Subaru Viziv Concept: un SUV híbrido anticipando los nuevos rasgos de diseño

 |  @HerraizM  | 

Subaru lanza en el Salón de Ginebra al Subaru Viziv Concept, el anticipo conceptual del que partirán los próximos diseños de la firma japonesa. Con el Subaru Forester recientemente renovado, Subaru apuesta por un nuevo SUV de aires futuristas para esta edición del Salón de Ginebra ¿que qué significa Viziv? Es el término acuñado para resumir en una palabra la filosofía de “visión para la innovación”.

Un SUV de diseño coupé que nos introduce en los futuros rasgos de diseño de la marca pensando también en la innovación mecánica. Tranquilos, el Subaru Viziv Concept sigue contando con un motor bóxer y con tracción total. Eso sí, ahora, el motor bóxer está acompañado por dos bloques eléctricos que hacen de este Subaru Viziv un SUV híbrido.


Con una longitud de 4.320 mm, una anchura de 1.900 mm y una altura de 1.510 mm llama la atención en el diseño del Subaru Viziv la generalización de la línea recta frente a las curvas. Destaca el nervio que marca la cintura desde la óptica posterior, pero sobre todo, su parrilla hexagonal flanqueada por unas afiladas ópticas y branquias laterales.

Quizá estos tres detalles, el nervio lateral, la parrilla hexagonal y el conjunto de las ópticas rasgadas junto a las branquias laterales pasen en los próximos modelos a producción desde este SUV conceptual coupé de 4 plazas. En general, si lo comparamos con el recién llegado a la marca, el nuevo Subaru Forester nos encontramos con un cambio total en el paso a una línea mucho más recta.

Bajo el nuevo lenguaje de diseño, el Subaru Viziv introduce una mecánica bóxer híbrida uniendo al bloque diésel de 2 litros y 4 cilindros dos motores eléctricos, acompañados por baterías de litio-ion, que se encargan de mover el eje trasero, dando independencia a cada rueda para distribuir de la manera más óptima la potencia en cada operación, recurriendo para su transmisión al cambio Lineartronic, un cambio CVT.

No se han dado detalles sobre su potencia, consumos… teniendo el carácter conceptual que tiene tampoco tiene demasiado sentido, pero sí tiene mucho saber que subaru está trabajando con esta configuración híbrida. Según los últimos rumores se espera que a finales de 2013 Subaru cuente con su primer híbrido, por lo que quizá nos encontremos pronto con está mecánica en un modelo de producción, antes quizá incluso de que los rasgos de diseño lleguen en algún futuro modelo.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: El primer híbrido de Subaru llegará a finales de año| Subaru Forester 2013, presentación y prueba

Lee a continuación: El Seat León SC llegará en Mayo, la variante familiar Sports Tourer a finales de 2013

  • Smat

    Ojalá el sistema híbrido que llegue a producción siga en esta línea, fusionando la mejor tradición mecánica de la marca con la eficiencia energética que exigen nuestros tiempos.

    Respecto al diseño, no me suelen gustar los SUV, pero este concept entra por los ojos, y es un mercado en aude, ya podrían animarse, pero no es el primer concept de la marca que me gusta (recuerdo el impreza concep por ejemplo), lástima que luego sean tan convencionales y anodinos en los diseños de sus modelos de producción.

  • xa2

    Solo voy a decir una cosa, como ejercicio estilistico es precioso, a mi por lo menos me encanta… moderno, sin recurrir al exceso, de hecho es muy simple, algo que se agradece en los ultimos anios (teclado extranjero…).
    Ahora esperemos que esto llegue a los modelos de produccion…