Volvo XC Concept: el adelanto conceptual del próximo XC90

 |  @HerraizM  | 

Volvo arranca el año con un nuevo modelo conceptual, listo para debutar en sólo unos días en el próximo Salón de Detroit. De la mano del Volvo XC Coupé la marca sueca nos adelanta los primeros rasgos de diseño de sus futuros SUV, en especial del próximo Volvo XC90, permitiéndonos ya hacernos una imagen próxima del futuro modelo de producción.

Tras presentarnos a su nuevo gran coupé en el pasado Salón de Frankfurt con el Volvo Concept Coupé, con 440 caballos fruto de un bloque gasolina apoyado por una mecánica eléctrica, es el turno de conocer ahora el lenguaje de diseño presentado entonces aplicado ahora a un SUV que podría materializarse en las calles a finales de año.


Desde Volvo se anuncia que este es el segundo de tres modelos conceptuales por lo que además del Volvo Concept Coupé y de este Volvo XC Coupé deberíamos encontrarnos con una nueva alternativa más que en conjunto nos daría una visión de las bases de diseño de toda la gama del fabricante sueco, desde sus curvas a sus ópticas.

Sobre la nueva plataforma escalable de la marca se articula un SUV de líneas sencillas y muy modernas en el que destaca el conjunto de sus ópticas delanteras y la gran parrilla frontal, el nervio del paso de rueda posterior y los pilotos posteriores que lucen un delgado diseño en una zaga que además queda aderezada por las salidas de escape integradas, verticalmente, en el paragolpes posterior. Sus llantas, son de 21 pulgadas.

Volvo se ha resistido a darnos detalles sobre su mecánica y el apartado técnico, por lo que tomémonos este modelo conceptual como la muestra de diseño sobre la que partirá el próximo Volvo XC90 que debería estar con nosotros antes de poner fin a 2014.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo Concept Coupé, un nuevo coupé Volvo inspirado en el clásico P1800 | El Volvo Concept Coupé podría llegar a producción de la mano de Bertone

Lee a continuación: Volvo XC90 2014: el estreno del nuevo rumbo estético de Volvo

Solicita tu oferta desde 54.900 €
  • Sergio Rincón

    Me encantan los nuevos rasgos de diseño de Volvo, sobrios, elegantes y a la vez modernos y bien diferenciados.

  • Bcc69

    Diseño nórdico. Le falta power a la calandra.