ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybrid

Volkswagen lanza con motivo del Salón de Ginebra una nueva alternativa mecánica en al gama del Volkswagen Golf, incidiendo además en el lado picante del modelo con una alternativa híbrida. Se cumplen los pronósticos y la firma alemana lanza un Volkswagen Golf GTE dispuesto a posicionarse por potencia entre el Volkswagen Golf GTD y el Volkswagen Golf GTI.

Compartiendo mecánica con el Audi A3 e-tron se presenta un Volkswagen Golf GTE que desarrolla 204 caballos de la mano de una mecánica híbrida enchufable. 204 caballos que quedan asociados no sólo a un espectacular consumo de 1.8 l/100 km (aunque por supuesto tenemos que considerar los alicientes a la homologación de un vehículo híbrido plug-in), sino que además llega compartiendo filosofía de diseño y acabados con el GTD y GTI.

Su mecánica híbrida: 204 caballos y 1.8 l/100 km

El conjunto mecánico del Volkswagen Golf GTE queda en manos de un bloque gasolina de 4 cilindros 1.4 TSI, que desarrolla una potencia de 150 caballos, junto a un bloque eléctrico de 102 caballos para desarrollar una potencia conjunta de 204 caballos con un par máximo de 350 Nm.

Ambas mecánicas contaría con la presencia de una transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades desarrollada específicamente para modelos híbridos registrando una aceleración en el 0 a 100 km/h de 7.6 segundos, contando con una velocidad máxima de 217 km/h. En modo totalmente eléctrico puede alcanzar hasta 130 km/h contando con una autonomía eléctrica de hasta 50 km, siendo su autonomía en conjunto de 940 km.

Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybrid

En función de la toma de corriente, la carga de sus baterías puede ir desde las dos horas y media en una toma de carga rápida o hasta de tres horas y media en un enchufe tradicional. Con un peso de 120 kg, sus baterías son de iones de litio con refrigeración líquida, pesando en total el Volkswagen Golf GTE 1.525 kg.

Su diseño exterior e interior: fiel a la tendencia del GTI y GTD… pero con matices propios

Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybrid

El Volkswagen Golf GTE sigue el camino del GTI y GTE en lo que a diseño exterior y acabado interior se refiere. De este modo nos encontramos con un paragolpes que sigue un diseño similar al del Volkswagen Golf GTI, pero con un acabado específico para su parrilla y la adopción de unas nuevas ópticas LED que enmarcan los flancos inferiores del paragolpes.

Además, la característica franja roja del GTI da paso a una nueva franja azul que se extiende también dentro de las ópticas, contando también con el azul para el logo de GTE. En su zaga el diseño sigue los pasos del GTD para contar con una doble salida de escape a un lateral en lugar de las dos salidas independientes del GTI.

Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybrid

En su interior no falta la característica tapicería del GTI adaptada a la nueva condición híbrida de este modelo, dando paso así a unos cuadros que recurre a franjas azules en lugar de las rojas del GTI al mismo tiempo que el rojo de las costuras da paso a detalles en azul como el de la palanca del cambio o el del logo de GTE en la base del volante.

Dada su nueva condición mecánica el Volskwagen Golf GTE recibe aditivos específicos en su instrumentación y sistema multimedia destinados a controlar la entrega de potencia o la gestión de la energía. No falta tampoco la posibilidad de gestionar los tiempos de recarga o programar la climatización desde el smartphone así como la función de su navegador para indicarnos el rango de autonomía eléctrico disponible sobre el mapa.

¿Estará dinámicamente a la altura de la familia GTI?

Conocida su mecánica, conocido que le hará diferente en su exterior y como esta acabado su habitáculo la gran duda es si estará a la altura de formar parte de la familia del GTI y GTD, aunque por supuesto ya de por si el GTD no puede compararse en lo que a deportividad se refiere con el Volkswagen Golf GTI.

Como breve repaso el Volkswagen Golf GTI cuenta con el motor 2.0 TFSI de 4 cilindros con una potencia de 220 caballos, ampliables a 230 caballos con el Performance Pack, y un par de 350 Nm. Homologa 6 l/100 km y está disponible tanto con cambio manual como con cambio DSG de 6 velocidades. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 6.6 segundos con una velocidad máxima de 246 km/h (versión 220 cv).

En el caso del Volkswagen Golf GTD nos encontramos con una mecánica diésel de 4 cilindros 2.0 TDI de 184 caballos con un par de 380 Nm. Homologa un consumo de 4.2 l/100 km y prestacionalmente registra una velocidad máxima de 230 km/h con un 0 a 100 km/h de 7.5 segundos.

Por lo tanto vemos que aún con una mejor cifra de potencia conjunta respecto al GTD, el GTE se posiciona sobre el papel ligeramente por debajo del GTD en aceleración y velocidad máxima y por tanto también por debajo del GTI. Donde no tiene rival desde luego es en la posibilidad de disfrutar a diario de una mecánica que puede circular hasta 50 km en modo totalmente eléctrico para desatar sus 204 caballos cuando nos plazca.

Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybrid

Quizá el futuro de los deportivos medios, de aquellos utilizables en el día a día sea este. Mecánicas híbridas que nos brinden la oportunidad de ir a trabajar o a hacer la compra sin gastar ni un litro de gasolina y la posibilidad de disfrutar de toda su potencia en nuestros momentos de ocio.

Bienvenido Golf GTE.

Fuente: Volkswagen vía WCF
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI 2013, 220 CV y sólo 6.0 litros/100 kmVolkswagen Golf GTD 2013: el GTI diésel regresa con 184 CV

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...