aumentando además considerablemente su par desde los 505 Nm hasta los 755 Nm a 4.750 rpm .

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h de 3.6 segundos, con una velocidad máxima de 316 km/h. Su consumo es de 10.5 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 250 g/km, precisando de gasolina de 98 octanos en sus repostajes.

Su parte ciclo y transmisión también se ha mejorado

Junto al conjunto mecánico del V8 turbo nos encontramos con una nueva caja de cambios y una nueva suspensión. De acuerdo con la marca, los nuevos amortiguadores y muelles Magnaride actúan un 50% más rápido quedando todo ello además en conjunción con la última evolución del sistema de control de tracción F1-Trac.

Su frenada queda en manos del sistema de frenos carbocerámicos CCM3. El Ferrari California T es capaz de marcar un 100 a 0 km/h en 34 metros.

Lo veremos en el Salón de Ginebra

El nuevo Ferrari California T no se perderá el próximo Salón de Ginebra, en marzo, donde posiblemente desde la marca se nos informe de su precio y fecha de comercialización. El Actual Ferrari California tiene un precio de partida de 209.355 euros.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Concebidos en circuito y esculpidos por la carretera Sabor Ferrari con rumbo a JerezVisitamos el corazón de Ferrari en Maranello La fábrica del Cavallino RampanteProbamos el Ferrari FF Oda a una nueva estirpe

Cargando...