Subaru Advanced Tourer, un Legacy Wagon de otro planeta

 |  @davidvillarreal  | 

Subaru llega pegando fuerte al Salón de Tokyo. No sólo se han conformado con presentar un coupé de concepción deportiva y radical como el Subaru BRZ sino que ya apuntan también a un agresivo vehículo familiar de ensueño, aún como prototipo, pero que confirma la posibilidad cada vez más realista de que los nipones estén dispuestos a lanzar en cuestión de unos años un familiar muy práctico y muy deportivo. ¿Será un adelanto del futuro Legacy Station Wagon?

El Subaru Advanced Tourer Concept pretende, no obstante, ofrecer inmensas dosis de deportividad sostenible, con eficiencia y consumo energético contenido. Su base mecánica es un dispositivo híbrido dominado por el nuevo motor de cuatro cilindros opuestos de la marca con inyección directa y turbo con un desplazamiento de 1.600 cm3 y un motor eléctrico perfectamente integrado en la tracción integral Symmetrical AWD de Subaru.

La nueva generación de motores bóxer de 1.6 litros turbo debería llegar en los próximos años a la gama Subaru. De momento desconocemos su potencia.

En pos de la eficiencia y el confort, Subaru ha decidido dotar a su prototipo de familiar de un cambio de variador continuo CVT situado longitudinalmente. Según la marca era la solución perfecta para satisfacer la potencia del motor térmico turboalimentado de este Subaru Advanced Tourer Concept.

Su diseño radical y agresivo entremezcla detalles típicos de los modelos más deportivos de la marca, rasgos afilados, difusores cortados a hachazos, parrilla generosa, capó abultado, etc… Con detalles más modernos y típicos de un prototipo como el diseño del habitáculo de cuatro plazas o el sistema de acceso al habitáculo mediante puertas delanteras de tijera y puertas posteriores suicidas que careciendo de pilar B permite contemplar el habitáculo y sin tapujos en todo su esplendor.

Lo dicho. Excentricidades prácticas, eso sí, para que todo el que asista al Salón de Tokyo pueda ver por dentro y por fuera como es este futuro Legacy Station Wagon ¿STI?.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Advanced Tourer Concept, el familiar deportivo del futuro | Subaru Hybrid Tourer Concept

Lee a continuación: Nissan Juke Nismo Concept: Nissan sigue buscando una radicalización del pequeño SUV

  • la silueta y lineas ke tiene este subaru mas apate el paso de ruedas trasero se le parece mucho al del mercedes benz cls shooting brake y de originalidad tiene muy poca ay ke esforzarse mas en diseñar coches asi tambien save hacerlo mi abuela jejejejejej

  • Daztete

    Es algo así como la mezcla de muchos coches. Sin embargo, en facha está a la altura del mejor de los CTS-V.

  • Pinchaplatense

    un gran plagio de audi, por lo menos en su frontal

  • X 2.0

    Por delante parece una versión mas futurista de Audi.

  • Alcur

    Bufff que chulada de coche, ya podrian venderlo asi tal cual.

  • javier

    plagio de audi???? jajajajajaj ya quisiera audi tener la fiabilidad que tiene un subaru….

    • .Motorhome.

      ¿Quien esta hablando de eso? Ya quisiera un Subaru la calidad de un Audi…

      • javier

        comparemos los interiores de un subaru con los de audi?? que encontraras en el de audi mas botones??? …..
        tengo un forester con 300.000 km del año 99 y su interior esta nitido asi que no me hables a mi de calidad  ya quisiera ver un audi que con 4 anos de uso sin dar problemas electricos….

      • javier

        comparemos los interiores de un subaru con los de audi?? que encontraras en el de audi mas botones??? …..
        tengo un forester con 300.000 km del año 99 y su interior esta nitido asi que no me hables a mi de calidad  ya quisiera ver un audi que con 4 anos de uso sin dar problemas electricos….

        • .Motorhome.

          Me lo cuentas como si me interesara. Pero es que nadie está hablando de eso, estamos hablando del parecido fisico que se asemeja a los Audi. Punto. No tiene sentido ninguno tu primer comentario. Es como si te pregunto.

          -¿Como esta tu madre?
           
          -Si, la verdad es que en el viaje me fue mal.

          No tiene sentido.

        • X 2.0

          Anda chavalote, me vas a hablar tu de calidad y dureza de los interiores de Volkwagen-Audi, he cojido coches de ambas marcas y diferentes épocas, y la calidad es buena y por lo que siempre ha destacado, duradera, y mucha, no como tus plásticos simplones y sin tacto de Subaru, que al menos son de colores y resistencias aceptables, cosa que no discuto.

          Esto te lo digo, porque por hablar de casos extremos, he tocado interiores de Audi 80 y de VW Vento, que con 15 y 17 años machacadamente rodados sin ningún cuidado especial, estaban bastante enteros y sin grillitos. A lo mucho ves el volante desgastado, como en cualquier coche.

          Pero como dice Motorhome, has sacado de donde no hay.

        • Pinchaplatense

          Un ford 38 será más fiable que tu subaru y el audi juntos… ¿qué importa? audi es tecnología de punta, lujo y calidad… subaru es una marca japonesa generalista que, como casi todos los japoneses, hace coches fiables.. grandes coches por cierto, pero no se compara… ahora mira el diseño de su parrilla y ópticas y dime que no son copia de los nuevos audi

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Javier: dile a tus amigos de Subaru que las ruedas de camión y las ventanillas pequeñas de Apolo XIII, no se usan más, que parece un vehículo desarrollado para un parque jurásico.

      Saludos.

  • WRX

    Pues si parese un poco audi pero a mi me gusta ya que saben que subaru es una marca que el diseño no le favorese muchoo y este esta hermoso…..

  • Makakolopez

    Me gusta pero lo veo demasiado cuadrado y me parece un refrito de otras marcas frontal audi,el paragolpes trasero lo he visto en un Nissan GTR de algun preparador o de alguna ediccion limitada,y el lateral del peugeot Hx1.

  • ramon

    me encanta es un prototipo en condiciones,las llantas son espectaculares y por atras es brutal