Volvo Concept Estate: primeras imágenes del shooting brake sueco conceptual

 |  @HerraizM  | 

El Volvo Concept Estate ya es una realidad o al menos, ya podemos disfrutar de toda su presencia en una primera galería de imágenes. Tras el primer adelanto servido días atrás por la firma sueca, nos encontramos ahora con una suculenta sucesión de fotografías del shooting brake sueco que nos revela su aspecto desde todas las perspectivas, incluido su habitáculo.

Último miembro de un trío de modelos conceptuales que nos ha dejado en los últimos salones con el Volvo Concept Coupé presentado en el pasado Salón de Frankfurt y el Volvo XC Concept, presentado en el Salón de Detroit, el Volvo Concept Estate nos deleita con la visión de un familiar de 3 puertas dispuesto a dejarnos con una nueva ventana al futuro, en lo que a diseño se refiere, de la marca sueca.


Manteniéndose fiel a los rasgos frontales presentados en el Volvo XC Concept y en el Volvo Concept Coupé, dándole especial importancia al conjunto de la alargada parrilla horizonta, las ópticas y el paragolpes con una triple toma inferior, el Volvo Estate Concept nos presenta un familiar de diseño coupé que apuesta por las líneas rectas en un adelanto de lo que bien podría ser la línea a seguir por los próximos familiares de la marca, llegando eso sí a producción con una pareja extra de puertas, por mucho que nos pese.

No podemos perder de vista tampoco las ópticas traseras de diseño vertical junto a un cristal trasero practicable.

En su habitáculo una grata sensación de calidad en la que predominan los colores claros, destacando los aireadores alargados tanto en vertical en el caso de los centrales, como en horizontal en el caso de los aireadores situados a los extremos. Por supuesto no podemos pasar por alto la gran pantalla central y la reducida presencia de botones, así como la simplificada instrumentación.

Una vista desde la parte posterior del habitáculo nos revela también una curiosa superficie acristalada, unos asientos deportivos con una también curiosa disposición para los cinturones y unos asientos posteriores que parecen plegados, dejando de nuevo claro el empeño en el cuidado de los materiales como bien refleja el tejido de la parte posterior de los asientos y el cuero que recubre toda la superficie media de los laterales.

Por ahora no se han revelado detalles técnicos ni se ha hecho referencia alguna a su mecánica.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Volvo XC Concept: el adelanto conceptual del próximo XC90| Volvo Concept Coupé, un nuevo coupé Volvo inspirado en el clásico P1800

Lee a continuación: Jaguar XFR-S Sportbrake: un deportivo de altos vuelos en un envase práctico y elegante que no te esperabas

Ver todos los comentarios 9
  • Mike Gonzalez

    la verdad no me gusta tanto como pensaba que me iba a gustar cuando aparecio la primera imagen medio tapado
    quizas sea ese cristal lateral trasero tan grande. echo de menos un poco mas de chapa en el pilar C
    por dentro eso si, tiene un diseño exquisito la verdad

  • ADN

    Me quedé pensando en el elevado acceso al maletero, demasiado alto para ser un buen Shoting brake.

    El diseño general no está mal pero viendo los últimos prototipos de Volvo que se han quedado en eso difícilmente llegará a las calles.

  • Axel

    Asi seran los nuevos Volvo´s ?

  • humberto

    He de confesar que los shooting brake no me gustan demasiado, pero este ejercicio de diseño que se ha marcado Volvo es brutal. El interior en sí está muy bien resuelto, huyendo de los superfluos botoncitos que tan de moda están…De los tres concepts presentados, mi favorito es el Coupé, si bien los restantes gozan de mi aceptación y agrado.

    Esperemos que Volvo se decida a producir alguno, aunque me conformo con que los futuros modelos de la casa sueca hereden ciertos rasgos de estos prototipos.

  • Alejandro

    Si algo tiene que salvarse de este coche tal cual a producción que sea el volante. Ciertos volantes que me la ponen dura.

  • AB

    Precioso. Me recuerda a algún modelo antiguo que no consigo identificar.

    • AB

      Si, se trata del Volvo P1800 ES de los 70, este es una recreación.

  • jorge

    Soy yo, o me estoy empezando a hartar de ver los concepts de Volvo. Que saquen ya el modelo por dios…, de seguir así se va a quedar anticuado hasta el concept

  • Walter Röhrl

    Complicado de digerir. Esas proporciones son un tanto arriesgadas….pero aún así tiene encanto.