ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Viziv 2 Concept: ¿Nuevo SUV con destino a Europa?

Finalmente Subaru ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra con un nuevo prototipo que continúa la filosofía Viziv Concept. Con aspecto SUV y claras intenciones off-road, el Subaru Viziv 2 Concept nos adelanta cómo Subaru tantea la posibilidad de adentrarse en el competido segmento de los B-SUV para hacer de la experiencia en sistemas de propulsión AWD un magnífico argumento de ventas.

El Subaru Viziv 2 Concept se aleja notablemente de todo lo que en la actualidad entendemos por un vehículo SUV o Crossover con diseño off-road y escasas o nulas capacidades fuera de asfalto. La firma japonesa echa mano de toda su capacidad y experiencia en el plano técnico y nos presenta un grupo motopropulsor híbrido enchufable asociado a un sistema de tracción 4×4 que mantiene intacta la esencia del sistema Symmetrical AWD de Subaru.

La evolución del sistema Symmetrical AWD es híbrida enchufable

Subaru Viziv 2 Concept

El Subaru Viziv 2 Concept adelanta cómo será el futuro crossover de la marca en Europa

La elección de una carrocería de este tipo para el mercado europeo no es casual, y es que la fiebre SUV que vive el viejo continente es un filón para todos los fabricantes que cuentan con sobrada capacidad para afrontar la venta de este tipo de modelos. Sin confirmar planes de producción, Subaru sí señala que el Viziv 2 Concept es el adelanto de un futuro crossover dentro de su gama.

Tras el Subaru Viziv Concept y el Subaru Viziv Evolution Concept, el nuevo prototipo presentado en Ginebra habla de evolución constante sin abandonar la esencia de los primeros prototipos presentados en los salones de Tokio y Ginebra 2013 respectivamente.

Subaru Viziv 2 Concept

Descubre en Tecmovia todos los detalles de la tecnología Subaru EyeSight 2

En el interior del Subaru Viziv 2 Concept encontramos un esquema híbrido enchufable sumamente interesante a través de un tren delantero formado por un bloque 1.6 gasolina de cuatro cilindros opuestos asociado a un cambio automático por variador continuo que en su interior aloja un propulsor eléctrico. Para hablar de tracción total en el sistema Hybrid SI-DRIVE, el Subaru Viziv 2 Concept añade un tren posterior independiente a merced de dos motores eléctricos que permiten el control independiente de cada una de las ruedas traseras.

Gracias a la integración de la tecnología Subaru EyeSight, el Viziv 2 Concept ofrece diferentes modos de conducción que tienen en cuenta parámetros como el estado del tráfico, la orografía del terreno, etc. Un sistema de seguridad que en el caso del Viziv 2 Concept añade importantes mejoras para añadir eficiencia y confort.

Subaru Viziv 2 Concept

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Viziv Concept: un SUV híbrido anticipando los nuevos rasgos de diseño | Subaru Legacy 2015: la berlina de Subaru se renueva

Cargando...