Subaru Forester 2013, la nueva cara del SUV con todo detalle

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Durante las últimas semanas ya habíamos adelantado la llegada del nuevo Subaru Forester. A la espera de todos los detalles para el mercado europeo, y concretamente para España, ya disponemos de toda una galería de imágenes para deleitarnos con el Subaru Forester 2013 recién lanzado en Japón, prácticamente de la misma guisa que llegará al resto de concesionarios del mundo.

Además de la nueva estética que estrenará el Subaru Forester, con algún que otro rasgo similar al nuevo Subaru XV, por cierto, crecerá muy ligeramente respecto a su predecesor en longitud, altura y anchura. En Japón se comercializará con sendos motores 2.0 bóxer atmosférico de 148 CV y con inyección directa y turboalimentación de 280 CV. Lo lógico es que a Europa llegase al menos con el primero y también con el motor 2.0 bóxer diésel, imprescindible para cubrir la demanda europea.

Es de suponer también que además de un cambio manual de seis velocidades estrenará el cambio de tipo CVT (transmisión variable continua) Lineartronic. Mientras nos llegan más detalles de este nuevo SUV, es un buen momento también para recordar nuestra prueba del Subaru Forester 2.0D Limited que ahora será sustituido por el nuevo modelo.

Dinámica y enfoque campero del Subaru Forester 2013

Subaru Forester 2013

No nos consta que el Subaru Forester japonés cuente con reductora, pero sí con un nuevo cambio CVT, control de descenso de pendientes, X-Mode para salida en firme deslizante y modos SI-Drive.

Como no podía ser menos el Subaru Forester 2013 de serie ya integrará el sistema de tracción total Symmetrical AWD de Subaru. No nos consta, al menos en su versión japonesa, que conserve reductora, pero sí un sistema denominado X-Mode pensado para desplazarse a baja velocidad, hasta 40 km/h por terrenos muy deslizantes, de forma que el reparto de tracción, la gestión de la transmisión Lineartronic (en caso de equiparla) y el control de estabilidad, trabajan solidarios para ofrecer el máximo agarre y “escapar” de una trialera o salir con el asfalto cubierto de nieve o hielo.

También cuenta con un asistente de descenso de pendientes hasta 20 km/h.

Por último el Subaru Forester estará equipado con el control SI-Drive, un dispositivo de modos de conducción que ya habíamos visto en otros modelos como el propio Subaru Impreza STI. Básicamente consta de dos modos, Intelligent Mode que realiza una gestión automática del motor y la transmisión según accionemos con mayor o menor energía el pedal del acelerador y un modo deportivo Sport que hace mucho más directas las reacciones del motor cada vez que pisamos el acelerador. El modelo más potente contará además con un modo más deportivo denominado Sports Sharp (S#).

Subaru Forester 2013

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=qGKNwM6Jt3w[/video_adspot]

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba | Subaru XV 2.0D Executive, a prueba

Vídeo destacado del Subaru Forester

Lee a continuación: Nuevo Subaru Forester: el SUV de Subaru se renueva

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Forester: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • xavi

    Gracias por la aportación referente al sistema de control de descensos y de tracción a menos de 20 y 40km/h respectivamente. El de descensos sobretodo, era necesario. Podríais ampliar mas la información referente al nuevo motor 2.0 turbo gasolina y a la reubicación del intercooler? Me he fijado que las entradas de aire estan a los laterales de los faros antiniebla y no sobre el capo. Por otro lado he leído que en EEUU se va a vender pero con 250cv. ¿Es así por la gasolina de 91 octanos o simplemente es una versión de potencia reducida respecto al japonés?

    Muchas gracias y espero sinceramente que el XT vuelva a Europa.

    • xavi

      He estrenado la traducción de subtitulos Beta de Youtube en la presentación y efectivamente la reubicación del intercooler en el 2.0 DIT junto con la reducción de cilindrada han contribuido a la disminución de altura del centro de gravedad y se ha mejorado la distribución de pesos. Se ha incrementado la distancia libre al suelo ademas.

      Por otro lado se ha ampliado la distancia para las rodillas de las plazas traseras, que ya era muy buena, pero sobretodo se ha disminuido la intrusión del tunel de transmisión en esa zona que resataba mucho espacio al pasagero central.

      En general la mejora es considerable, tanto en equipamiento como en dinamica. A mi parecer, y tras diversas pruebas, este es el unico SUV capaz de seguir a un Land Cruiser en pista y a un X3 de relación peso potencia similares (en cada caso con los mismos neumaticos para la comparativa).

      Saludos

      • xavi

        Al X3 en carretera, por supuesto. Disculpen la errata.

  • Mr.Rax.

    A mi me encanto el interior, a mi abuelito el exterior ja ja dice que estos modelos y los de Toyota si que son lo ultimo en diseño ja ja

  • Pingback: Subaru Forester 2013, presentación y prueba: ¿Qué hay de nuevo viejo?()