Subaru Hybrid Tourer Concept

 |  @davidvillarreal  | 

Uno de los prototipos más peculiares que se verán por el Salón de Tokio en Octubre llegará de la mano de Subaru, que presentará un modelo conceptual de automóvil híbrido, a medio camino entre monovolumen y familiar que sorprenderá sobretodo por sus espectaculares puertas laterales estilo alas de gaviota que permitirán a los pasajeros acceder a las plazas delanteras y traseras.

Como no podía ser menos, el Subaru Hybrid Tourer Concept contará con un motor de combustión de gasolina de 2.0 litros y cilindros opuestos, turboalimentado y asociado a la nueva generación del sistema Lineatronic CVT, la transmisión variable continua de Subaru.

Subaru Hybrid Tourer Concept

Evidentemente, como todo Subaru que se precie contará con la tracción integral Symmetical All-Wheel Drive de Subaru, que en este caso dispondrá además de sendos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecerán un extra de potencia de 13 CV para el eje delantero y 27 CV para el trasero.

Lo más curioso es que para el arranque o para circular por ciudad a velocidades muy bajas, por ejemplo en maniobras de aparcamiento, el Subaru Hybrid Tourer Concept puede moverse utilizando única y exclusivamente su motor eléctrico trasero de 27 CV. Por otro lado el motor delantero de 13 CV contará con un inversor y funcionará en la mayoría de los casos como un generador que se encargará de recargar las baterías de litio, no obstante, en momentos concretos en los que se necesite un extra de potencia como por ejemplo subir una pendiente pronunciada podrá emplearse como un motor normal y corriente.

Subaru Hybrid Tourer Concept

Estéticamente, sobran las palabras. Se trata de un prototipo de vehículo familiar que emplea una solución innovadora para acceder al habitáculo, las alas de gaviota, pero que en la práctica es muy complicado que llegue a utilizarse en un modelo de producción. Y por último una curiosidad, no sé si serán cosas mías o esa trasera se parece y mucho a la del Alfa Romeo Brera, pero bueno, al fin y al cabo parece que en lo que respecta al diseño ya está todo inventado.

Subaru Hybrid Tourer Concept

Vía: Subaru
En Diariomotor: Subaru Outback 2010 | Subaru G4e Concept

Lee a continuación: Honda EV-N Concept

  • dani35

    la parte delantera es un opel astra de la cabeza a los pies. la parte trasera y de perfil es un alfa brera.

    el interior deja mucho ke desear y esas ala de gaviota estilo mercedes pero a lo cagadote le kedan fatal, parece una nave del espacio xddxd

    para mi son muy pocos cavallos para ser un subaru.

    yo creo ke para familiares no sirven, yo me explotaria mas al impreza.

    salu2

  • pues a mi si q me gusta este modelo esta bonito aunque por detras se parece un monton al alfa brera y por delante no se parece al astra como tu dices “dani35″por lo menos para mi ,este morro es mucho mas guapo q el del astra y las alas de gaviota le quedan guapas

  • @dani35 La potencia que aparece en este artículo es la de los motores eléctricos, pero también llevará un motor de combustión con el bloque de 2.0 litros de Subaru y turboalimentación, así que debe superar con facilidad los 220 CV a los que habría que sumar la potencia de los motores eléctricos de apoyo.

    Perdoname por no haber anotado esto en el artículo, pero como aún no tenemos las cifras oficiales del motor de combustión y lo interesante estaba en los motores eléctricos, no me paré a comentar la potencia concreta que podría proporcionar el sistema híbrido en su conjunto.

    De todas formas en unas semanas lo presentarán en Tokio y tendremos las cifras oficiales.

  • Anónimo

    es un subaru o un brera? en cualquier caso como subaru no me convence.

  • Abel

    Visto desde atrás tambien parece un fiat Croma… en cualquier caso a mi me gusta… aunque las noticias que no dan datos de potencia total y consumo, me dejan como si me quitaran el plato de comida a medio terminar :P.

  • YO

    Se pueden abrir esas pedazos de puertas aparcado en bateria??? ahi dejo mi duda.

  • Daniel

    Nunca vi un coche con la trasera tan parecida al Brera.
    No me disgusta, pero no es el estilo que buscaría en un Subaru. Las puertas más que a Mercedes, me hacen acordar al fantástico DMC De Lorean.
    Le erraron con el diseño del último impreza, ahora copian varios diseños juntos en un solo automóvil ¿qué le pasa a los diseñadores de Subaru últimamente?

  • Rodrigo

    Es solo un prototipo, hay que esperar a ver que pasa mas adelante. Las puertas me encantaron y el frontal tiene un aire al actual Legacy, sobre todo las curvas del capot.

  • Hugo

    Yo creo que si lo echas a andar con esos pedazos de puertas abiertas puede levantar vuelo jajaja

  • 4b11

    OTRA MIERDA MAS DE SUCKBARU JAJAJAJ!!!

  • zamu

    4b11, y digo yo… ¿Hace falta que recurras al insulto, tanto a la marca como a una persona? Si no te gusta el coche, me parece perfecto, pero vamos, que de la manera que lo dices es simplemente buscarle las cosquillas a otra gente…

    Con la fácil que es decir: “No me gusta por X o por Y”…

  • juan

    la idea es la misma que el croma o un v70:un familiar que no deriva de ninguna berlina y con un diseño que dista bastante del resto de la gama y que se diferencia bastante entre la competencia,a medio camino entre familiar y monovolumen como dice el texto.¿mas de 300 cv podrian ser posibles?¿motor sti?

  • fco

    y despues criticamos a los chinos que son unos copiones?

    como ya lo han dicho…por detras es un brera, por ende, me encanta.

  • Pingback: Subaru Impreza WRX STi Carbon — Diariomotor()

  • wrx

    jajajajaj sigue en la nube de tu evo mitsufannnn ajajajajajaja

  • Pingback: Subaru Advanced Tourer Concept, el familiar deportivo del futuro()