ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En Japón los pedidos del nuevo Subaru Forester cuadruplican lo esperado

Conoce los primeros detalles del nuevo Subaru Forester 2013

El Subaru Forester se renovaba recientemente. Nuevas dimensiones, nuevos detalles estéticos, una nueva transmisión, mejoras en condiciones deslizantes… y mientras esperamos su llegada en Europa, en Japón, donde se ha iniciado ya su comercialización se ha disparado su demanda, tanto, que los pedidos ya han multiplicado por 4 las estimaciones iniciales.

Curiosa la demanda del nuevo Subaru Forester, más que por la grata acogida, que también, por igualar al Subaru BRZ, que cuando inició su comercialización en el mercado japonés también llegó a registrar una demanda que multiplicaba por 4 la estimada ¿harán en Subaru Japón unas estimaciones demasiado poco optimistas?


Para el primer mes se habían estimado 2.000 pedidos. Se han alcanzado 8.149 unidades

Según nos cuentan hoy desde Subaru, los pedidos del nuevo Subaru Forester, que se presentó a comienzos de noviembre, han alcanzado ya la cifra de 8.149 unidades hasta el 16 de diciembre, cuando los pedidos se abrieron el 13 de noviembre, es decir, más de 8.000 unidades en poco más de un mes.

Una cifra que deja muy atrás las 2.000 unidades mensuales previstas y que deja al Subaru Forester con un arranque realmente positivo en el mercado japonés. Entre las cifras facilitadas por Subaru nos encontramos con que el grueso de los modelos demandados se reparten entre el Subaru Forester 2.0 XT (36.1%) y el Subaru Forester 2-0 iL, ambos con el sistema de seguridad EyeSight que contempla tecnologías para la prevención de la colisión contra objetos, frenando si ante un golpe inminente el conductor no ha reaccionado, ayudando también a la prevención de salidas involuntarias del carril y un control de crucero inteligente que adecua la velocidad al modelo que nos precede. Entre los colores más elegidos el Blanco perla (27%) y el negro “cristal” (24.9%).

Todavía tendremos que esperar a 2013 para conocer las especificaciones y gama del nuevo Subaru Forester para Europa y España. Un arranque realmente bueno el del renovado Subaru Forester y eso que no se había levantado tanta expectación como hizo en su día el Subaru BRZ, del que se registrarion 3.551 pedidos en japón en los dos primeros meses de comercialización cuando las estimaciones apuntaban a 900 unidades en ese mismo periodo.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: El Subaru BRZ todo un éxito en JapónSubaru Forester 2013, la nueva cara del SUV con todo detalle

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...