ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El primer híbrido de Subaru llegará a finales de año

Hoy en día los híbridos son ya una realidad en nuestro parque automovilístico. Prácticamente todos los grandes grupos automovilísticos tienen un híbrido en sus filas. Ya son excepciones las marcas que no cuentan con versiones híbridas de algún modelo y puede decirse que todas las marcas lo están contemplando en el corto plazo. Marcas como Jaguar, Land Rover, Mitusibishi o Subaru aún no han lanzado al mercado vehículos con apoyo eléctrico. Se está planeando que Subaru lance a final de año el primer híbrido de su historia.

Ya se ha anticipado la motorización híbrida de Subaru con el Advanced Tourer Concept, presentado en el Salón de Tokyo de 2011. Es incierto saber si Subaru lanzará un vehículo híbrido dedicado o adaptará el tren de propulsión híbrido a alguno de sus vehículos existentes. Tendría mucho sentido en un vehículo como el nuevo Forester, recién lanzado al mercado. El reciente interés por Subaru en los híbridos viene dado por motivos de mercado y la promesa de reducir en un 30% las emisiones de su gama de vehículos para 2015.

Otros motivos también tienen que ver con una creciente demanda de híbridos en Japón y Estados Unidos, princioales mercados de Subaru. En estos mercados Honda, Toyota y Nissan tienen ofertas híbridas consolidadas en ventas, especialmente Toyota. Tampoco nos olvidamos de obligaciones legales, como las normativas CAFE estadounidenses, que van a provocar que todos los fabricantes tengan que comenzar a ofrecer híbridos, motores diésel o coches pequeños para reducir la media de emisiones y consumos de sus vehículos.

En cuanto al híbrido en sí, el Subaru Advanced Tourer Concept contaba con un motor 2.0 bóxer turboalimentado acoplado a un motor eléctrico de 13 CV. Una batería de litio se recarga en deceleraciones o en frenada, apoyando al motor térmico en arrancadas y situaciones de poca carga. Se trata de un sistema híbrido en serie, un semi-híbrido en el que el motor eléctrico no puede funcionar sin estar en funcionamiento el térmico. Un sistema menos eficiente, pero más sencillo para un principiante en el asunto híbrido.

Subaru podría aprovechar sus lazos con Toyota para equipar sus tecnologías Hybrid Synergy Drive, pero es un acuerdo que podría ni siquiera haberse contemplado. Por el momento, se rumorea una presentación por todo lo alto en el Salón de Ginebra, aunque aún sigue siendo pronto para saberlo…

Fuente: The Detroit Bureau
En Diariomotor: En Japón los pedidos del nuevo Subaru Forester cuadruplican lo esperado | Subaru Outback y Legacy se actualizan a “golpe de bisturí”

Cargando...