En Japón los pedidos del nuevo Subaru Forester cuadruplican lo esperado

 |  @HerraizM  | 

Conoce los primeros detalles del nuevo Subaru Forester 2013

El Subaru Forester se renovaba recientemente. Nuevas dimensiones, nuevos detalles estéticos, una nueva transmisión, mejoras en condiciones deslizantes… y mientras esperamos su llegada en Europa, en Japón, donde se ha iniciado ya su comercialización se ha disparado su demanda, tanto, que los pedidos ya han multiplicado por 4 las estimaciones iniciales.

Curiosa la demanda del nuevo Subaru Forester, más que por la grata acogida, que también, por igualar al Subaru BRZ, que cuando inició su comercialización en el mercado japonés también llegó a registrar una demanda que multiplicaba por 4 la estimada ¿harán en Subaru Japón unas estimaciones demasiado poco optimistas?


Para el primer mes se habían estimado 2.000 pedidos. Se han alcanzado 8.149 unidades

Según nos cuentan hoy desde Subaru, los pedidos del nuevo Subaru Forester, que se presentó a comienzos de noviembre, han alcanzado ya la cifra de 8.149 unidades hasta el 16 de diciembre, cuando los pedidos se abrieron el 13 de noviembre, es decir, más de 8.000 unidades en poco más de un mes.

Una cifra que deja muy atrás las 2.000 unidades mensuales previstas y que deja al Subaru Forester con un arranque realmente positivo en el mercado japonés. Entre las cifras facilitadas por Subaru nos encontramos con que el grueso de los modelos demandados se reparten entre el Subaru Forester 2.0 XT (36.1%) y el Subaru Forester 2-0 iL, ambos con el sistema de seguridad EyeSight que contempla tecnologías para la prevención de la colisión contra objetos, frenando si ante un golpe inminente el conductor no ha reaccionado, ayudando también a la prevención de salidas involuntarias del carril y un control de crucero inteligente que adecua la velocidad al modelo que nos precede. Entre los colores más elegidos el Blanco perla (27%) y el negro “cristal” (24.9%).

Todavía tendremos que esperar a 2013 para conocer las especificaciones y gama del nuevo Subaru Forester para Europa y España. Un arranque realmente bueno el del renovado Subaru Forester y eso que no se había levantado tanta expectación como hizo en su día el Subaru BRZ, del que se registrarion 3.551 pedidos en japón en los dos primeros meses de comercialización cuando las estimaciones apuntaban a 900 unidades en ese mismo periodo.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: El Subaru BRZ todo un éxito en JapónSubaru Forester 2013, la nueva cara del SUV con todo detalle

Lee a continuación: Nuevos resultados EuroNCAP: 5 estrellas para todos salvo para el Dacia Lodgy con 3 estrellas

Solicita tu oferta desde 26.400 €
  • nombre

    y cuenta que en australia tb se venderán unos pocos.

  • javier

    Un buen vehículo,menor calidad interior que la mayoría de la competencia,pero mejor calidad mecánica y sobretodo su gran sistema de tracción. Hay veces que le clientela se engaña con los plásticos interiores y no mira debajo del capo

  • &

    xD A que viene la segunda foto del modelo pelado? Es que es la version a la que se refiere el titular? porque lo dudo…

    Por otro lado no me parece sorprendente dadas las ventas del modelo anterior en Japon, EEUU y Australia siendo este una evolucion clara a mejor tanto en acabados como en distribucion de pesos y por tanto en dinamica. Supongo que las nuevas ayudas electronicas enfocadas a su uso campero y a la respuesta del motor tambien ayudan.

  • Anónimo

    Al parecer el promedio de edad en Japón se está elevando.