ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo Estate Concept. El próximo prototipo de Volvo es un coupé de tipo shooting-brake

Seguimos muy pendientes de esa renovación estética que Volvo ha planteado para las próximos años y que ya se ha materializado en una trilogía de prototipos firmados por el nuevo responsable de diseño de la casa, Thomas Ingenlath. Tras dos ejercicios de diseño tan evocadores como el Volvo XC Concept y el Volvo Concept Coupé, el tercer y último prototipo saldrá a la luz en poco más de una semana, en el Salón de Ginebra.

A modo de inesperado anticipo, un fabricante artesano sueco de prendas de invierno sorprendía publicando los primeros rasgos del Volvo Estate Concept, que tras una pequeña recomposición con un editor de imágenes quedaría como ilustramos al comienzo. Todo apunta a que estamos ante un coupé con trasera de tipo shooting-brake, con un frontal y detalles similares a los del Volvo Concept Coupé, el primer prototipo de este trío presentado en Frankfurt.

Volvo Estate Concept

He de decir que tras la prueba del Volvo V60 que os presentamos esta misma semana, la idea de un coupé de tipo shooting-brake con el sello de Volvo me entusiasma. Y este prototipo, sinceramente, tiene muy buena pinta. La idea que perseguiría un modelo de estas características sería similar a la que halló Ferrari en el FF, un modelo de corte deportivo con dos plazas traseras correctas y la practicidad del portón posterior. Recordemos que la imagen de Volvo también está muy vinculada a los familiares derivados de un sedán y a la imagen de ese portón trasero con la luneta integrada en una superficie en negro piano.

De momento nada apunta a que Volvo vaya a materializar este Estate Concept, ni los otros dos prototipos anteriores, en un modelo de producción. De hecho esta trilogía nació como la excusa perfecta para ir adelantándonos el diseño que imprimirán en sus próximos modelos y para hablarnos de la versatilidad de su nueva plataforma escalable, que cubrirá todo el espectro de berlinas, familiares y SUV de tamaño medio y grande de Volvo.

Fuente: Stutterheim
En Diariomotor: Volvo XC Concept | Volvo Concept Coupé

Volvo Estate Concept

Cargando...