Volvo Estate Concept. El próximo prototipo de Volvo es un coupé de tipo shooting-brake

 |  @davidvillarreal  | 

Seguimos muy pendientes de esa renovación estética que Volvo ha planteado para las próximos años y que ya se ha materializado en una trilogía de prototipos firmados por el nuevo responsable de diseño de la casa, Thomas Ingenlath. Tras dos ejercicios de diseño tan evocadores como el Volvo XC Concept y el Volvo Concept Coupé, el tercer y último prototipo saldrá a la luz en poco más de una semana, en el Salón de Ginebra.

A modo de inesperado anticipo, un fabricante artesano sueco de prendas de invierno sorprendía publicando los primeros rasgos del Volvo Estate Concept, que tras una pequeña recomposición con un editor de imágenes quedaría como ilustramos al comienzo. Todo apunta a que estamos ante un coupé con trasera de tipo shooting-brake, con un frontal y detalles similares a los del Volvo Concept Coupé, el primer prototipo de este trío presentado en Frankfurt.

He de decir que tras la prueba del Volvo V60 que os presentamos esta misma semana, la idea de un coupé de tipo shooting-brake con el sello de Volvo me entusiasma. Y este prototipo, sinceramente, tiene muy buena pinta. La idea que perseguiría un modelo de estas características sería similar a la que halló Ferrari en el FF, un modelo de corte deportivo con dos plazas traseras correctas y la practicidad del portón posterior. Recordemos que la imagen de Volvo también está muy vinculada a los familiares derivados de un sedán y a la imagen de ese portón trasero con la luneta integrada en una superficie en negro piano.

De momento nada apunta a que Volvo vaya a materializar este Estate Concept, ni los otros dos prototipos anteriores, en un modelo de producción. De hecho esta trilogía nació como la excusa perfecta para ir adelantándonos el diseño que imprimirán en sus próximos modelos y para hablarnos de la versatilidad de su nueva plataforma escalable, que cubrirá todo el espectro de berlinas, familiares y SUV de tamaño medio y grande de Volvo.

Fuente: Stutterheim
En Diariomotor: Volvo XC Concept | Volvo Concept Coupé

Lee a continuación: Volvo V60 D3 136 CV Automático, a prueba: hablemos de dinámica y consumos

  • El Señor Bolainas

    Volvo le dio al ganador con estos 3 concept cars… sinceramente la tipología del C Coupe no me gusta, pero de que el concept car era fabuloso, lo era, el Xc Concept estuvo por ahí no mas, pero este Estate Concept esta como para comprárselo inmediatamente…

  • eñe

    Suficientes concepts. Ahora sacad los nuevos modelos de producción de una vez.

    Yo necesito cambiar de coche y estaba pensando en comprar un xc70 o un xc90 pero, sinceramente, tanto concept lleva a desechar la compra porque no quiero un coche que, entiendo, ya tiene sustituto en ciernes.
    No se puede estar dando vueltas con los concepts año y pico y no sacar los modelos de producción. Es tirarte piedras a tu propio tejado.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    excelente personalidad y muy a mi estilo, larga y elegante, para paseos a largo trayectos, Exelente y estan creciendo en VOLVO, me gusta las vagonetas con elegancia y mucho lujo.

  • jose

    Preciosos concepts. Lastima de precios de volvo